Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
La gente pregunta...¿De dónde sale Farmacity?
11/10/17, 12:08 BUENOS AIRES, octubre 11: A horas de la marcha histórica en defensa del modelo sanitario de farmacia, Mirada Profesional conversó con un grupo de colegas que se preguntan quién es Farmacity - más allá de Quintana -, cómo logró amasar su fortuna y quienes lo respaldan.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Nueva entrega de la sección “La Gente”, espacio que busca dar voz a nuestros lectores, en esta ocasión respecto al origen de Farmacity.

La cadena de farmacias que busca violar la ley y desembarcar en la provincia de Buenos Aires está respaldada por el grupo Pegasus, una firma de capitales privados con inversiones en varias partes del mundo, cuyo integrante de directorio - y dueño de Farmacity durante 12 años - debió renunciar a su cargo antes de su ingreso al Gobierno como uno de los brazos ejecutores del jefe de Gabinete Marcos Peña, allá por 2015.

Los conexiones entre la parte comercial y la política resultan singulares. De ahí el intenso lobby ejercido estos últimos meses por parte de Farmacity con la intención de "llevarse puesta" la ley que impide su desembarco en la provincia. Algo que, sin la parte política, sería imposible.

El portafolio de Pegasus Capital está conformado por las siguientes empresas: Musimundo, Freddo, Aroma Café, MasNegocio, Core Security Technologies, Marketec Targeted Solutions y Grupo Alvher y Rukán (inmobiliaria).

Mas allá de que el propio Quintana sea funcionario del actual gobierno, los vínculos no se reducen ahí: varias de las obras iniciadas por Rukán están a cargo de la constructura de Nicolás Caputo (mejor amigo de Mauricio Macri).

Como si fuera poco, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en tanto, está el juez Carlos Rosenkrantz. Como parte de su pasada actividad en el mundo privado, el actual ministro de la Corte fue abogado de Farmacity.

Los únicos que podemos ponerles un freno y defendernos somos nosotros. Por eso, mañana jueves a las 11 hs. todos juntos llevamos nuestro rechazo a Farmacity a la sede de tribunales, donde abrazaremos al edificio para reclamar que se respete la ley que rige actualmente.

#Farmacity
¿Like?
#
Un nuevo fármaco para la epilepsia está disponible en Argentina
BUENOS AIRES, noviembre 16: Se toma una sola vez al día. Fue aprobado por la ANMAT.
#Medicamento
Un fármaco trata las enfermedades de retina con gotas en vez de inyecciones
MADRID, noviembre 14: La firma española Sylentis desarrolla un compuesto para tratar la degeneración macular asociada a la edad y la retinopatía diabética, que se administrará mediante gotas oftálmicas en lugar de inyecciones intraoculares.
#Medicamentos
Fármacos unidos a nanopartículas logran destruir células madre tumorales
BARCELONA, noviembre 10: Estudios in vitro demuestran que esta forma de uso de paclitaxel aumenta su capacidad de penetración en la masa tumoral, en cáncer de mama.
#Medicamentos
La aspirina podría reducir en casi un 50% el riesgo de cáncer de hígado y esofago
BARCELONA, noviembre 8: En el marco del 25° Congreso de la Unión Europea de Gaestroenterología (UEG), celebrado recientemente en España, se presentó un estudio que sugiere que el ácido acetilsalicílico a bajas dosis podría reducir en un 47% la incidencia de estos tumores.