Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Los nuevos fármacos contra la hepatitis C, con gran efectividad
6/5/15, 13:06:48 WASHINGTON, mayo 6: Dos estudios demostraron que el tratamiento combinado con daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir tiene una eficacia del 93 por ciento. #Fármacos
Los estudios - publicados en JAMA - probaron la eficacia de la combinación de daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir para los pacientes con el virus de la hepatitis C crónica (VHC) genotipo 1 y con o sin cirrosis después de 12 semanas de tratamiento.

Se calcula que en el mundo viven más de 130 millones de personas con el VHC, un virus que provoca la muerte a 350.000 personas cada año. De los siete genotipos del VHC identificados, el 1 es la más frecuente en todo el mundo -representa el 60% de las infecciones-, de acuerdo a la información del portal ABC.

El primero de los estudios - coordinado por la Universidad de Texas (EE.UU) - valoró la respuesta virológica sostenida en pacientes que recibieron una combinación dos veces al día de daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir. Los resultados fueron muy positivos 379 de 415 pacientes (91,3%) se curaron: 287 de los 312 pacientes sin tratamiento previo (92%) y 92 de los 103 pacientes tratados previamente (89,3%). Solo hubo fracaso virológico en un 8% de los pacientes.

El otro ensayo - realizado por Centro Médico de la Universidad de Duke (EE.UU.) - evaluó la eficacia del tratamiento con daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir en pacientes, con o sin tratamiento previo, con hepatitis C crónica infección por genotipo 1 y cirrosis hepática.

Los resultados una eficacia superior al 90% en los pacientes que no habían sido tratados previamente: 93% de los pacientes que recibieron la combinación y en 98% en los que además se administró ribavirina. En cuanto a los pacientes que sí habían recibido tratamiento previo, la respuesta fue del 87% en los que recibieron la terapia combinada, y del 93% en los que además fueron tratados con ribavirina.
Curiosidades
Un diminuto implante magnético permite suministrar fármacos de forma ultraprescisa
OTTAWA, febrero 20: Se trata de un dispositivo que mide sólo seis milímetros de diámetro, en el cual se inyecta el fármaco. Luego se implanta quirúrgicamente en el área que debe ser tratada. Pasando sobre la piel del paciente un imán con las características adecuadas, se activa el dispositivo.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos descubren nuevas propiedades para un viejo antibiótico
BUENOS AIRES, febrero 17: Un equipo multidisciplinario logró demostrar que la doxiciclina un antibiótico utilizado hace más de medio siglo es capaz, a muy bajas dosis, de reducir la toxicidad de una proteína responsable de inducir y propagar la muerte de las neuronas en la enfermedad de Parkinson.
Medios
Un argentino desarrolla tests hogareños para encontrar enfermedades
BUENOS AIRES: El físico de la UBA Gustavo Stolovitzky, investigador de IBM, está poniendo a punto kits basados en nanotecnología. Sirven para detectar pistas biológicas e identificar tumores e infecciones en forma precoz. Por Enrique Garabetyan. Diario Perfil, lunes 20 de febrero de 2017.
Posdata
Buscan desarrollar un medicamento para la diabetes que sustiituya las inyecciones de insulina
BARCELONA, febrero 20: Un equipo de investigadores españoles se encuentra encabezando un proyecto que intenta diseñar células sintéticas capaces de responder a los niveles de glucosa externa para, de este modo, secretar insulina a demanda.