Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Mirada Profesional
Secuestran en Trelew remedios que estaban fuera de farmacias
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES. Realizó operativos en distintos barrios de la ciudad. Como resultado, se incautaron medicamentos que se vendían sin autorización en quioscos y mercados. Desde la municipalidad recordaron que la ciudad y la Provincia adhirieron a la ley nacional que obliga a vender estos productos sólo en farmacias.
¿Like?
#Medicamentos
19/6/18, 12:43, BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica admitió que por problemas en su planta de Leverkusen, dejó de distribuir el fármaco Adiro en varios países. Promete solucionar la situación en breve.
#ResistenciaBacteriana
19/6/18, 12:21, BUENOS AIRES, junio 19: En una visita de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana de Naciones Unidas (IACG), se habló de los planes de contención lanzados por el Estado, y se remarcó la necesidad de profundizar las medidas preventivas contra este flagelo.
El compromiso de las comunas contra la venta ilegal de medicamentos se multiplica cada día. Esta semana, al plan lanzado por la comuna de Rafaela, en Santa Fe, se suma la noticia de una serie de operativos en la patagónica Trelew, en la provincia de Chubut, donde la municipalidad local incautó fármacos que se vendían fuera de farmacias. Los operativos contaron con el apoyo del Colegio de Profesionales local y además, se secuestraron alimentos en mal estado.

El plan para sacar los medicamentos de los comercios no habilitados fue encabezado por inspectores de la coordinación de Inspección de la municipalidad de Trelew, que se dirigieron durante el fin de semana a distintos barrios de la ciudad luego de recibir denuncias sobre la existencia de comercios que vendían medicamentos sin autorización.

Al respecto la coordinadora de Inspección, Fabiana Salvo señaló que “una problemática que preocupa desde hace un tiempo a la coordinación es la venta de medicamentos en lugares no habilitados para dicho fin”. los operativos se centraron en la zona oeste de la ciudad, en especial en los barrios INTA, Amaya, y Corradi. “Allí se encontramos una gran cantidad de comprimidos que superan las mil unidades, incluso algunos de venta baja receta”, dijo la funcionaria.

Los controles se hicieron en quioscos ubicados en esos barrios, donde también se incautaron alimentos, quesos deshidratados y bebidas alcohólicas. “Esta mercadería fue intervenida y se encuentra en las oficinas de la coordinación a la espera de la resolución del Tribunal de Faltas”, recordó la funcionaria.

Cabe recordar que Trelew y la provincia de Chubut adhirieron en su momento a la ley nacional 26.567, prevé que la actividad farmacéutica, la preparación de recetas, la dispensa de drogas, medicamentos, incluidos los denominados de venta libre y de especialidades farmacéuticas, cualquiera sea su condición de expendio, solo podrá ser efectuada en todo el territorio de la nación, en farmacias habilitadas.