Warning: getimagesize(http://logueos.com/fotos/1423226375-insulina_1.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/logueos/public_html/metasdinamicos.php on line 6
EE.UU ya comercializa insulina inhalada
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
EE.UU ya comercializa insulina inhalada
6/2/15, 12:39:35 WASHINGTON, febrero 6: Desde esta semana las farmacias estadounidenses cuentan con Afrezza - de Sanofi y MannKind - dirigida al control glucémico de diabéticos tipo 1 y 2. Es de acción rápida y se acompaña de un inhalador desechable.
POSTS
@jwltat (1☆)
1/1/70, 00:00 Como se comenta la insulina inhalable se formuló a principios de los 90s pero fallo por ocasionar o in fluir en el desarrollo de cáncer pulmonar, fuera de esto, esta insulina cristalizada no llego a reemplazar a la inulina inyectable, espero que esta nueva formulación sea más compatible, pero dudo que reemplace a las insulinas inyectables. Atte: Q. F Gerardo Soto #Gerardo
Las farmacias estadounidenses ya disponen de Afrezza - la insulina inhalada de Sanofi y MannKind Corporation - a la cual la agencia estadounidense del medicamento (FDA) concedió la autorización para el control glucémico en diabetes tipo 1 y 2.

Se trata de una formulación seca de insulina humana que se libera a través de un inhalador desechable que se puede utilizar durante un máximo de quince días. Es una insulina de administración rápida para su uso antes de las comidas. El pico de insulina se alcanza entre 12 y 15 minutos después de la administración.

La inhalación promete tener un efecto más rápido y más conveniente que las inyecciones, pero un producto inhalable falló en el pasado y existen preocupaciones sobre los riesgos potenciales asociados con respirar insulina en polvo.

Su indicación debe formar parte de un plan de manejo integral de la diabetes que incluya dieta, ejercicio y otras terapias, incluidos fármacos o insulina de acción lenta. Está contraindicada en personas con enfermedades respiratorias crónicas, como asma o EPOC, y no debe emplearse en pacientes con cetoacidosis diabética, fumadores o exfumadores recientes

Con un precio de 7,54 dólares por una dosis diaria de 12 unidades, Afrezza será más caro que Apidra, que cuesta 3,14 dólares, que es el medicamento equivalente inyectable de Sanofi.
Profesión al día
Obra social de Santa Fe mantiene programa de medicamentos genéricos
SANTA FE, junio 27: Desde la Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) remarcaron que el programa “Mayor cobertura” se garantiza que los afiliados puedan elegir más de una opción terapéutica a la hora de comprar sus tratamientos.
Noticias Sanitarias
Se realizó la Reunión Confederal de Lepra
BUENOS AIRES, junio 28: El encuentro tiene como objetivo estudiar los datos sobre la enfermedad en Argentina y proponer recomendaciones para su eliminación.
Internacionales
Se lanza una multisectorial para llevar a Barcelona la agencia europea de medicamentos
ESPAÑA, junio 27: La entidad debe abandonar El Reino Unido luego de su salida de la Unión Europea. Gobierno, entidades médicas y farmacéuticas quieren que la capital catalana reciba la agencia reguladora. Compite contra Ámsterdam, Copenhague, Viena y Milán, entre otras.
Curiosidades
Diseñan fármaco antiplaquetario más seguro a partir de veneno de serpiente
TAIWAN, junio 27: Investigadores asiáticos desarrollaron un fármaco antiplaquetario más seguro a partir del veneno de la serpiente ¨Tropidolaemus waglerix¨.