Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/10/17
#Gel
El año próximo iniciarán las pruebas de un gel anticonceptivo masculino
12/10/17, 14:35, WASHINGTON, octubre 12: Investigadores de Estados Unidos están ultimando los detalles para en 2018 iniciar las pruebas de un gel que funcione como método contraceptivo para el hombre.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
El proyecto del gel anticonceptivo masculino está avalado por el NHI, Institutos Nacionales de la Salud, y las pruebas comenzarán en 420 parejas de todo el mundo durante 2018, para comprobar la efectividad del medicamento y sus posibles efectos secundarios.

Previamente, los científicos a cargo realizaron pruebas para medir el cambio en la cantidad de esperma en los hombres estudiados. Durante los seis meses que duró dicho estudio, se halló en el 89% de los individuos el conteo de esperma se habría reducido un millón por litro o menos.

El mecanismo de acción del gel sería el siguiente: se aplicaría en los hombros masculinos, a partir de donde generaría un cambio hormonal. Al ingresar por la piel, el gel estaría entrando por la piel hasta el sistema circulatorio de la sangre en el cuerpo. Aquí es cuando se estaría reduciendo la producción de esperma y testosterona sin afectar esta última, manteniéndola en niveles óptimos.

La idea de un nuevo método anticonceptivo masculino, más acorde a los tiempos que corren, viene concentrando la atención del público y la ciencia desde hace varios años.

Hasta el momento, este hidrogel avalado por el NIH en los Estados Unidos promete innovar luego de realizar las pruebas clínicas en humanos. Sin embargo, aunque varios expertos avalen la iniciativa, aún resta determinar analisar al detalle como afecta a la salud al cambiar el estado hormonal del hombre, especialmente interviniendo la producción de testosterona.