Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/10/17
El año próximo iniciarán las pruebas de un gel anticonceptivo masculino
12/10/17, 14:35 WASHINGTON, octubre 12: Investigadores de Estados Unidos están ultimando los detalles para en 2018 iniciar las pruebas de un gel que funcione como método contraceptivo para el hombre.
El proyecto del gel anticonceptivo masculino está avalado por el NHI, Institutos Nacionales de la Salud, y las pruebas comenzarán en 420 parejas de todo el mundo durante 2018, para comprobar la efectividad del medicamento y sus posibles efectos secundarios.

Previamente, los científicos a cargo realizaron pruebas para medir el cambio en la cantidad de esperma en los hombres estudiados. Durante los seis meses que duró dicho estudio, se halló en el 89% de los individuos el conteo de esperma se habría reducido un millón por litro o menos.

El mecanismo de acción del gel sería el siguiente: se aplicaría en los hombros masculinos, a partir de donde generaría un cambio hormonal. Al ingresar por la piel, el gel estaría entrando por la piel hasta el sistema circulatorio de la sangre en el cuerpo. Aquí es cuando se estaría reduciendo la producción de esperma y testosterona sin afectar esta última, manteniéndola en niveles óptimos.

La idea de un nuevo método anticonceptivo masculino, más acorde a los tiempos que corren, viene concentrando la atención del público y la ciencia desde hace varios años.

Hasta el momento, este hidrogel avalado por el NIH en los Estados Unidos promete innovar luego de realizar las pruebas clínicas en humanos. Sin embargo, aunque varios expertos avalen la iniciativa, aún resta determinar analisar al detalle como afecta a la salud al cambiar el estado hormonal del hombre, especialmente interviniendo la producción de testosterona.

#Gel
¿Like?
#Regulaciones
Día del Óptico: alertan sobre la venta ilegal de anteojos de pregraduados y de sol
LA PLATA, diciembre 14: En el marco de la conmemoración de esta fecha de festejo, el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires recordó los peligros de comprar estos productos.
#Richmond
Histórico: Laboratorio nacional hace su debut en la bolsa
BUENOS AIRES, diciembre 13: El Laboratorio Richmond lanzó su oferta publica inicial en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Es la primera vez que un laboratorio farmacéutico está listado en el Merval.
#Repelentes
La Batalla de los repelentes suma un nuevo contrincante
BUENOS AIRES, diciembre 13: Como parte de una estrategia comercial, La compañía norteamericana SC Johnson lanzó al mercado una línea de repelentes con la marca Fuyi, la cual competirá con su propio Off!.
#
Un protector solar de color frena el daño de la luz visible en la piel
BRASILIA, diciembre 12: Investigadores brasileros realizaron un estudio donde analizaron los efectos perjudiciales combinados provocados por los rayos UVA y por la luz visible en las células que producen queratina. A partir de su trabajo, desarrollaron un protector solar de color que contempla la protección contra los rayos UVA, UVB y también contra la luz visible.
keywords