Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/10/17
#Drosanto
Salud prohíbe a las farmacias bonaerenses comercializar productos marca Drosanto
20/10/17, 10:27 BUENOS AIRES, octubre 20: Desde la cartera sanitaria bonarense comunicaron que a raíz de una serie de irregularidades detectadas en una drogería de Villa Sarmiento (Morón) se prohibió la comercialización y distribución de todos los productos de farmacopea que circulan bajo la marca “Drosanto” en territorio bonaerense.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que, tras una inspección en la que se detectó una serie de irregularidades, se prohibió a la droguería San Antonio de la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, el fraccionamiento, rotulación, almacenamiento, comercialización y distribución de todos los productos de farmacopea que circulan bajo la marca “Drosanto” en territorio bonaerense.

Por consecuencia, las autoridades sanitarias advirtieron a las farmacias con asiento en la provincia de Buenos Aires que retiren del expendio los productos que tengan en stock de la marca “Drosanto”, a fin de prevenir eventuales consecuencias para la salud de las personas. Del mismo modo, se recomienda evitar su consumo a quienes los tengan en sus hogares. La disposición, que lleva el número 00143, figura en el acta de inspección Nº 354 a cargo de la dirección provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria de la cartera sanitaria provincial.

Entre las irregularidades mencionadas se constató la rotulación de los productos de farmacopea de dicha droguería con el nombre de distintos directores técnicos y no de la actual directora, tal como lo exige la ley 10.606. A su vez, se constató que en el lugar se efectuaba el fraccionamiento de productos de farmacopea sin contar con laboratorio de control de calidad y se observaron áreas de fraccionamiento que no cumplen con las condiciones reglamentarias.

Por otra parte, en el acta, se señala que se encontraron en depósitos productos de farmacopea elaborados por droguería San Antonio, “no estando dicha actividad comprendida en los alcances de su habilitación”, ya que están habilitados como droguería y no como laboratorio.

¿Like?
#Farmacia
La economía no arranca: pocas ideas y viejas recetas para apagar el incendio
BUENOS AIRES, febrero 19: Con la inflación imparable, el gobierno no termina de darle forma a una respuesta original al escenario conflictivo. La suba impositiva y el control de precios, dos iniciativas que no hacen más que agregar kerosene al incendio.
#Dengue
Alerta dengue: Jujuy reporta el primer caso importado de la temporada
JUJUY, febrero 19: El gobierno provincial admitió que existe un primer contagio, en la ciudad capital. Se trata de un vecino con antecedentes de haber viajado a Paraguay. Además, hay un segundo caso sospechoso.
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#NoaFarmacity
Farmacias de Santa Fe también se movilizan contra el desembarco de cadeneras en su territorio
SANTA FE, febrero 19: Realizaron un abrazo solidario a los Tribunales locales, para rechazar cualquier intento de permitir que cadenas comiencen a operar en la provincia. Remarcaron que se trata de un “modelo mercantilista”, al que se opone una mirada sanitarista de la farmacia. “Entendemos al medicamento como bien social, no como una mercancía”, sostuvieron.
keywords