Warning: getimagesize(https://logueos.com/fotos/1425905678-pastilla2.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/logueos/public_html/metasdinamicos.php on line 6
Un fármaco para la obesidad, útil contra la ansiedad
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Un fármaco para la obesidad, útil contra la ansiedad
9/3/15, 12:54:38 OTTAWA, marzo 9: Investigadores canadienses publicaron un estudio en el cual indican que la trodusquemina -fármaco en ensayos clínicos para tratar la obesidad- es útil para tratar la ansiedad.
Un equipo científico perteneciente a la Universidad de Ottawa, en Canada, publicó un estudio que revela una nueva ruta biológica que regula el sistema cannabinoide endógeno en el control de la ansiedad y aventuran que trodusquemina -fármaco en ensayos clínicos para tratar la obesidad- también podría ayudar a combatir los trastornos de ansiedad.

Hsiao-Huei Chen y su equipo estudian desde hace tiempo el papel del gen LMO4 en el desarrollo cerebral y la regeneración. Sus años de trabajo les permitó constatar que la enzima PTP1B juega un papel crucial en una vía molecular que vincula LMO4, la ansiedad, la obesidad y el sistema cannabinoide endógeno.

La investigación - publicada en la revista Neuron - comprobó que el empleo de trodusquemina, que inhibe la actividad de PTP1B de forma específica, reduce tanto la obesidad como la ansiedad.

"Esperamos poder empezar cuanto antes los ensayos clínicos para determinar si este nuevo fármaco puede ser capaz de tratar la ansiedad y la obesidad al mismo tiempo", declaró Chen.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos descubrieron bacteria que alarga la vida a una especie de gusanos
ROSARIO, junio 27: Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario, del que participaron investigadores del CONICET, reveló que una bacteria probiótica llamada Bacillus Subtilis, además de sus propiedades positivas en el sistema inmunitario, puede actuar en forma directa sobre la longevidad.
Posdata
Un día como hoy en la ciencia…
Un 28 de Junio de 1825 nació en Alemania Richard August Carl Emil Erlenmeyer, conocido simplemente como Emil Erlenmeyer, Sus logros más notables fueron la síntesis de la guanidina y la tirosina, así como la explicación de la estructura de compuestos como la lactona. Conocido además por el matraz de precipitados que lleva su nombre.
Destacado
Opinión: por qué necesitamos una nueva ley de VIH en Argentina
BUENOS AIRES, junio 28: Lorena Di Giano, directora Ejecutiva de Fundación Grupo Efecto Positivo (Fundación GEP) destacó el dictamen favorable de la Comisión de Salud de la cámara baja al proyecto que modifica la conocida como ley de Sida, que entre otras cosas mejora el acceso a los medicamentos para quienes sufren VIH y males asociaciones, como hepatitis.
Curiosidades
Diseñan fármaco antiplaquetario más seguro a partir de veneno de serpiente
TAIWAN, junio 27: Investigadores asiáticos desarrollaron un fármaco antiplaquetario más seguro a partir del veneno de la serpiente ¨Tropidolaemus waglerix¨.