Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/10/17
#Drosanto
Salud prohíbe a las farmacias bonaerenses comercializar productos marca Drosanto
Hoy 10:27, BUENOS AIRES, octubre 20: Desde la cartera sanitaria bonarense comunicaron que a raíz de una serie de irregularidades detectadas en una drogería de Villa Sarmiento (Morón) se prohibió la comercialización y distribución de todos los productos de farmacopea que circulan bajo la marca “Drosanto” en territorio bonaerense.
¿Like?
#Medicamentos
19/6/18, 12:43, BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica admitió que por problemas en su planta de Leverkusen, dejó de distribuir el fármaco Adiro en varios países. Promete solucionar la situación en breve.
#ResistenciaBacteriana
19/6/18, 12:21, BUENOS AIRES, junio 19: En una visita de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana de Naciones Unidas (IACG), se habló de los planes de contención lanzados por el Estado, y se remarcó la necesidad de profundizar las medidas preventivas contra este flagelo.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que, tras una inspección en la que se detectó una serie de irregularidades, se prohibió a la droguería San Antonio de la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, el fraccionamiento, rotulación, almacenamiento, comercialización y distribución de todos los productos de farmacopea que circulan bajo la marca “Drosanto” en territorio bonaerense.

Por consecuencia, las autoridades sanitarias advirtieron a las farmacias con asiento en la provincia de Buenos Aires que retiren del expendio los productos que tengan en stock de la marca “Drosanto”, a fin de prevenir eventuales consecuencias para la salud de las personas. Del mismo modo, se recomienda evitar su consumo a quienes los tengan en sus hogares. La disposición, que lleva el número 00143, figura en el acta de inspección Nº 354 a cargo de la dirección provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria de la cartera sanitaria provincial.

Entre las irregularidades mencionadas se constató la rotulación de los productos de farmacopea de dicha droguería con el nombre de distintos directores técnicos y no de la actual directora, tal como lo exige la ley 10.606. A su vez, se constató que en el lugar se efectuaba el fraccionamiento de productos de farmacopea sin contar con laboratorio de control de calidad y se observaron áreas de fraccionamiento que no cumplen con las condiciones reglamentarias.

Por otra parte, en el acta, se señala que se encontraron en depósitos productos de farmacopea elaborados por droguería San Antonio, “no estando dicha actividad comprendida en los alcances de su habilitación”, ya que están habilitados como droguería y no como laboratorio.