Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Nueva tecnología ayuda en la recuperación de pacientes con secuelas de ACV
28/7/17, 09:36 WASHINGTON, julio 28: Científicos estadounidenses se encuentran implementando un nuevo sistema de soporte que ayuda a estos pacientes a caminar.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Cientificos de Harvard, en Estados Unidos, crearon un soporte de tobillo robótico flexible y discreto que permite a los pacientes que perdieron movilidad por ataques cerebrovasculares (ACV).

Los investigadores, a cargo de Louis Awad, explicaron que estos pacientes nunca llegan a recuperar completamente la capacidad de caminar por lesiones en los tobillos.

Hasta el momento, se buscaba corregir estas lesiones con soportes rígidos, los cuales suelen ser incómodos y de gran tamaño.

La creación del grupo liderado por Awad consiste en un cinturón ajustado con correas en la pierna conectadas a unas medias de compresión en la pantorrilla donde los pequeños elementos robóticos ejercen fuerza sobre la plantilla del zapato.

El nuevo aparato robótico - presentado en un artículo en la revista Science Translational Medicine - fue ensayado con nueve individuos de entre 30 y 67 años que estaban en rehabilitación después de accidentes cerebrovasculares, quienes destacaron su comodidad y lograron mejoras al caminar.

Se estima que un 20 % de los sobrevivientes de ictus cerebral sufre el llamado "pie pendular".

#Tecno
¿Like?
#IOMA
“Muchos involucrados en la corrupción siguen siendo parte del IOMA”
LA PLATA, octubre 19: El titular del SUPTTIOMA Idelmar Seillant habló con MIRADA PROFESIONAL luego del llamado a indagatoria de toda la plana mayor del directorio de la entidad, acusados de estafas. El gremio pidió una audiencia con la gobernadora Vidal para pedir por los funcionarios involucrados que todavía trabajan en la obra social provincial.
#Vacunación
“Los militantes antivacunas son poquísimos, no merecen entidad”
BUENOS AIRES, octubre 18: En esta entrevista con el periodista Pablo Esteban de Página/12, la bióloga Guadalupe Nogués explica el impacto de los grupos que descreen de la vacunación, y rescató que las vacunas “son víctimas de su propio éxito”.
#Saludpública
"El acceso a los medicamentos debe estar garantizado por el Estado”
BUENOS AIRES, octubre 17: El ex ministro de Salud Daniel Gollan explicó los alcances del proyecto elaborado y presentado hace la semana pasada, para crear una lista de tratamientos esenciales para tratar enfermedades crónicas y agudas. Críticas las políticas sanitarias del actual gobierno nacional.
#FARMACITY
'No voy a meterme porque hay un conflicto de intereses'
BUENOS AIRES, octubre 13: Curiosamente la Gobernadora de la provincia de Bs. As. decide ni opinar ni defender a su provincia por el juicio que le hace Farmacity al Estado provincial