Warning: getimagesize(https://logueos.com/fotos/1430917607-medicamentos.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/logueos/public_html/metasdinamicos.php on line 6
Los nuevos fármacos contra la hepatitis C, con gran efectividad
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Los nuevos fármacos contra la hepatitis C, con gran efectividad
6/5/15, 13:06:48 WASHINGTON, mayo 6: Dos estudios demostraron que el tratamiento combinado con daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir tiene una eficacia del 93 por ciento.
Los estudios - publicados en JAMA - probaron la eficacia de la combinación de daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir para los pacientes con el virus de la hepatitis C crónica (VHC) genotipo 1 y con o sin cirrosis después de 12 semanas de tratamiento.

Se calcula que en el mundo viven más de 130 millones de personas con el VHC, un virus que provoca la muerte a 350.000 personas cada año. De los siete genotipos del VHC identificados, el 1 es la más frecuente en todo el mundo -representa el 60% de las infecciones-, de acuerdo a la información del portal ABC.

El primero de los estudios - coordinado por la Universidad de Texas (EE.UU) - valoró la respuesta virológica sostenida en pacientes que recibieron una combinación dos veces al día de daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir. Los resultados fueron muy positivos 379 de 415 pacientes (91,3%) se curaron: 287 de los 312 pacientes sin tratamiento previo (92%) y 92 de los 103 pacientes tratados previamente (89,3%). Solo hubo fracaso virológico en un 8% de los pacientes.

El otro ensayo - realizado por Centro Médico de la Universidad de Duke (EE.UU.) - evaluó la eficacia del tratamiento con daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir en pacientes, con o sin tratamiento previo, con hepatitis C crónica infección por genotipo 1 y cirrosis hepática.

Los resultados una eficacia superior al 90% en los pacientes que no habían sido tratados previamente: 93% de los pacientes que recibieron la combinación y en 98% en los que además se administró ribavirina. En cuanto a los pacientes que sí habían recibido tratamiento previo, la respuesta fue del 87% en los que recibieron la terapia combinada, y del 93% en los que además fueron tratados con ribavirina.
Tapa
Farmacia, lejos de las carreras universitarias elegidas por los estudiantes argentinos
BUENOS AIRES, junio 28: Según los datos del Ministerio de Educación de la Nación, se encuentra en el puesto 56 en las preferencias actuales. En todo el país, hay 3.776 nuevos estudiantes de ciencias farmacéuticas, que ingresaron en 2014 y 2015. Gran predominio de las mujeres: son 2.631 del total. Más del 80 por ciento de los que estudian farmacia lo hacen en una universidad pública,
Medios
El PAMI y los medicamentos: un negocio para los grandes laboratorios
BUENOS AIRES: La obra social dio marcha atrás con la rescisión del contrato para la compra de remedios, y se apresta a firmar un convenio que beneficiará a las máximas firmas del sector farmacéutico. Advierten sobre la falta de cobertura a los afiliados y los problemas para acceder a las drogas. Diario Hoy de La Plata, miércoles 28 de junio de 2017.
Noticias Sanitarias
Se realizó la Reunión Confederal de Lepra
BUENOS AIRES, junio 28: El encuentro tiene como objetivo estudiar los datos sobre la enfermedad en Argentina y proponer recomendaciones para su eliminación.
Esto que pasa
Unos 400 pacientes graves esperan que Salud entregue los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C
BUENOS AIRES, junio 26: Son los nuevos tratamientos orales libres de interferón, que tienen una alta tasa de curación. Desde hace cerca de un año la cartera sanitaria interrumpió la entrega. Son pacientes con estados avanzados de la enfermedad, que necesitan con urgencia el tratamiento. Además, faltan reactivos en hospitales para detectar el virus.