Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
EE.UU ya comercializa insulina inhalada
6/2/15, 12:39:35 WASHINGTON, febrero 6: Desde esta semana las farmacias estadounidenses cuentan con Afrezza - de Sanofi y MannKind - dirigida al control glucémico de diabéticos tipo 1 y 2. Es de acción rápida y se acompaña de un inhalador desechable. #Fármacos
POSTS DE Pharmakon
#Gerardo
jwltat@hotmail.com (1☆)
1/1/70, 00:00:15 Como se comenta la insulina inhalable se formuló a principios de los 90s pero fallo por ocasionar o in fluir en el desarrollo de cáncer pulmonar, fuera de esto, esta insulina cristalizada no llego a reemplazar a la inulina inyectable, espero que esta nueva formulación sea más compatible, pero dudo que reemplace a las insulinas inyectables. Atte: Q. F Gerardo Soto
Las farmacias estadounidenses ya disponen de Afrezza - la insulina inhalada de Sanofi y MannKind Corporation - a la cual la agencia estadounidense del medicamento (FDA) concedió la autorización para el control glucémico en diabetes tipo 1 y 2.

Se trata de una formulación seca de insulina humana que se libera a través de un inhalador desechable que se puede utilizar durante un máximo de quince días. Es una insulina de administración rápida para su uso antes de las comidas. El pico de insulina se alcanza entre 12 y 15 minutos después de la administración.

La inhalación promete tener un efecto más rápido y más conveniente que las inyecciones, pero un producto inhalable falló en el pasado y existen preocupaciones sobre los riesgos potenciales asociados con respirar insulina en polvo.

Su indicación debe formar parte de un plan de manejo integral de la diabetes que incluya dieta, ejercicio y otras terapias, incluidos fármacos o insulina de acción lenta. Está contraindicada en personas con enfermedades respiratorias crónicas, como asma o EPOC, y no debe emplearse en pacientes con cetoacidosis diabética, fumadores o exfumadores recientes

Con un precio de 7,54 dólares por una dosis diaria de 12 unidades, Afrezza será más caro que Apidra, que cuesta 3,14 dólares, que es el medicamento equivalente inyectable de Sanofi.
Medios
Relacionan los implantes mamarios con un raro tipo de cáncer
BUENOS AIRES: Según la FDA, pueden provocar un infrecuente linfoma. Hubo al menos nueve muertes. Diario Clarín, jueves 23 de marzo de 2017.
Curiosidades
Una rana patagónica puede ser la fuente de varios antibióticos
BUENOS AIRES, marzo 22: Un grupo de científicos argentinos, brasileros y portugueses identificaron, en la denominada “rana de cuatro ojos”, moléculas que pueden inhibir microorganismos patógenos humanos que causan serias infecciones en pulmón, piel y otros tejidos.
Recomendado
Mañana es el Día Mundial de la Tuberculosis
BUENOS AIRES, marzo 23: La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis. En esa fecha, en 1882, Robert Koch anuncia al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.
Tapa
Por cobrar plus por “zona fría”, afiliados de PAMI del sur del país pierden cobertura de medicamentos
BUENOS AIRES, marzo 23: En las provincias patagónicas los jubilados que cobran la mínima reciben una ayuda económica extra para afrontar el elevado costo de vida. Pero ahora la nueva normativa los deja afuera de la cobertura 100 por ciento de los tratamientos. Comenzaron una serie de reuniones para reclamar vía amparos que se mantenga la entrega gratuita.
1