Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/7/17
#Tecno
Nueva tecnología ayuda en la recuperación de pacientes con secuelas de ACV
28/7/17, 09:36, WASHINGTON, julio 28: Científicos estadounidenses se encuentran implementando un nuevo sistema de soporte que ayuda a estos pacientes a caminar.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
Cientificos de Harvard, en Estados Unidos, crearon un soporte de tobillo robótico flexible y discreto que permite a los pacientes que perdieron movilidad por ataques cerebrovasculares (ACV).

Los investigadores, a cargo de Louis Awad, explicaron que estos pacientes nunca llegan a recuperar completamente la capacidad de caminar por lesiones en los tobillos.

Hasta el momento, se buscaba corregir estas lesiones con soportes rígidos, los cuales suelen ser incómodos y de gran tamaño.

La creación del grupo liderado por Awad consiste en un cinturón ajustado con correas en la pierna conectadas a unas medias de compresión en la pantorrilla donde los pequeños elementos robóticos ejercen fuerza sobre la plantilla del zapato.

El nuevo aparato robótico - presentado en un artículo en la revista Science Translational Medicine - fue ensayado con nueve individuos de entre 30 y 67 años que estaban en rehabilitación después de accidentes cerebrovasculares, quienes destacaron su comodidad y lograron mejoras al caminar.

Se estima que un 20 % de los sobrevivientes de ictus cerebral sufre el llamado "pie pendular".