Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/8/17
El veneneno de lagarto podría ser útil contra enfermedades hematológicas
11/8/17, 10:20 GEORGIA, agosto 11: Investigadores estadounidenses analizan la posibilidad de utilizar compuestos presentes en venenos de lagartos para crear medicamentos.
El veneno de los lagartos podría ser efectivo para tratar enfermedades hematológicas que aumentan el riesgo de infartos o trombosis venosa profunda, según una investigación liderada por el profesor asociado de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland (Estados Unidos), Bryan Fry.

La idea de usar venenos para crear medicamentos no es nueva, puesto que actualmente ya se utiliza el veneno de serpiente para tratar la presión arterial alta y el veneno de caracol cono que se utiliza para tratar el dolor.

“Hemos investigado las acciones de los venenos de lagartija y creemos que podemos usarlas potencialmente para interrumpir los coágulos sanguíneos que amenazan la vida, y convertir estos compuestos en medicamentos que salvan vidas”, detalló el experto.

En concreto, su equipo de investigación analizó los venenos de 16 especies de lagartos de vigilancia, incluyendo el dragón de Komodo y especies de África, Asia y Australia. Posteriormente, los compararon con el veneno de otros cuatro lagartos, incluido el icónico monstruo Gila.

Los científicos, entre los que había expertos de Australia, Hong Kong, Macao, Reino Unido y los Estados Unidos, encontraron múltiples compuestos nuevos entre los cuales algunos tenían potencial para ser utilizados en el diseño de fármacos para tratamientos dirigidos a accidentes cerebrovasculares.

#Curiosidades
¿Like?
#
Un protector solar de color frena el daño de la luz visible en la piel
BRASILIA, diciembre 12: Investigadores brasileros realizaron un estudio donde analizaron los efectos perjudiciales combinados provocados por los rayos UVA y por la luz visible en las células que producen queratina. A partir de su trabajo, desarrollaron un protector solar de color que contempla la protección contra los rayos UVA, UVB y también contra la luz visible.
#Vacunas
En 2018 se agrega una dosis extra de la vacuna triple
BUENOS AIRES, diciembre 12: Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
#Mercado
Laboratorio nacional debuta el en segmento OTC
BUENOS AIRES, diciembre 11: Se trata del laboratorio Rospaw, que desembarca en el mercado de los venta libre con Melatrix.
#Jornada
Jornada sobre prevención del cáncer de cuello uterino y colon
BUENOS AIRES, diciembre 11: Intercambiarán estrategias para la detección temprana. Se hará el martes a las 10 en la Casa de la Provincia.
keywords