Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Un fármaco para la obesidad, útil contra la ansiedad
9/3/15, 12:54:38 OTTAWA, marzo 9: Investigadores canadienses publicaron un estudio en el cual indican que la trodusquemina -fármaco en ensayos clínicos para tratar la obesidad- es útil para tratar la ansiedad. #Fármacos
Un equipo científico perteneciente a la Universidad de Ottawa, en Canada, publicó un estudio que revela una nueva ruta biológica que regula el sistema cannabinoide endógeno en el control de la ansiedad y aventuran que trodusquemina -fármaco en ensayos clínicos para tratar la obesidad- también podría ayudar a combatir los trastornos de ansiedad.

Hsiao-Huei Chen y su equipo estudian desde hace tiempo el papel del gen LMO4 en el desarrollo cerebral y la regeneración. Sus años de trabajo les permitó constatar que la enzima PTP1B juega un papel crucial en una vía molecular que vincula LMO4, la ansiedad, la obesidad y el sistema cannabinoide endógeno.

La investigación - publicada en la revista Neuron - comprobó que el empleo de trodusquemina, que inhibe la actividad de PTP1B de forma específica, reduce tanto la obesidad como la ansiedad.

"Esperamos poder empezar cuanto antes los ensayos clínicos para determinar si este nuevo fármaco puede ser capaz de tratar la ansiedad y la obesidad al mismo tiempo", declaró Chen.
Recomendado
La cortistatina disminuye el número y tamaño de las placas ateroescleróticas
BOSTON, abril 26: El neuropéptido antinflamatorio cortistatina demuestra un posible efecto terapéutico en varios modelos preclínicos establecidos en ateroesclerosis.
Posdata
Se realizó la primera marcha global para defender a la ciencia
WASHINGTON, abril 26: “No hay un planeta B. Sin ciencia es solo ficción. Hay que comprender más para temer menos. Einstein fue un refugiado. Ser científica a veces es mejor que ser princesa.”; fueron algunas de las consignas que se leyeron.
Tecno
Un software para mejorar el diagnóstico de osteoporosis
BUENOS AIRES, abril 24: Un trabajo internacional liderado por científicos de Bahía Blanca traza caminos para mejorar el diagnóstico de la osteoporosis y reducir así el riesgo de fracturas de vértebras, cadera o muñecas, entre otras complicaciones.
Medios
Ley de Trombofilia: el pedido de Florencia Peña y los cuestionamientos de los especialistas
BUENOS AIRES: La actriz reveló que le detectaron trombofilia, un desorden en la sangre que puede aumentar el riesgo a padecer distintas enfermedades y derivar en el aborto. Pidió una nueva ley, ya que la anterior duró apenas un mes y fue vetada en medio de la disyuntiva médica. La opinión de los expertos. Portal Infobae, jueves 27 de abril de 2017.