Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Secuestran en Trelew remedios que estaban fuera de farmacias
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES. Realizó operativos en distintos barrios de la ciudad. Como resultado, se incautaron medicamentos que se vendían sin autorización en quioscos y mercados. Desde la municipalidad recordaron que la ciudad y la Provincia adhirieron a la ley nacional que obliga a vender estos productos sólo en farmacias.
El compromiso de las comunas contra la venta ilegal de medicamentos se multiplica cada día. Esta semana, al plan lanzado por la comuna de Rafaela, en Santa Fe, se suma la noticia de una serie de operativos en la patagónica Trelew, en la provincia de Chubut, donde la municipalidad local incautó fármacos que se vendían fuera de farmacias. Los operativos contaron con el apoyo del Colegio de Profesionales local y además, se secuestraron alimentos en mal estado.

El plan para sacar los medicamentos de los comercios no habilitados fue encabezado por inspectores de la coordinación de Inspección de la municipalidad de Trelew, que se dirigieron durante el fin de semana a distintos barrios de la ciudad luego de recibir denuncias sobre la existencia de comercios que vendían medicamentos sin autorización.

Al respecto la coordinadora de Inspección, Fabiana Salvo señaló que “una problemática que preocupa desde hace un tiempo a la coordinación es la venta de medicamentos en lugares no habilitados para dicho fin”. los operativos se centraron en la zona oeste de la ciudad, en especial en los barrios INTA, Amaya, y Corradi. “Allí se encontramos una gran cantidad de comprimidos que superan las mil unidades, incluso algunos de venta baja receta”, dijo la funcionaria.

Los controles se hicieron en quioscos ubicados en esos barrios, donde también se incautaron alimentos, quesos deshidratados y bebidas alcohólicas. “Esta mercadería fue intervenida y se encuentra en las oficinas de la coordinación a la espera de la resolución del Tribunal de Faltas”, recordó la funcionaria.

Cabe recordar que Trelew y la provincia de Chubut adhirieron en su momento a la ley nacional 26.567, prevé que la actividad farmacéutica, la preparación de recetas, la dispensa de drogas, medicamentos, incluidos los denominados de venta libre y de especialidades farmacéuticas, cualquiera sea su condición de expendio, solo podrá ser efectuada en todo el territorio de la nación, en farmacias habilitadas.

¿Like?
#DonacióndeSangre
Hospitales suspendieron operaciones por falta de dadores de sangre
LA PLATA, febrero 21: Según admitieron desde el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires hubo problemas en varios centros asistenciales por la baja de la donación voluntaria, que suele ocurrir en época de vacaciones. El Ministerio de Salud dijo que la situación está normalizada.
#SaludPública
Reportan por primera vez en el país un caso fatal de una extraña ameba “come cerebros”
BUENOS AIRES, febrero 21: Hace un año, un niño murió en Junín por efectos del Naegleria fowleri, un parásito que ingresa por las fosas nasales al nadar en aguas infectadas. En estos días, un médico elevó un informe a una entidad internacional confirmando el primer caso de contagio en el país.
#SeguridadSocial
Piden que la seguridad social cubra medidores de glucosa
BUENOS AIRES, febrero 20: Un senador nacional presentó un proyecto de ley para que las obras sociales se hagan cargo de la entrega de los medidores para pacientes que padecen diabetes tipo 1.
#PresiónImpositiva
Farmacias de Neuquén cortan hoy la atención del PAMI en protesta de la suba impositiva
NEUQUEN, febrero 20: Los farmacéuticos de esa provincia realizan una jornada de protesta por la suba de Ingresos Brutos impuesta para este año por el gobierno provincial. Aseguran que esta medida hace que los mostradores “trabajen a pérdida”. La suba se aplica a droguerías, que trasladan el incremento al sector minorista.
keywords