Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Corticoides ayudan a tratar neumonía grave
19/2/15, 12:40:47 BARCELONA, febrero 19: Una investigación realizada por un equipo español demostró que la administración de estos fármacos junto a los antibióticos reducen el fallo al tratar un tipo de neumonía grave. #Farmacos
La investigación - realizada por el Hospital Clínic de Barcelona - comprobó que la administración de corticoides junto con los antibióticos reduce de forma significativa fallos en el tratamiento de los casos graves de neumonía adquiridos en la comunidad, que pueden incluso causar la muerte de los afectados.

El estudio fue publicado en The Journal of the American Medical Association (JAMA) y muestra como estos fármacos reducen los fallos del 31 al 13 por ciento, lo que se traduce en una mejora del pronóstico de estos pacientes.

El trabajo comparó la administración de antibióticos más placebo con el uso de antibióticos más corticoides en pacientes con neumonía grave a lo largo de 8 años, entre 2004 y 2012, y los resultados demuestran que en el segundo grupo de pacientes había una reducción significativa del fallo de tratamiento.

"Este estudio abre una nueva perspectiva en el tratamiento de la neumonía grave y un cambio importante en la práctica clínica para disminuir la mortalidad causada por esta infección respiratoria tan frecuente y potencialmente mortal", explica el profesor Antoni Torres, primer firmante del artículo, catedrático de la Universidad de Barcelona.

La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) es una enfermedad infecciosa que afecta a los pulmones, específicamente en individuos quienes no hayan sido recientemente hospitalizados. La neumonía adquirida en la comunidad es un tipo de neumonía y afecta a personas de todas las edades. La NAC ocurre en todo el mundo y es una de las principales causas de enfermedad y mortalidad. Por lo general se adquiere este tipo de neumonía al inhalar o aspirar microorganismos patógenos como las bacterias, virus, hongos y parásitos adquiridos fuera del ambiente hospitalario.
Curiosidades
El servicio de revisión de lunares en farmacias británicas es un éxito
LONDRES, mayo 24: Fue implementado a modo de prueba en febrero de 2016, como medida de prevención del melanoma. Tuvo buena recepción por parte de la población.
Ciencia Aplicada
Investigadoras argentinas demostraron como se sincronizan los relojes biológicos del cerebro
BUENOS AIRES, mayo 26: Mediante una serie de elegantes y minuciosos experimentos, científicos liderados por investigadoras argentinas, lograron establecer que un neurotransmisor – la glicina – actúa como batuta para sincronizar a la “orquesta” que forman los distintos relojes circadianos del cerebro.
Recomendado
Confirman que la metformina altera la microbiota intestinal
MADRID, mayo 26: El descubrimiento abre una vía para la creación de nuevos tratamientos para pacientes con diabetes tipo 2 y obesidad.
Tapa
Guerra entre el oficialismo y la oposición por la aprobación de la nueva ley de genéricos
BUENOS AIRES, mayo 26: El iniciativa obtuvo dictamen en la Comisión de Salud, y podría ser aprobada en la próxima sesión del Congreso. La misma prohíbe el uso de nombres comerciales en todas las recetas de medicamentos. Desde el gobierno quieren bloquear su tratamiento. Los laboratorios hacen lobby para evitar que haya un tratamiento eficaz.