Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
El CONICET y el Ministerio de Seguridad cooperarán en la fiscalización de sustancias psicoactivas
8/2/17, 11:29:04 BUENOS AIRES, febrero 8: A través de un convenio con el citado Ministerio el Consejo colaborará en la elaboración de un sistema genérico para la fiscalización de nuevas sustancias psicoactivas. Para la ejecución del nuevo sistema el CONICET designa a la Unidad de Microanálisis y Métodos Físicos en Química Orgánica (UMYMFOR, CONICET-UBA). #Analisis
El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el doctor Alejandro Ceccatto y la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación (MINSEG), la doctora Patricia Bullrich firmaron un convenio a través del cual el Consejo prestará asistencia técnica cuyo fin es implementar un sistema genérico para la fiscalización de nuevas sustancias psicoactivas. Este trabajo mancomunado es de importancia para la lucha contra el narcotráfico.

Para la ejecución de las tareas el Consejo designa a la Unidad de Microanálisis y Métodos Físicos en Química Orgánica (UMYMFOR, CONICET-UBA), cuyo director es el investigador superior del Consejo, el doctor Gerardo Burton.

En este sentido, el doctor Ceccatto, precisó que: “Es parte del organismo que brinde conocimiento técnico a otras áreas del Estado. La manera de involucrarnos no es solamente ocuparnos de hacer ciencia sino también siendo un auxiliar crónico en distintas cuestiones. Cuando firmamos este tipo de convenios estamos acercándonos al objetivo”, afirmó.

Por su parte, la doctora Bullrich “es fundamental este convenio ya que hablamos mucho con fiscales y vimos cuales eran las nulidades en causas judiciales en tema drogas sintéticas, y la mayoría de las nulidades tienen que ver con pequeñas variaciones en las fórmulas de las drogas. Esto nos va a permitir bajar el nivel de nulidades y también como una parte preventiva analizar los componentes que tienen las pastillas”, sostuvo.

Asimismo, el doctor Burton hizo hincapié en la paciencia del trabajo que conlleva el convenio. “Requiere un análisis muy cuidadoso de las estructuras individuales para encontrar la mejor forma de clasificarlas con estructuras genéricas que las representen. A nivel mundial este tipo de clasificación genérica la tienen muy pocos países”, concluyó.

Estuvieron presentes, por el CONICET, doctor Miguel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, el Mg. Juan Carlos Soria, director de Vinculación Tecnológica, Abog. Celina Figueroa, coordinadora de área de Convenios de Vinculación,y el Mg. Germán Stalker, coordinador del Programa Nacional Ciencia y Justicia. Por el MINSEG, el doctor José Pereyra, director nacional de Investigaciones de Lucha contra el Narcotráfico, y el licenciado Martín Verrier, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico.

Fuente: CONICET
Curiosidades
Un diminuto implante magnético permite suministrar fármacos de forma ultraprescisa
OTTAWA, febrero 20: Se trata de un dispositivo que mide sólo seis milímetros de diámetro, en el cual se inyecta el fármaco. Luego se implanta quirúrgicamente en el área que debe ser tratada. Pasando sobre la piel del paciente un imán con las características adecuadas, se activa el dispositivo.
Profesión al día
Afiliados a la obra social puntana recibirán medicamentos estatales gratuitos
SAN LUIS, febrero 20: Gracias a un acuerdo, los jubilados y beneficiados de la Dirección Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) tendrán acceso gratuito a los tratamientos que producen Laboratorios Puntanos, la planta pública provincial.
Mercado
Avon se sostiene con Latinoamérica
BUENOS AIRES, febrero 20: La compañía norteamericana publicó sus resultados anuales de 2016 , donde destaca el hecho de que las ventas en Latinoamérica representaron el 52% de sus ventas totales.
Noticias Sanitarias
Lanzan una campaña de dibujos animados para niños contra el zika
BUENOS AIRES, febrero 20: La campaña es el resultado de un acuerdo entre Cartoon Network, la OPS y Unicef, pensada para que los niños de América Latina y el Caribe se sumen a evitar la circulación del virus con la ayuda de "los superhéroes de los dibujos animados".