Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VER Sep.20
SUSCRIBITE HOY
Cambios en Salud: se oficializa el nuevo funcionario que manejará los fondos de obras sociales
13/9/17, 12:45 BUENOS AIRES, septiembre 13: El gobierno oficializó hoy el nombramiento de Sandro Taricco al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), entidad que controla los 30 mil millones de pesos de la seguridad social. Reemplazará a Luis Scervino, cercano a los gremios de la CGT, que salió de su cargo por la escalada de tensión entre las partes. #SeguridadSocial
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
En su pelea con los gremios, el gobierno nacional decidió cambiar al superintendente de Servicios de Salud, que hasta hace unos días estaba en manos de un hombre cercano a la CGT. Pero luego de la marcha de fines de agosto, ese cargo quedó vacante, hasta que en estas horas se oficializó la llegada de Sandro Taricco a esta dependencia, que tiene como una de sus principales tareas controlar los fondos de la seguridad social. Su llegada es entendida como un freno a las aspiraciones de los sindicatos de controlar esos fondos, que superan los 30 mil millones de pesos. Su llegada al gobierno profundizó la pelea entre las partes, y entre otras cosas dejó en suspenso el lanzamiento de la Cobertura Universal del salud (CUS), cuyos 8 mil millones de pesos iniciales salen de estos fondos.

Mediante el decreto 717/2017, publicado hoy miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno nacional designó a Taricco al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), en reemplazo de Luis Scervino, hombre de la CGT que fue eyectado del gobierno luego de la escalada de tensión de las partes. El nombramiento de Taricco, quien es contador público y hasta el momento se desempeñaba como gerente general del ente que regula y controla a las obras sociales, fue dispuesto como parte de esta pelea.

En los hechos, el ahora superintendente de Servicios de Salud se encontraba al frente del organismo tras el desplazamiento de Scervino, producido hace 21 días tras la protesta cegetista a Plaza de Mayo, al igual que la salida del gabinete del viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor. La Superintendencia de Servicios de Salud maneja un presupuesto de 7 mil millones de pesos y coordina la devolución de los 29 mil millones retenidos por el gobierno a las cajas del Banco Nación.

¿Like?
#Vacunas
Farmacéuticos misioneros cautelosos por la aprobación de la vacuna contra el dengue
POSADAS, septiembre 20: Desde el Colegio Profesional alertaron que de utilizarse, recién a fines del 2018 habría inmunización concreta, ya que la vacuna se aplica en res dosis. Además, recordaron que por su valor no es una vacuna accesible, y sin ayuda estatal poca gente podría aplicársela. La semana pasada, un informe de la ANMAT consideró la vacuna “segura”.
#Sida
Con un banderazo, entidades reclaman en el Congreso que se trate la nueva ley de Sida
BUENOS AIRES, septiembre 20: Este miércoles a las 18 se concentrarán frente al parlamento nacional para exigir el tratamiento de la Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS, que actualiza los beneficios de las personas con estos males, entre ellos la cobertura de medicamentos y otros insumos. La norma tiene el visto bueno de la Comisión de Salud, pero está paralizada en legislación General y Presupuesto.
#SeguridadSocial
Seguridad social: primeras definiciones de la nueva gestión de la Superintendencia de Salud
BUENOS AIRES, septiembre 19: El flamante titular de la entidad, Sandro Taricco, comenzó a perfilar su gestión. Primer, elogió a su antecesor, y destacó la puesta en marcha del Observatorio de Precios de medicamentos de alta complejidad. Además, una de sus primeras medidas será intentar fusionar obras sociales que tengan problemas de fondos y prestaciones.
#Farmacity
La amenaza de Farmacity: rechazo e incertidumbre por el intento de desembarcar en Provincia
BUENOS AIRES, septiembre 18: Los farmacéuticos insisten con los peligros que implica la posible revisión de la prohibición que la cadena opere en suelo bonaerense. En el gobierno, no hay certezas sobre el tema, y el propio Ministerio de Salud no tiene opinión respecto de la cuestión.