Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Llegó a EE.UU el primer biosimilar
10/3/15, 13:26:04 WASHINGTON, marzo 10: La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos concedió la aprobación del primer biosimilar. Se trata de Zarxio - fabricado por Sandoz - el biosimilar de Neupogen (filgrastim). #Fármacos
La FDA aprobó la primera droga biosimilar para los Estados Unidos. Su nombre es Zarxio, pertenece al laboratorio Sandoz, la rama de genéricos de la suiza Novartis.

Según se informó, Zarxio está aprobado para los mismos usos que el Neupogen, y puede ser recetado por un profesional médico a pacientes con cáncer.

La doctora Margaret A. Hamburg - comisionada de la FDA - explicó que "los pacientes y los profesionales médicos pueden estar seguros que los productos biosimilares aprobados por la FDA cumplen con las rigurosas normas de seguridad, eficacia y calidad de este organismo".

De acuerdo a la normativa estadounidense, un producto biosimilar sólo puede ser aprobado por la FDA si tiene los mismos mecanismos de acción, vías de administración, formas farmacéuticas y potencia que el producto de referencia, y únicamente para los usos y enfermedades para los cuales éste haya sido aprobado.

Se estima que el medicamento podría representar un ahorro de u$s44 mil millones en una década.
Tapa
El INCUCAI niega mensajes virales sobre robo de órganos: “en el país no hay tráfico”
BUENOS AIRES, abril 27: La entidad nacional desmintió los mensajes que circularon en los distritos del sur del conurbano bonaerense, que alertaban sobre la presencia de una camioneta blanca que secuestra niños para robarle los órganos. Las autoridades remarcaron que no existen condiciones para este delito. La policía por su parte dijo que no recibieron denuncias sobre estos hechos, que movilizaron a padres de varias localidades.
Esto que pasa
El nuevo Remediar: los medicamentos públicos tendrán mayor incidencia en el programa de estrega gratuita
BUENOS AIRES, abril 24: Luego de un encuentro entre autoridades sanitarias y la agencia de laboratorios estatales, se definió que el CUS-Medicamentos distribuya más presentaciones producidas por plantas públicas. De esta forma, se busca desmentir las versiones sobre la falta de interés del gobierno nacional sobre la actividad de estos establecimientos. Luego de un año con complicaciones, prometen mayor interacción en 2017.
Internacionales
Barcelona tiene la prioridad para ser la nueva sede de la agencia de medicamentos continental
MADRID, abril 26: De todas las candidatas españolas que se anotaron en la carrera para recibir a la EMA, los catalanes se quedaron con la prioridad. El edificio propio y el acceso y conexión de la ciudad, claves para ganar esta pulseada.
Noticias Sanitarias
Nuevo estudio advierte sobre ingesta de bebidas dietéticas
BUENOS AIRES, abril 27: Un nuevo estudio reveló que las personas que consumen gaseosas dietéticas tienen casi tres veces más chances de desarrollar demencia o bien sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).