Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Presentarán nuevos datos de adalimumab
20/3/15, 13:28:50 SAN FRANCISCO, marzo 20: La compañía farmacéutica Abbvie anunció que durante el próximo Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología presentará 22 abstracts del medicamento. #Fármacos
La ciudad de San Francisco será la sede del 73 Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología y en esa oportunidad Abbvie expondrá 22 nuevos abstracts sobre su medicamento indicado para tratar enfermedades dermatológicas, adalimumab.

Los datos de AbbVie incluyen abstracts de artritis psoriásica y de psoriasis en placas moderada a grave, así como los datos del desarrollo clínico de adalimumab como potencial tratamiento para la hidrosadenitis moderada a grave. La hidrosadenitis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, dolorosa, para la cual actualmente no hay ningún tratamiento aprobado.

En la actualidad adalimumab no está aprobado por las autoridades sanitarias para el tratamiento de la hidrosadenitis. Se presentará un abstract sobre hidrosadenitis durante la sección en la que se exponen las últimas novedades en investigación en los foros de dermatología.

“Los datos de AbbVie presentados durante el congreso de la AAD subrayan nuestro compromiso con los pacientes con enfermedades inflamatorias graves y con los médicos que los tratan y se suman a las más de dos décadas de experiencia que tiene nuestra compañía con adalimumab”, señala el vicepresidente de Desarrollo farmacéutico de AbbVie, Scott Brun. “Seguimos centrados en estudiar soluciones innovadoras que potencialmente podrían resolver las necesidades médicas no cubiertas a través de una variedad de programas de desarrollo clínico, incluyendo nuestros estudios clínicos de adalimumab para el tratamiento de la hidrosadenitis moderada a grave”.

En Estados Unidos, adalimumab está aprobado para ocho indicaciones, entre las que se incluye la artritis psoriásica (2005) y la psoriasis en placas moderada a grave (2008). Fuera de este país, adalimumab está aprobado para 10 indicaciones. Actualmente están siendo tratados con adalimumab más de 843.000 pacientes en todo el mundo.
Profesión al día
Afiliados a la obra social puntana recibirán medicamentos estatales gratuitos
SAN LUIS, febrero 20: Gracias a un acuerdo, los jubilados y beneficiados de la Dirección Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) tendrán acceso gratuito a los tratamientos que producen Laboratorios Puntanos, la planta pública provincial.
Destacado
Para evitar la resistencia bacteriana, crean en el país apósitos “inteligentes”
BUENOS AIRES, febrero 20: Investigadores del CONICET desarrollaron unos apósitos que activan su agente bacteriano solo si detectan una infección. De esta manera, mejoran el tratamientos de afecciones graves como el pié diabético o las úlceras.
Posdata
Buscan desarrollar un medicamento para la diabetes que sustiituya las inyecciones de insulina
BARCELONA, febrero 20: Un equipo de investigadores españoles se encuentra encabezando un proyecto que intenta diseñar células sintéticas capaces de responder a los niveles de glucosa externa para, de este modo, secretar insulina a demanda.
Noticias Sanitarias
Lanzan una campaña de dibujos animados para niños contra el zika
BUENOS AIRES, febrero 20: La campaña es el resultado de un acuerdo entre Cartoon Network, la OPS y Unicef, pensada para que los niños de América Latina y el Caribe se sumen a evitar la circulación del virus con la ayuda de "los superhéroes de los dibujos animados".