Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Mirada Profesional
Desvalijan otra farmacia y temen por el destino de los remedios
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES: Sucedió en La Plata, donde delincuentes saquearon una farmacia, y se llevaron medicamentos por más de 100 pesos. Su dueña aseguró que la facilidad con que se pueden vender estos remedios en el mercado negro alienta los robos. Temen por los productos que hayan perdido la cadena de frío.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 12:54, LA PLATA, abril 20: El jueves próximo los farmacéuticos irán a la capital provincial para apoyar el proyecto del legislador del Frente Renovador Lisandro Bonelli, que defiende el modelo sanitario de farmacia, ante el avance de la cadenera, que podría comenzar a operar gracias al lobby de su ex CEO Mario Quintana.
#NoaFarmacity
Hoy 12:53, BUENOS AIRES, abril 20: La titular de la COFA habló con la cadena de noticia CNN y destacó el procesamiento de un ex funcionario por proteger a la cadenera. “Era vox populi que a Farmacity no se la tocaba”, destacó la farmacéutica.
Otro golpe a una farmacia sacude al sector farmacéutico, blanco predilecto de la delincuencia en suelo bonaerense. Como ocurrió a principio de semana en Mar del Plata, los ladrones le apuntaron a los medicamentos como principal botín. Se trata de un mostrador ubicado en la esquina de 19 y 64, en la ciudad de La Plata, donde ladrones se llevaron todo lo que pudieron, en especial remedios. Su dueña asegura que el botín asciende a más de 100 mil pesos, y teme que esos remedios vayan a parar al mercado ilegal de la ciudad y alrededores.

El golpe a la farmacia se produjo la madrugada de ayer, y según le relató la dueña al diario platense El Día, los delincuentes no dejaron nada en el lugar. “Se llevaron hasta las monedas de 5 centavos. Se llevaron todo, dinero, notebooks y mercaderías por un valor que no sería menor a los 100 mil pesos”, dijo Adili Galeano Mernes, propietaria del lugar.

La indignación de la propietaria apunta a la facilidad con que esos fármacos pueden ser reducidos en el mercado ilegal. “Es evidente que es muy fácil vender medicamentos por fuera, por otras vías ilegales”, explicó Galeano Mernes. “La mayor preocupación es por los remedios que requieren cadena de frío. Todos los productos tienen número de lote, pero pertenece a la droguería, por lo tanto una vez que fueron distribuidos no es fácil encontrarlos”, reconoció la mujer.

Según el relato de la mujer, cerró la farmacia anteayer a las 20 y regresó al local ayer a las 8. Durante ese lapso se concretó el robo. Los vecinos no vieron nada, a pesar de que los ladrones ingresaron al lugar por una puerta lateral del comercio, la cual da a la calle. No obstante, se cree que el saqueo se habría producido después de las 2, debido a que un vecino de una pizzería lindera estuvo en el lugar hasta esa hora, y no había notado nada extraño.

El local cuenta con un sistema de alarma monitoreada, pero los sospechosos lo desconectaron, y también cortaron los cables de teléfono y de la televisión. La mujer indicó que, desde la empresa de seguridad le aseguraron que no se enteraron que el sistema había sido interrumpido porque, supuestamente, esa señal es enviada telefónicamente.

Una vez dentro del inmueble, los desconocidos tuvieron tiempo para vaciar todas las estanterías, además de quedarse con lo que había en las heladeras, los psicotrópicos, plata y chequeras. Galeano Mermes explicó que aún no habían realizado el conteo de todo lo que sustrajeron, pero estimó que el valor es de al menos 100.000 pesos.

El negocio tiene seguro contra robos, pero la propietaria desconocía cuál es el monto que debe cubrir la póliza en este tipo de sucesos, aunque aparentemente la cifra sería menor que lo realmente sustraído.
keywords