Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Presentarán nuevos datos de adalimumab
20/3/15, 13:28:50 SAN FRANCISCO, marzo 20: La compañía farmacéutica Abbvie anunció que durante el próximo Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología presentará 22 abstracts del medicamento. #Fármacos
La ciudad de San Francisco será la sede del 73 Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología y en esa oportunidad Abbvie expondrá 22 nuevos abstracts sobre su medicamento indicado para tratar enfermedades dermatológicas, adalimumab.

Los datos de AbbVie incluyen abstracts de artritis psoriásica y de psoriasis en placas moderada a grave, así como los datos del desarrollo clínico de adalimumab como potencial tratamiento para la hidrosadenitis moderada a grave. La hidrosadenitis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, dolorosa, para la cual actualmente no hay ningún tratamiento aprobado.

En la actualidad adalimumab no está aprobado por las autoridades sanitarias para el tratamiento de la hidrosadenitis. Se presentará un abstract sobre hidrosadenitis durante la sección en la que se exponen las últimas novedades en investigación en los foros de dermatología.

“Los datos de AbbVie presentados durante el congreso de la AAD subrayan nuestro compromiso con los pacientes con enfermedades inflamatorias graves y con los médicos que los tratan y se suman a las más de dos décadas de experiencia que tiene nuestra compañía con adalimumab”, señala el vicepresidente de Desarrollo farmacéutico de AbbVie, Scott Brun. “Seguimos centrados en estudiar soluciones innovadoras que potencialmente podrían resolver las necesidades médicas no cubiertas a través de una variedad de programas de desarrollo clínico, incluyendo nuestros estudios clínicos de adalimumab para el tratamiento de la hidrosadenitis moderada a grave”.

En Estados Unidos, adalimumab está aprobado para ocho indicaciones, entre las que se incluye la artritis psoriásica (2005) y la psoriasis en placas moderada a grave (2008). Fuera de este país, adalimumab está aprobado para 10 indicaciones. Actualmente están siendo tratados con adalimumab más de 843.000 pacientes en todo el mundo.
Noticias Sanitarias
Adiós al mercurio: se dejará de usar en dispositivos médicos
BUENOS AIRES, mayo 23: Cuando en agosto próximo entre en vigor un acuerdo mundial sobre salud y ambiente para eliminar el uso del mercurio, en nuestro país comenzará la cuenta regresiva para disponer de manera segura de cosméticos, amalgamas dentales y dispositivos médicos, como el termómetro o el tensiómetro, entre otros.
Recomendado
El desafío que plantean las vacunas anti-cáncer
VALENCIA, mayo 23: Las vacunas contra el cáncer en forma de células modificadas genéticamente mostraron ser las más exitosas, pero su aplicación clínica es realmente muy compleja y cara y ello supone que, a pesar de existir ya alguna aprobada por la FDA, no se estén utilizando de manera generalizada.
Curiosidades
Ingenioso método combate los alacranes
CÓRDOBA, mayo 23: Investigadores argentinos prueban el efecto letal que desencadena un tipo especial de parásitos al ingresar al cuerpo del Tityus trivittatus, el escorpión más peligroso de Argentina. Sucede que el parásito deposita bacterias y estas a su vez liberan una toxina fatal. Los primeros resultados son alentadores.
Posdata
Las terapias avanzadas bajo la lente de la Ciencia y la Justicia
BUENOS AIRES, mayo 22: Investigadores clínicos y profesionales del Derecho intercambiaron impresiones acerca de las posibilidades y resguardos éticos que surgen a partir de los avances científicos en el campo de la salud, y cuáles son los aspectos legales vigentes.