Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VER Sep.20
SUSCRIBITE HOY
La aspirina podría ser útil para regenerar los dientes
13/9/17, 11:44 IRLANDA DEL NORTE, septiembre 13: Así lo indican unos científicos irlandeses, quienes durante sus ensayos con ácido acetilsalicílico hallaron que pueden regenerar las células madre que hay en los dientes. #Aspirina
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Un equipo de investigadores de la Universidad Queen, en Belfast, Irlanda del Norte, detectó en la aspirina propiedades para regenerar los dientes afectados por caries.

En su estudio - presentado durante la conferencia anual de la Sociedad Británica para la Investigación Oral y Dental - los científicos demostraron que el ácido acetilsalicílico puede potenciar la función de las células madre que hay en los dientes, que pueden utilizarse para la regeneración de tejidos y contribuir así a la autorreparación de las estructuras del diente.

Según explicaron los investigadores durante su exposición, lograron identificar que la aspirina puede inducir la firma genética necesaria para que se genere más dentina, que es la capa de marfil que rodea la parte interna de los dientes llamada pulpa dentaria.

Luego, los investigadores trataron las células madre con aspirina en una placa de Petri y encontraron "evidencias genéticas y materiales de que podían producir dentina".

Ahora, el próximo paso será co-crear con especialistas en farmacología el modo de aplciar el fármaco. De forma directa no sería eficaz, por lo que buscarán la manera de que pueda ser liberado durante un período de tiempo largo.

Los espcialistas confían en el hecho de que al tratarse de un fármaco ya conocido los procesos se aceleren y haya una nueva herramienta en el corto plazo que permita que los dientes se autorreparen, sin embargo desalentó a las personas a que experimenten por si mismas, ya que aún quedan estudios por hacer.

¿Like?
#Farmacias
España: farmacias reclaman incentivo por turnos nocturnos
MADRID, septiembre 20: Los dueños de farmacias quieren pedir a las comunidades autónomas algún tipo de incentivo por realizar las guardias nocturnas en el establecimiento.
#Antibióticos
La OMS advierte por la falta de nuevos antibióticos
GINEBRA, septiembre 20: La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró un informe donde alerta que el mundo se está quedando sin antibióticos para combatir la creciente amenaza de la resistencia a los antimicrobianos.
#Essure
Bayer dió de baja el polémico Essure
WASHINGTON, septiembre 19: La compañía multinacional anunció el cese de la venta de su anticonceptivo Essure en todos los mercados menos en territorio estadounidense. El producto fue objeto de numerosas denuncias por sus efectos secundarios.
#Investigación
Logran lberar un fármaco o vacuna mucho tiempo después de la inyección
WASHINGTON, septiembre 19: Investigadores estadounidenses crearon un nuevo método de fabricación tridimensional que puede generar un nuevo tipo de partícula que puede transportar fármacos y que podría permitir la administración de dosis múltiples de un fármaco o una vacuna durante un periodo de tiempo prolongado con una sola inyección.