Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Los nuevos fármacos contra la hepatitis C, con gran efectividad
6/5/15, 13:06:48 WASHINGTON, mayo 6: Dos estudios demostraron que el tratamiento combinado con daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir tiene una eficacia del 93 por ciento. #Fármacos
Los estudios - publicados en JAMA - probaron la eficacia de la combinación de daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir para los pacientes con el virus de la hepatitis C crónica (VHC) genotipo 1 y con o sin cirrosis después de 12 semanas de tratamiento.

Se calcula que en el mundo viven más de 130 millones de personas con el VHC, un virus que provoca la muerte a 350.000 personas cada año. De los siete genotipos del VHC identificados, el 1 es la más frecuente en todo el mundo -representa el 60% de las infecciones-, de acuerdo a la información del portal ABC.

El primero de los estudios - coordinado por la Universidad de Texas (EE.UU) - valoró la respuesta virológica sostenida en pacientes que recibieron una combinación dos veces al día de daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir. Los resultados fueron muy positivos 379 de 415 pacientes (91,3%) se curaron: 287 de los 312 pacientes sin tratamiento previo (92%) y 92 de los 103 pacientes tratados previamente (89,3%). Solo hubo fracaso virológico en un 8% de los pacientes.

El otro ensayo - realizado por Centro Médico de la Universidad de Duke (EE.UU.) - evaluó la eficacia del tratamiento con daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir en pacientes, con o sin tratamiento previo, con hepatitis C crónica infección por genotipo 1 y cirrosis hepática.

Los resultados una eficacia superior al 90% en los pacientes que no habían sido tratados previamente: 93% de los pacientes que recibieron la combinación y en 98% en los que además se administró ribavirina. En cuanto a los pacientes que sí habían recibido tratamiento previo, la respuesta fue del 87% en los que recibieron la terapia combinada, y del 93% en los que además fueron tratados con ribavirina.
Medios
Melanoma: cómo detectar en los lunares una potencial amenaza de cáncer de piel
BUENOS AIRES: Es el más agresivo de los tumores de la piel y registra una incidencia que va en incremento. Potencialmente mortal y a la vez curable, su diagnóstico temprano es fundamental. En el Día Mundial del Melanoma, las recomendaciones de los especialistas para detectarlo a tiempo. Portal Infobae, martes 23 de mayo de 2017.
Posdata
Las terapias avanzadas bajo la lente de la Ciencia y la Justicia
BUENOS AIRES, mayo 22: Investigadores clínicos y profesionales del Derecho intercambiaron impresiones acerca de las posibilidades y resguardos éticos que surgen a partir de los avances científicos en el campo de la salud, y cuáles son los aspectos legales vigentes.
Profesión al día
Gobierno correntino entrega las primeras tarjetas para acceder a descuentos en medicamentos
CORRIENTES, mayo 23: Con la presencia del gobernador, se distribuyeron las primeras 2 mil tarjetas Mbareté, como parte del plan para realizar descuentos en farmacias a personas sin cobertura social.
Recomendado
El desafío que plantean las vacunas anti-cáncer
VALENCIA, mayo 23: Las vacunas contra el cáncer en forma de células modificadas genéticamente mostraron ser las más exitosas, pero su aplicación clínica es realmente muy compleja y cara y ello supone que, a pesar de existir ya alguna aprobada por la FDA, no se estén utilizando de manera generalizada.