Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#MiradaProfesional
Día del Farmacéutico Argentino: alegrías y tristezas de una profesión que sigue creciendo en todo el país
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES, octubre 11: Cada 12 de octubre, en recuerdo de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la profesión festeja su merecido día. Esta es una jornada ideal para recordar derechos y obligaciones de un profesional íntimamente ligado con el sistema sanitario. Desde MIRADA PROFESIONAL brindamos por todos los farmacéuticos que cada día hacen grande esta profesión, más allá de los obstáculos.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 13:13, BUENOS AIRES, junio 25: El máximo tribunal difundió los primeros expositores en la audiencia del 29 de agosto, que definirá si la cadenera es autorizada a operar en la Provincia. A la espera de esa fecha, más distritos aprueban leyes locales para prohibir la instalación de locales a nivel local.
#Cannabis
Hoy 12:43, VIEDMA, junio 25: El proyecto para adherir a la ley nacional que reconoce el uso medicinal del cannabis obtuvo media sanción en la legislatura provincial.
Un 12 de octubre de 1935, buscando sumar esfuerzos para hacer una mejor farmacia en todo el país, se fundó la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Ese día, comenzó una larga carrera en materia de trabajo sanitario, que hoy cumple un nuevo aniversario. Atravesada por nuevos desafíos, la profesión farmacéutica avanza con un objetivo claro: ser un bastión del sistema de salud, un eslabón de la atención sanitaria que no sólo dispensa medicamentos, sino como profesional del sector. Por eso, desde MIRADA PROFESIONAL queremos estrechar a todos los farmacéuticas en un gran abrazo, brindando por los logros alcanzados y comprometiéndonos con lo que queda pendiente.

Desde sus orígenes, la profesión farmacéutica brindo atención sanitaria y dispensa seguro de medicamentos. Hoy, hay colegas en casi todos lados: hospital, industria, distribución y en la farmacia, por su puesto. Interactuando con el resto de los profesionales, todos los días.

El rol del farmacéutico frente a la sociedad va más allá que la dispensa de medicamentos, eso es así tanto en la oficina de farmacia como en otros ámbitos en los cuales se desempeña. Los farmacéuticos estamos en pequeñas y en grandes farmacias, en droguerías y en la industria, en farmacias hospitalarias y otros dedicados a la enseñanza de las nuevas generaciones de profesionales.

Además de las alegrías, quedan muchas cuentas pendientes. Como afirmó la COFA en un documento emitido para festejar este nuevo 12 de octubre, “día a día tenemos que lidiar con las injustas bonificaciones, las corridas para pagar las droguerías, ejercitar la paciencia china de esperar las notas de crédito y el autocontrol para tragar los insultos que se nos agolpan en la garganta cuando se nos junta gente en el local y estamos atrapados en una red de formularios interminables, troqueles, recetas, papeles y papelitos que poco se parecen a los que realmente valen para pagar nuestras obligaciones”.