Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/9/17
#Aspirina
La aspirina podría ser útil para regenerar los dientes
13/9/17, 11:44, IRLANDA DEL NORTE, septiembre 13: Así lo indican unos científicos irlandeses, quienes durante sus ensayos con ácido acetilsalicílico hallaron que pueden regenerar las células madre que hay en los dientes.
¿Like?
#Medicamentos
19/6/18, 12:43, BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica admitió que por problemas en su planta de Leverkusen, dejó de distribuir el fármaco Adiro en varios países. Promete solucionar la situación en breve.
#ResistenciaBacteriana
19/6/18, 12:21, BUENOS AIRES, junio 19: En una visita de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana de Naciones Unidas (IACG), se habló de los planes de contención lanzados por el Estado, y se remarcó la necesidad de profundizar las medidas preventivas contra este flagelo.
Un equipo de investigadores de la Universidad Queen, en Belfast, Irlanda del Norte, detectó en la aspirina propiedades para regenerar los dientes afectados por caries.

En su estudio - presentado durante la conferencia anual de la Sociedad Británica para la Investigación Oral y Dental - los científicos demostraron que el ácido acetilsalicílico puede potenciar la función de las células madre que hay en los dientes, que pueden utilizarse para la regeneración de tejidos y contribuir así a la autorreparación de las estructuras del diente.

Según explicaron los investigadores durante su exposición, lograron identificar que la aspirina puede inducir la firma genética necesaria para que se genere más dentina, que es la capa de marfil que rodea la parte interna de los dientes llamada pulpa dentaria.

Luego, los investigadores trataron las células madre con aspirina en una placa de Petri y encontraron "evidencias genéticas y materiales de que podían producir dentina".

Ahora, el próximo paso será co-crear con especialistas en farmacología el modo de aplciar el fármaco. De forma directa no sería eficaz, por lo que buscarán la manera de que pueda ser liberado durante un período de tiempo largo.

Los espcialistas confían en el hecho de que al tratarse de un fármaco ya conocido los procesos se aceleren y haya una nueva herramienta en el corto plazo que permita que los dientes se autorreparen, sin embargo desalentó a las personas a que experimenten por si mismas, ya que aún quedan estudios por hacer.