Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La UE autorizó un fármaco para el tratamiento de la artritis reumatoide
22/9/16, 12:22:31 BRUSELAS, septiembre 22: La Comisión Europea dió el visto bueno al fármaco inyectable abatacept, comercializado por Bristol-Myers Squibb (BMS) como ¨Orencia¨, para el tratamiento de la artritis reumatoide en pacientes adultos con la enfermedad progresiva y alta actividad, en combinación con metotrexato (MTX). #artritis
La Comisión Europea acaba de aprobar el uso de Orencia (abatacept), de Bristol-Myers Squibb, para pacientes adultos con artritis reumatoide. Se presenta en una solución inyectable para perfusión intravenosa e inyección subcutánea.

Los ensayos desarrollados con este fármaco se han realizado con pacientes con alta actividad de la enfermedad, con factores de mal pronóstico propios de la enfermedad rápidamente progresiva (anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados positivos, presencia de erosiones en las articulaciones basales) que han aportado la evidencia para apoyar esta recomendación.

En este sentido, la aprobación se ha basado en los resultados de dos ensayos clínicos de fase III que evaluaron la respuesta clínica a abatacept, así como en la evaluación de la gravedad de la enfermedad, midiendo la evolución de la inflamación y el daño estructural mediante resonancia magnética y rayos X.

Los acontecimientos adversos más frecuentes fueron dolor de cabeza, infección de la vías respiratorias altas, nasofaringitis y náuseas, y ocurrieron en un 10 por ciento de los pacientes tratados.

“Es un hito que muestra el compromiso de Bristol-Myers Squibb con el avance de la ciencia en la identificación temprana de pacientes con AR progresiva antes de que sufran daño articular debilitante”, destacó Brian J. Gavin, vicepresidente de investigación del fármaco de BMS.
Posdata
Buscan desarrollar un medicamento para la diabetes que sustiituya las inyecciones de insulina
BARCELONA, febrero 20: Un equipo de investigadores españoles se encuentra encabezando un proyecto que intenta diseñar células sintéticas capaces de responder a los niveles de glucosa externa para, de este modo, secretar insulina a demanda.
Tapa
La discusión por la realidad del PAMI se instaló en la legislatura nacional
BUENOS AIRES, febrero 20: Diversos proyectos presentados en los últimos días buscan instalar la problemática de la obra social en el Congreso, desde el recorte a la cobertura de medicamentos al polémico convenio con el club Boca Juniors. Una nueva denuncia por gastos en fotocopiadoras y alquileres, un nuevo capítulo de la corrupción en la entidad.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos descubren nuevas propiedades para un viejo antibiótico
BUENOS AIRES, febrero 17: Un equipo multidisciplinario logró demostrar que la doxiciclina un antibiótico utilizado hace más de medio siglo es capaz, a muy bajas dosis, de reducir la toxicidad de una proteína responsable de inducir y propagar la muerte de las neuronas en la enfermedad de Parkinson.
Recomendado
La vitamina B resulta útil para reducir los síntomas de la esquizofrenia
MANCHESTER, febrero 20: Complementar el tratamiento de la esquizofrenia con con suplementos de vitamina B en grandes dosis, incluyendo las vitaminas B6, B8 o B12, puede reducir de forma significativa los síntomas de esta enfermedad más que cuando solo se utiliza la terapia estándar.