Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La UE autorizó un fármaco para el tratamiento de la artritis reumatoide
22/9/16, 12:22:31 BRUSELAS, septiembre 22: La Comisión Europea dió el visto bueno al fármaco inyectable abatacept, comercializado por Bristol-Myers Squibb (BMS) como ¨Orencia¨, para el tratamiento de la artritis reumatoide en pacientes adultos con la enfermedad progresiva y alta actividad, en combinación con metotrexato (MTX). #artritis
La Comisión Europea acaba de aprobar el uso de Orencia (abatacept), de Bristol-Myers Squibb, para pacientes adultos con artritis reumatoide. Se presenta en una solución inyectable para perfusión intravenosa e inyección subcutánea.

Los ensayos desarrollados con este fármaco se han realizado con pacientes con alta actividad de la enfermedad, con factores de mal pronóstico propios de la enfermedad rápidamente progresiva (anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados positivos, presencia de erosiones en las articulaciones basales) que han aportado la evidencia para apoyar esta recomendación.

En este sentido, la aprobación se ha basado en los resultados de dos ensayos clínicos de fase III que evaluaron la respuesta clínica a abatacept, así como en la evaluación de la gravedad de la enfermedad, midiendo la evolución de la inflamación y el daño estructural mediante resonancia magnética y rayos X.

Los acontecimientos adversos más frecuentes fueron dolor de cabeza, infección de la vías respiratorias altas, nasofaringitis y náuseas, y ocurrieron en un 10 por ciento de los pacientes tratados.

“Es un hito que muestra el compromiso de Bristol-Myers Squibb con el avance de la ciencia en la identificación temprana de pacientes con AR progresiva antes de que sufran daño articular debilitante”, destacó Brian J. Gavin, vicepresidente de investigación del fármaco de BMS.
Recomendado
El desafío que plantean las vacunas anti-cáncer
VALENCIA, mayo 23: Las vacunas contra el cáncer en forma de células modificadas genéticamente mostraron ser las más exitosas, pero su aplicación clínica es realmente muy compleja y cara y ello supone que, a pesar de existir ya alguna aprobada por la FDA, no se estén utilizando de manera generalizada.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos detallan por qué la brucelosis afecta a los huesos y articulaciones
BUENOS AIRES, mayo 23: El estudio de la UBA y del CONICET podría conducir al descubrimiento de nuevos tratamientos que podrían ser administrados en forma conjunta con los antibióticos.
Profesión al día
Gobierno correntino entrega las primeras tarjetas para acceder a descuentos en medicamentos
CORRIENTES, mayo 23: Con la presencia del gobernador, se distribuyeron las primeras 2 mil tarjetas Mbareté, como parte del plan para realizar descuentos en farmacias a personas sin cobertura social.
Esto que pasa
El nuevo convenio del PAMI: El Gobierno pide más retenciones al sector para bajar el gasto .
BUENOS AIRES, mayo 23: Las versiones indican que los aportes del sector subirán un 2 por ciento si se mantendría el consumo actual de medicamentos, a partir de las negociaciones que realiza el organismo con la industria farmacéutica. Esto llevaría casi al aumento del 20 por ciento los descuentos que se hacen en las grandes ciudades.