Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Confirman la eficacia de pembrolizumab contra el melanoma
20/4/15, 13:57:56 BARCELONA, abril 20: Un estudio demostró que el uso de este fármaco - dirigido contra el receptor de linfocitos PD - brinda una mejor respuesta al tratamiento que ipilimumab. #Fármacos
La investigación realizada por el Hospital Clinic de Barcelona, España, comparó en 800 pacientes el uso de pembrolizumab, un novedoso anticuerpo que se dirige contra el receptor de linfocitos PD1, con ipilimumab, el anticuerpo usado como tratamiento de primera línea en melanoma avanzado.

Las conclusiones del estudio, publicadas en la revista New England Journal of Medicine, muestran que pembrolizumab ofrece una mejor respuesta al tratamiento –un 30 por ciento frente a un 10 por ciento de ipilimumab-, logra una tasa más elevada de supervivencia y genera menos efectos secundarios graves.

Una de las autoras del estudio, la Dra. Ana Arance, explica que estos datos de respuesta y supervivencia demuestran "el beneficio de poder utilizar este tipo de inmunoterapia para el tratamiento de primera línea del melanoma avanzado, añadiendo así un nuevo fármaco al arsenal terapéutico de esta enfermedad”.

La Dra. Arance indica, asimismo, que ya se iniciaron estudios en el Hospital Clínic “para probar la eficacia de pembrolizumab en el tratamiento del cáncer de pulmón".
Tapa
Por cobrar plus por “zona fría”, afiliados de PAMI del sur del país pierden cobertura de medicamentos
BUENOS AIRES, marzo 23: En las provincias patagónicas los jubilados que cobran la mínima reciben una ayuda económica extra para afrontar el elevado costo de vida. Pero ahora la nueva normativa los deja afuera de la cobertura 100 por ciento de los tratamientos. Comenzaron una serie de reuniones para reclamar vía amparos que se mantenga la entrega gratuita.
1
Profesión al día
Se instala el neoliberalismo sanitario farmacéutico en Tucumán
SAN MIGUEL, marzo 23: La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia le ordenó a las entidades farmacéuticas de esa provincia que permitan la competencia entre sus miembros, lo que implica hacer descuentos en medicamentos y perfumería, además de publicidad “dentro de la norma vigente”.
7
Ciencia Aplicada
Un equipo argentino detrás del páncreas artificial
ROSARIO, marzo 23: Patricio Colmegna trabaja en un algoritmo para precisar el suministro de insulina para pacientes con diabetes tipo 1. Se trata de un modelo matemático que describe comportamientos, que tiene en cuenta las características particulares de cada paciente y, en función de ello, decide cuánta insulina se debe inyectar. Se ubica en un teléfono celular especial con conexión a Internet.
Medios
Relacionan los implantes mamarios con un raro tipo de cáncer
BUENOS AIRES: Según la FDA, pueden provocar un infrecuente linfoma. Hubo al menos nueve muertes. Diario Clarín, jueves 23 de marzo de 2017.