Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
El veneneno de lagarto podría ser útil contra enfermedades hematológicas
11/8/17, 10:20 GEORGIA, agosto 11: Investigadores estadounidenses analizan la posibilidad de utilizar compuestos presentes en venenos de lagartos para crear medicamentos. #Curiosidades
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
El veneno de los lagartos podría ser efectivo para tratar enfermedades hematológicas que aumentan el riesgo de infartos o trombosis venosa profunda, según una investigación liderada por el profesor asociado de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland (Estados Unidos), Bryan Fry.

La idea de usar venenos para crear medicamentos no es nueva, puesto que actualmente ya se utiliza el veneno de serpiente para tratar la presión arterial alta y el veneno de caracol cono que se utiliza para tratar el dolor.

“Hemos investigado las acciones de los venenos de lagartija y creemos que podemos usarlas potencialmente para interrumpir los coágulos sanguíneos que amenazan la vida, y convertir estos compuestos en medicamentos que salvan vidas”, detalló el experto.

En concreto, su equipo de investigación analizó los venenos de 16 especies de lagartos de vigilancia, incluyendo el dragón de Komodo y especies de África, Asia y Australia. Posteriormente, los compararon con el veneno de otros cuatro lagartos, incluido el icónico monstruo Gila.

Los científicos, entre los que había expertos de Australia, Hong Kong, Macao, Reino Unido y los Estados Unidos, encontraron múltiples compuestos nuevos entre los cuales algunos tenían potencial para ser utilizados en el diseño de fármacos para tratamientos dirigidos a accidentes cerebrovasculares.

¿Like?
#Curiosidades
Nueva generación de antibióticos a partir del veneno de alacrán
MÉXICO DF, agosto 18: En México, el alacranismo es un grave problema de salud pública y ahora investigadores locales descubrieron péptidos y proteínas en el veneno del alacrán con propiedades antibióticas.
#Curiosidades
Logran batir el récord de anillos de benceno
BERLIN, agosto 17: Profesionales alemanes y españoles lograron crean por primera vez un decaceno, una molécula formada por diez anillos de benceno dispuestos de forma lineal. Se trata del aceno más grande jamás sintetizado.
#Curiosidades
Un compuesto extraído de la cascarilla de soja actúa contra la bacteria Salmonella
BUENOS AIRES, agosto 16: Un equipo de investigadores argentinos comprobó que un compuesto denominado levoglucosenona que puede extraerse de la cascarilla de soja es capaz de matar a la bacteria Salmonella.
#Curiosidades
Desarrollan una cerveza artesanal con probióticos
MÉXICO DF, agosto 14: Investigadores mexicanos se encuentran perfeccionando una cerveza artesanal con el agregado de probióticos, buscando prevenir el desarrollo de enfermedades gastrointestinales además de fortalecer la salud del consumidor.