Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Salud prohíbe a las farmacias bonaerenses comercializar productos marca Drosanto
20/10/17, 10:27 BUENOS AIRES, octubre 20: Desde la cartera sanitaria bonarense comunicaron que a raíz de una serie de irregularidades detectadas en una drogería de Villa Sarmiento (Morón) se prohibió la comercialización y distribución de todos los productos de farmacopea que circulan bajo la marca “Drosanto” en territorio bonaerense.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que, tras una inspección en la que se detectó una serie de irregularidades, se prohibió a la droguería San Antonio de la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, el fraccionamiento, rotulación, almacenamiento, comercialización y distribución de todos los productos de farmacopea que circulan bajo la marca “Drosanto” en territorio bonaerense.

Por consecuencia, las autoridades sanitarias advirtieron a las farmacias con asiento en la provincia de Buenos Aires que retiren del expendio los productos que tengan en stock de la marca “Drosanto”, a fin de prevenir eventuales consecuencias para la salud de las personas. Del mismo modo, se recomienda evitar su consumo a quienes los tengan en sus hogares. La disposición, que lleva el número 00143, figura en el acta de inspección Nº 354 a cargo de la dirección provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria de la cartera sanitaria provincial.

Entre las irregularidades mencionadas se constató la rotulación de los productos de farmacopea de dicha droguería con el nombre de distintos directores técnicos y no de la actual directora, tal como lo exige la ley 10.606. A su vez, se constató que en el lugar se efectuaba el fraccionamiento de productos de farmacopea sin contar con laboratorio de control de calidad y se observaron áreas de fraccionamiento que no cumplen con las condiciones reglamentarias.

Por otra parte, en el acta, se señala que se encontraron en depósitos productos de farmacopea elaborados por droguería San Antonio, “no estando dicha actividad comprendida en los alcances de su habilitación”, ya que están habilitados como droguería y no como laboratorio.

#Drosanto
¿Like?
#Salud
Un estudio asegura que los argentinos sobrestiman su salud
BUENOS AIRES, noviembre 17: Un estudio realizado en nuestro país por una compañía tecnológica internacional halló que 8 de cada 10 personas califican su salud como positiva, mientras que sólo el 49% de los profesionales de la salud están de acuerdo.
#Diabetes
La obesidad, uno de los principales impulsores de la diabetes
BUENOS AIRES, noviembre 17: La región de las Américas tiene más del doble de adultos obesos que el promedio mundial y las mujeres están más afectadas que los hombres. Frenar su avancecon políticas y estilos de vida saludables puede evitar casos de diabetes en el futuro
#Suplementos
Suplementos vitamínicos en la mira: detectan sustancias dopantes
MADRID, noviembre 16: Entre el 12% y el 58% de estos productos contienen estimulantes, esteroides anabólicos y derivados hormonales no reflejados en muchas ocasiones en su etiquetado, según un estudio de la Universidad de Alicante.
#Salud
Hoy inicia Salud Innova, buscando nuevas soluciones tecnológicas en salud
BUENOS AIRES, noviembre 16: Desde hoy y durante dos días se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la Primera Edición de Salud Innova, una iniciativa para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras destinadas a enfrentar los desafíos que tiene el país en materia de salud.