Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Los nuevos fármacos contra la hepatitis C, con gran efectividad
6/5/15, 13:06:48 WASHINGTON, mayo 6: Dos estudios demostraron que el tratamiento combinado con daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir tiene una eficacia del 93 por ciento. #Fármacos
Los estudios - publicados en JAMA - probaron la eficacia de la combinación de daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir para los pacientes con el virus de la hepatitis C crónica (VHC) genotipo 1 y con o sin cirrosis después de 12 semanas de tratamiento.

Se calcula que en el mundo viven más de 130 millones de personas con el VHC, un virus que provoca la muerte a 350.000 personas cada año. De los siete genotipos del VHC identificados, el 1 es la más frecuente en todo el mundo -representa el 60% de las infecciones-, de acuerdo a la información del portal ABC.

El primero de los estudios - coordinado por la Universidad de Texas (EE.UU) - valoró la respuesta virológica sostenida en pacientes que recibieron una combinación dos veces al día de daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir. Los resultados fueron muy positivos 379 de 415 pacientes (91,3%) se curaron: 287 de los 312 pacientes sin tratamiento previo (92%) y 92 de los 103 pacientes tratados previamente (89,3%). Solo hubo fracaso virológico en un 8% de los pacientes.

El otro ensayo - realizado por Centro Médico de la Universidad de Duke (EE.UU.) - evaluó la eficacia del tratamiento con daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir en pacientes, con o sin tratamiento previo, con hepatitis C crónica infección por genotipo 1 y cirrosis hepática.

Los resultados una eficacia superior al 90% en los pacientes que no habían sido tratados previamente: 93% de los pacientes que recibieron la combinación y en 98% en los que además se administró ribavirina. En cuanto a los pacientes que sí habían recibido tratamiento previo, la respuesta fue del 87% en los que recibieron la terapia combinada, y del 93% en los que además fueron tratados con ribavirina.
Posdata
Fármaco antiguo brinda alivio en episodios de inmovilidad en Parkinson
BOSTON, abril 20: Un estudio reciente ofrece mayores pruebas sobre la eficacia y seguridad del fármaco apomorfina, descubierto en 1865, y utilizado desde 1950 para tratar las fluctuaciones de movilidad que ocasiona la enfermedad.
Noticias Sanitarias
Nota aclaratoria de la Fundación Huesped sobre la vacuna del VPH
BUENOS AIRES, abril 21: La Fundación Huésped salió al cruce del diario La Nación por una nota publicada en dicho medio sobre los efectos adversos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Internacionales
Alarma en Río de Janeiro por el primer caso fatal de fiebre amarilla
BRASILIA, abril 21: El Ministerio de Salud local aseguró que se produjo la primera muerte por la enfermedad, en la localidad de Maricá. Por el brote, ya son más de 200 los fallecidos en todo el país.
Medios
Científicos argentinos crean un queso que otorga increíbles beneficios al sistema inmunológico
BUENOS AIRES: Un equipo de científicos desarrolló este alimento probiótico con grandes beneficios para la salud: mejora las defensas, previene infecciones y hasta aminora alergias. Los detalles. Portal Infobae, viernes 21 de abril de 2917.