Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
El veneneno de lagarto podría ser útil contra enfermedades hematológicas
11/8/17, 10:20 GEORGIA, agosto 11: Investigadores estadounidenses analizan la posibilidad de utilizar compuestos presentes en venenos de lagartos para crear medicamentos.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
El veneno de los lagartos podría ser efectivo para tratar enfermedades hematológicas que aumentan el riesgo de infartos o trombosis venosa profunda, según una investigación liderada por el profesor asociado de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland (Estados Unidos), Bryan Fry.

La idea de usar venenos para crear medicamentos no es nueva, puesto que actualmente ya se utiliza el veneno de serpiente para tratar la presión arterial alta y el veneno de caracol cono que se utiliza para tratar el dolor.

“Hemos investigado las acciones de los venenos de lagartija y creemos que podemos usarlas potencialmente para interrumpir los coágulos sanguíneos que amenazan la vida, y convertir estos compuestos en medicamentos que salvan vidas”, detalló el experto.

En concreto, su equipo de investigación analizó los venenos de 16 especies de lagartos de vigilancia, incluyendo el dragón de Komodo y especies de África, Asia y Australia. Posteriormente, los compararon con el veneno de otros cuatro lagartos, incluido el icónico monstruo Gila.

Los científicos, entre los que había expertos de Australia, Hong Kong, Macao, Reino Unido y los Estados Unidos, encontraron múltiples compuestos nuevos entre los cuales algunos tenían potencial para ser utilizados en el diseño de fármacos para tratamientos dirigidos a accidentes cerebrovasculares.

#Curiosidades
¿Like?
#DiaMundial
En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama destacamos la importancia de la prevención
BUENOS AIRES, octubre 19: Es el tumor más frecuente entre la población femenina. Se estima que en Argentina fallecen unas 5.600 mujeres al año por causas vinculadas a esta enfermedad. La prevención resulta clave, ya que los tumores de menos de un centímetro, tienen un 90% de posibilidades de curación.
#Campaña
Buscarán incentivar la donación de organos durante las legislativas
BUENOS AIRES, octubre 19: El día domingo en las escuelas donde se realicen las elecciones legislativas habrá material informativo sobre la donación y el transplante. Ingresá a la nota y conocé el listado de escuelas.
#FDA
La FDA aprobaría antes de fin de año una nueva vacuna para la hepatitis B
WASHINGTON, octubre 18: La Administración de Drogas estadounidense daría el visto bueno en los próximos meses a Heplisav, una vacuna contra la hepatitis B perteneciente a la biotecnólogica Dynavax.
#Leucemia
Tratamiento experimental genera esperanza contra la leucemia
ONTARIO, octubre 18: Matar las células cancerosas indirectamente mediante la estimulación de las células grasas en la médula ósea podría ayudar a los pacientes con leucemia mieloide aguda, según un nuevo estudio de investigadores del Instituto de Investigación sobre Células Madre y Cáncer de la Universidad McMaster, en Ontario, Canadá.