Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
EE.UU ya comercializa insulina inhalada
6/2/15, 12:39:35 WASHINGTON, febrero 6: Desde esta semana las farmacias estadounidenses cuentan con Afrezza - de Sanofi y MannKind - dirigida al control glucémico de diabéticos tipo 1 y 2. Es de acción rápida y se acompaña de un inhalador desechable. #Fármacos
POSTS DE Pharmakon
#Gerardo
jwltat@hotmail.com (1☆)
1/1/70, 00:00:15 Como se comenta la insulina inhalable se formuló a principios de los 90s pero fallo por ocasionar o in fluir en el desarrollo de cáncer pulmonar, fuera de esto, esta insulina cristalizada no llego a reemplazar a la inulina inyectable, espero que esta nueva formulación sea más compatible, pero dudo que reemplace a las insulinas inyectables. Atte: Q. F Gerardo Soto
Las farmacias estadounidenses ya disponen de Afrezza - la insulina inhalada de Sanofi y MannKind Corporation - a la cual la agencia estadounidense del medicamento (FDA) concedió la autorización para el control glucémico en diabetes tipo 1 y 2.

Se trata de una formulación seca de insulina humana que se libera a través de un inhalador desechable que se puede utilizar durante un máximo de quince días. Es una insulina de administración rápida para su uso antes de las comidas. El pico de insulina se alcanza entre 12 y 15 minutos después de la administración.

La inhalación promete tener un efecto más rápido y más conveniente que las inyecciones, pero un producto inhalable falló en el pasado y existen preocupaciones sobre los riesgos potenciales asociados con respirar insulina en polvo.

Su indicación debe formar parte de un plan de manejo integral de la diabetes que incluya dieta, ejercicio y otras terapias, incluidos fármacos o insulina de acción lenta. Está contraindicada en personas con enfermedades respiratorias crónicas, como asma o EPOC, y no debe emplearse en pacientes con cetoacidosis diabética, fumadores o exfumadores recientes

Con un precio de 7,54 dólares por una dosis diaria de 12 unidades, Afrezza será más caro que Apidra, que cuesta 3,14 dólares, que es el medicamento equivalente inyectable de Sanofi.
Recomendado
La cortistatina disminuye el número y tamaño de las placas ateroescleróticas
BOSTON, abril 26: El neuropéptido antinflamatorio cortistatina demuestra un posible efecto terapéutico en varios modelos preclínicos establecidos en ateroesclerosis.
Internacionales
Barcelona tiene la prioridad para ser la nueva sede de la agencia de medicamentos continental
MADRID, abril 26: De todas las candidatas españolas que se anotaron en la carrera para recibir a la EMA, los catalanes se quedaron con la prioridad. El edificio propio y el acceso y conexión de la ciudad, claves para ganar esta pulseada.
Ciencia Aplicada
Investigadores argentinos identifican una variación genética que es indicativa de riesgo de cáncer oral
CÓRDOBA, abril 27: A través de un estudio inédito en Argentina, investigadores de la Facultad de Odontología de la UNC identificaron que cierto tipo de mutación en el gen TP53 está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer oral. Esto se debe a que esa alteración genética es menos eficiente en la supresión de la transformación celular, más lenta para inducir la apoptosis (muerte celular programada), y menos eficiente en la unión e inactivación de una proteína supresora de tumores (inhibe la proliferación de células).
Profesión al día
Catamarca: obra social prepara con farmacias detalles del nuevo convenio
SAN FERNNDO, abril 26: La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) convocó a los farmacéuticos locales para terminar de redactar el futuro acuerdo de atención, que regirá en los próximos días.