Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Día del Farmacéutico Argentino: alegrías y tristezas de una profesión que sigue creciendo en todo el país
11/10/13, 15:57 BUENOS AIRES, octubre 11: Cada 12 de octubre, en recuerdo de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la profesión festeja su merecido día. Esta es una jornada ideal para recordar derechos y obligaciones de un profesional íntimamente ligado con el sistema sanitario. Desde MIRADA PROFESIONAL brindamos por todos los farmacéuticos que cada día hacen grande esta profesión, más allá de los obstáculos. #MiradaProfesional
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Un 12 de octubre de 1935, buscando sumar esfuerzos para hacer una mejor farmacia en todo el país, se fundó la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Ese día, comenzó una larga carrera en materia de trabajo sanitario, que hoy cumple un nuevo aniversario. Atravesada por nuevos desafíos, la profesión farmacéutica avanza con un objetivo claro: ser un bastión del sistema de salud, un eslabón de la atención sanitaria que no sólo dispensa medicamentos, sino como profesional del sector. Por eso, desde MIRADA PROFESIONAL queremos estrechar a todos los farmacéuticas en un gran abrazo, brindando por los logros alcanzados y comprometiéndonos con lo que queda pendiente.

Desde sus orígenes, la profesión farmacéutica brindo atención sanitaria y dispensa seguro de medicamentos. Hoy, hay colegas en casi todos lados: hospital, industria, distribución y en la farmacia, por su puesto. Interactuando con el resto de los profesionales, todos los días.

El rol del farmacéutico frente a la sociedad va más allá que la dispensa de medicamentos, eso es así tanto en la oficina de farmacia como en otros ámbitos en los cuales se desempeña. Los farmacéuticos estamos en pequeñas y en grandes farmacias, en droguerías y en la industria, en farmacias hospitalarias y otros dedicados a la enseñanza de las nuevas generaciones de profesionales.

Además de las alegrías, quedan muchas cuentas pendientes. Como afirmó la COFA en un documento emitido para festejar este nuevo 12 de octubre, “día a día tenemos que lidiar con las injustas bonificaciones, las corridas para pagar las droguerías, ejercitar la paciencia china de esperar las notas de crédito y el autocontrol para tragar los insultos que se nos agolpan en la garganta cuando se nos junta gente en el local y estamos atrapados en una red de formularios interminables, troqueles, recetas, papeles y papelitos que poco se parecen a los que realmente valen para pagar nuestras obligaciones”.

¿Like?
#PAMI
Sin convenio vigente, las farmacias no entregan pañales a los afiliados del PAMI
BUENOS AIRES, agosto 18: El contrato estaría por firmarse, pero por el momento el servicio está interrumpido, porque el validador está desconectado. Según la información, la prórroga sería por seis meses, luego de lo cual la entrega quedará en manos de los correos privados. El corte fue confirmado por las tres entidades farmacéuticas.
#Medicamentos
Visto bueno de la ANMAT a medicamentos que reduce el tamaño de los tumores de útero
BUENOS AIRES, agosto 18: La agencia reguladora aprobó esta semana el uso en la Argentina del ulipristal, un tratamiento que según los especialistas permite reducir en un 80 por ciento el tamaño de los fibromas, ayudando a hacer más sencillas las cirugías. El nuevo fármaco aparece en el país luego de más de dos décadas sin novedades farmacológicas al respecto.
#SaludPública
El SUH, la “enfermedad de las hamburguesas” que es record mundial en la Argentina
BUENOS AIRES, agosto 18: Mañana sábado se conmemora el Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, en un año con datos alarmantes: la mitad de los casos en el planeta se producen en nuestro país. Este año, se volverán a realizar actividad para sensibilizar sobre el tema. La buena noticia: científicos locales avanzan en el desarrollo de un medicamento específico para el mal.
#Medicamentos
Llega al país un nuevo antibiótico que presenta buenos resultados en infecciones intrahospitalarias resistentes
BUENOS AIRES, agosto 17: Se trata de un medicamento combinado que es avalado por un estudio internacional, que comprobó su efectividad para infecciones intraabdominales que no responden a los tratamientos tradicionales. El fármaco está diseñado especialmente para atacar estas bacterias. En el país, en los últimos 10 años se presentaron sólo dos nuevos antibióticos para su uso.