Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
EE.UU ya comercializa insulina inhalada
6/2/15, 12:39:35 WASHINGTON, febrero 6: Desde esta semana las farmacias estadounidenses cuentan con Afrezza - de Sanofi y MannKind - dirigida al control glucémico de diabéticos tipo 1 y 2. Es de acción rápida y se acompaña de un inhalador desechable. #Fármacos
POSTS DE Pharmakon
#Gerardo

jwltat@hotmail.com (1☆)
1/1/70, 00:00:15 Como se comenta la insulina inhalable se formuló a principios de los 90s pero fallo por ocasionar o in fluir en el desarrollo de cáncer pulmonar, fuera de esto, esta insulina cristalizada no llego a reemplazar a la inulina inyectable, espero que esta nueva formulación sea más compatible, pero dudo que reemplace a las insulinas inyectables. Atte: Q. F Gerardo Soto

HASHTAGS QUE SIGO
#Gerardo  
Las farmacias estadounidenses ya disponen de Afrezza - la insulina inhalada de Sanofi y MannKind Corporation - a la cual la agencia estadounidense del medicamento (FDA) concedió la autorización para el control glucémico en diabetes tipo 1 y 2.

Se trata de una formulación seca de insulina humana que se libera a través de un inhalador desechable que se puede utilizar durante un máximo de quince días. Es una insulina de administración rápida para su uso antes de las comidas. El pico de insulina se alcanza entre 12 y 15 minutos después de la administración.

La inhalación promete tener un efecto más rápido y más conveniente que las inyecciones, pero un producto inhalable falló en el pasado y existen preocupaciones sobre los riesgos potenciales asociados con respirar insulina en polvo.

Su indicación debe formar parte de un plan de manejo integral de la diabetes que incluya dieta, ejercicio y otras terapias, incluidos fármacos o insulina de acción lenta. Está contraindicada en personas con enfermedades respiratorias crónicas, como asma o EPOC, y no debe emplearse en pacientes con cetoacidosis diabética, fumadores o exfumadores recientes

Con un precio de 7,54 dólares por una dosis diaria de 12 unidades, Afrezza será más caro que Apidra, que cuesta 3,14 dólares, que es el medicamento equivalente inyectable de Sanofi.
Internacionales
Farmacias españolas piden no ser excluidos del manejo de los medicamentos innovadores
MADRID, febrero 20: farmacéuticos reclaman que estos tratamientos no sean exclusivos del ámbito hospitalario, como ocurre en buena parte del país. Con esta medida, aseguran, se descapitalizan los mostradores comunitarios, y se afecta al sistema de atención primario.
Medios
Un argentino desarrolla tests hogareños para encontrar enfermedades
BUENOS AIRES: El físico de la UBA Gustavo Stolovitzky, investigador de IBM, está poniendo a punto kits basados en nanotecnología. Sirven para detectar pistas biológicas e identificar tumores e infecciones en forma precoz. Por Enrique Garabetyan. Diario Perfil, lunes 20 de febrero de 2017.
Destacado
Para evitar la resistencia bacteriana, crean en el país apósitos “inteligentes”
BUENOS AIRES, febrero 20: Investigadores del CONICET desarrollaron unos apósitos que activan su agente bacteriano solo si detectan una infección. De esta manera, mejoran el tratamientos de afecciones graves como el pié diabético o las úlceras.
Tapa
La discusión por la realidad del PAMI se instaló en la legislatura nacional
BUENOS AIRES, febrero 20: Diversos proyectos presentados en los últimos días buscan instalar la problemática de la obra social en el Congreso, desde el recorte a la cobertura de medicamentos al polémico convenio con el club Boca Juniors. Una nueva denuncia por gastos en fotocopiadoras y alquileres, un nuevo capítulo de la corrupción en la entidad.