Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/9/17
#Farmaceuticos
¿Distingue entre farmacéuticos y empleados de farmacia?
7/9/17, 11:03, BUENOS AIRES, septiembre 7: Esa fue una de las preguntas que les hicimos a las personas que nos encontramos saliendo de las farmacias de la ciudad y las respuestas fueron de lo más variadas.
¿Like?
#Medicamentos
19/6/18, 12:43, BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica admitió que por problemas en su planta de Leverkusen, dejó de distribuir el fármaco Adiro en varios países. Promete solucionar la situación en breve.
#ResistenciaBacteriana
19/6/18, 12:21, BUENOS AIRES, junio 19: En una visita de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana de Naciones Unidas (IACG), se habló de los planes de contención lanzados por el Estado, y se remarcó la necesidad de profundizar las medidas preventivas contra este flagelo.
Los pacientes que concurren a las farmacias, ¿prestan atención si los atiende un profesional farmacéutico o un empleado de farmacia?¿Son capaces de distinguir? Estas cuestiones las conversamos con personas que salían de cinco farmacias distintas y esto fue lo que sucedió.

PREGUNTAS:

1- ¿Distingue entre farmacéuticos y empleados de farmacia?

2- ¿Quien prefiere que lo atienda?

RESPUESTAS:

1- "Si, me doy cuenta por la ropa o porque el farmacéutico es el que está controlando todo y los ayudantes van y le preguntan."

2- "Mientras esté el farmacéutico cerca, no tengo problema."

Norma, 58 años, ama de casa.

1- "Para mí son todos farmacéuticos."

2- "Un farmacéutico."

Jorge, 44 años, comerciante.

1- "Sí, el farmacéutico es el que te da siempre todos los detalles de lo que compras o necesitas...las otras personas que hay se encargan más de lo administrativo creo."

2- "Si vengo a la farmacia, es para que me atienda un farmacéutico."

Rosario, 30 años, estudiante.

1- "¿¿Y los farmacéuticos no son empleados de farmacia??."

2- "Un farmacéutico."

Gonzalo, 28 años, estudiante.

1- "Si, eso creo.Los farmacéuticos son los que te dan las indicaciones sobre las pastillas y los otros son los que están con los papeles de las obras sociales "

2- "Me da igual, mientras me atiendan bien y rápido."

Teresa, 63 años, jubilada.

La mayoría de las personas consultadas se sorprendió ante la pregunta. Alguno miró hacia adentro de la farmacia mientras pensaba. Luego de algunos segundos, la mayoría supo distinguir - en mayor o menor medida - entre los farmacéuticos y los empleados de farmacia. En relación a la preferencia al momento de la atención, la mayoría eligió al farmacéutico.