Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Presentarán nuevos datos de adalimumab
20/3/15, 13:28:50 SAN FRANCISCO, marzo 20: La compañía farmacéutica Abbvie anunció que durante el próximo Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología presentará 22 abstracts del medicamento. #Fármacos
La ciudad de San Francisco será la sede del 73 Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología y en esa oportunidad Abbvie expondrá 22 nuevos abstracts sobre su medicamento indicado para tratar enfermedades dermatológicas, adalimumab.

Los datos de AbbVie incluyen abstracts de artritis psoriásica y de psoriasis en placas moderada a grave, así como los datos del desarrollo clínico de adalimumab como potencial tratamiento para la hidrosadenitis moderada a grave. La hidrosadenitis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, dolorosa, para la cual actualmente no hay ningún tratamiento aprobado.

En la actualidad adalimumab no está aprobado por las autoridades sanitarias para el tratamiento de la hidrosadenitis. Se presentará un abstract sobre hidrosadenitis durante la sección en la que se exponen las últimas novedades en investigación en los foros de dermatología.

“Los datos de AbbVie presentados durante el congreso de la AAD subrayan nuestro compromiso con los pacientes con enfermedades inflamatorias graves y con los médicos que los tratan y se suman a las más de dos décadas de experiencia que tiene nuestra compañía con adalimumab”, señala el vicepresidente de Desarrollo farmacéutico de AbbVie, Scott Brun. “Seguimos centrados en estudiar soluciones innovadoras que potencialmente podrían resolver las necesidades médicas no cubiertas a través de una variedad de programas de desarrollo clínico, incluyendo nuestros estudios clínicos de adalimumab para el tratamiento de la hidrosadenitis moderada a grave”.

En Estados Unidos, adalimumab está aprobado para ocho indicaciones, entre las que se incluye la artritis psoriásica (2005) y la psoriasis en placas moderada a grave (2008). Fuera de este país, adalimumab está aprobado para 10 indicaciones. Actualmente están siendo tratados con adalimumab más de 843.000 pacientes en todo el mundo.
Recomendado
El rotavirus podría estar implicado en el desarrollo de la celiaquía
NAVARRA, marzo 29: La infección intestinal por rotavirus parece ser sólo la punta del iceberg de otras posibles manifestaciones patológicas sistémicas.
Tecno
Una app argentina para dejar de fumar llegó a Sillicon Valley
CÓRDOBA, marzo 29: Tres jovenés cordobeses crearon ¨MindCotine¨, una aplicación móvil para dejar de fumar por medio de técnicas de meditación y realidad virtual. Su idea logró el respaldo de Google.
Medios
Ya es legal el uso medicinal del cannabis
BUENOS AIRES: Legisladores y grupos de opinión señalaron que el proyecto sancionado es un primer paso muy importante por el marco legal que brinda, aunque destacaron que no contempla a los autocultivadores, aspecto sobre el que prometen seguir batallando. Por Renata Padín. Diario Página/12, jueves 30 de marzo de 2017.
Tapa
Con actos y paros en todo el país, los médicos reclaman suba salarial y mejoras laborales
BUENOS AIRES, marzo 30: Se realiza hoy en unos 600 hospitales una jornada nacional de lucha organizada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). En la Provincia, se cumple el segundo día de paro, y los médicos cruzaron a la ministra Ortiz por sus dichos sobre el sistema de salud público.