Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Presentarán nuevos datos de adalimumab
20/3/15, 13:28:50 SAN FRANCISCO, marzo 20: La compañía farmacéutica Abbvie anunció que durante el próximo Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología presentará 22 abstracts del medicamento.
La ciudad de San Francisco será la sede del 73 Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología y en esa oportunidad Abbvie expondrá 22 nuevos abstracts sobre su medicamento indicado para tratar enfermedades dermatológicas, adalimumab.

Los datos de AbbVie incluyen abstracts de artritis psoriásica y de psoriasis en placas moderada a grave, así como los datos del desarrollo clínico de adalimumab como potencial tratamiento para la hidrosadenitis moderada a grave. La hidrosadenitis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, dolorosa, para la cual actualmente no hay ningún tratamiento aprobado.

En la actualidad adalimumab no está aprobado por las autoridades sanitarias para el tratamiento de la hidrosadenitis. Se presentará un abstract sobre hidrosadenitis durante la sección en la que se exponen las últimas novedades en investigación en los foros de dermatología.

“Los datos de AbbVie presentados durante el congreso de la AAD subrayan nuestro compromiso con los pacientes con enfermedades inflamatorias graves y con los médicos que los tratan y se suman a las más de dos décadas de experiencia que tiene nuestra compañía con adalimumab”, señala el vicepresidente de Desarrollo farmacéutico de AbbVie, Scott Brun. “Seguimos centrados en estudiar soluciones innovadoras que potencialmente podrían resolver las necesidades médicas no cubiertas a través de una variedad de programas de desarrollo clínico, incluyendo nuestros estudios clínicos de adalimumab para el tratamiento de la hidrosadenitis moderada a grave”.

En Estados Unidos, adalimumab está aprobado para ocho indicaciones, entre las que se incluye la artritis psoriásica (2005) y la psoriasis en placas moderada a grave (2008). Fuera de este país, adalimumab está aprobado para 10 indicaciones. Actualmente están siendo tratados con adalimumab más de 843.000 pacientes en todo el mundo.
Esto que pasa
Unos 400 pacientes graves esperan que Salud entregue los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C
BUENOS AIRES, junio 26: Son los nuevos tratamientos orales libres de interferón, que tienen una alta tasa de curación. Desde hace cerca de un año la cartera sanitaria interrumpió la entrega. Son pacientes con estados avanzados de la enfermedad, que necesitan con urgencia el tratamiento. Además, faltan reactivos en hospitales para detectar el virus.
Mercado
GSK busca desprenderse de Phoenix
BUENOS AIRES, junio 28: El laboratorio británico tiene intenciones de vender la compañía nacional Phoenix adquirida siete años atrás. Ingresá a la nota y entérate quien sería su curioso dueño.
Recomendado
Logran determinar con mayor eficacia posibilidades de zoonosis
MADRID, julio 27: Una investigación identificó los factores que pueden influir en el traspaso de infecciones víricas entre animales y humanos como el ébola, el VIH o el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, en sus siglas en inglés).
Curiosidades
Diseñan fármaco antiplaquetario más seguro a partir de veneno de serpiente
TAIWAN, junio 27: Investigadores asiáticos desarrollaron un fármaco antiplaquetario más seguro a partir del veneno de la serpiente ¨Tropidolaemus waglerix¨.