Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La UE autorizó un fármaco para el tratamiento de la artritis reumatoide
22/9/16, 12:22:31 BRUSELAS, septiembre 22: La Comisión Europea dió el visto bueno al fármaco inyectable abatacept, comercializado por Bristol-Myers Squibb (BMS) como ¨Orencia¨, para el tratamiento de la artritis reumatoide en pacientes adultos con la enfermedad progresiva y alta actividad, en combinación con metotrexato (MTX).
La Comisión Europea acaba de aprobar el uso de Orencia (abatacept), de Bristol-Myers Squibb, para pacientes adultos con artritis reumatoide. Se presenta en una solución inyectable para perfusión intravenosa e inyección subcutánea.

Los ensayos desarrollados con este fármaco se han realizado con pacientes con alta actividad de la enfermedad, con factores de mal pronóstico propios de la enfermedad rápidamente progresiva (anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados positivos, presencia de erosiones en las articulaciones basales) que han aportado la evidencia para apoyar esta recomendación.

En este sentido, la aprobación se ha basado en los resultados de dos ensayos clínicos de fase III que evaluaron la respuesta clínica a abatacept, así como en la evaluación de la gravedad de la enfermedad, midiendo la evolución de la inflamación y el daño estructural mediante resonancia magnética y rayos X.

Los acontecimientos adversos más frecuentes fueron dolor de cabeza, infección de la vías respiratorias altas, nasofaringitis y náuseas, y ocurrieron en un 10 por ciento de los pacientes tratados.

“Es un hito que muestra el compromiso de Bristol-Myers Squibb con el avance de la ciencia en la identificación temprana de pacientes con AR progresiva antes de que sufran daño articular debilitante”, destacó Brian J. Gavin, vicepresidente de investigación del fármaco de BMS.
Noticias Sanitarias
Se realizó la Reunión Confederal de Lepra
BUENOS AIRES, junio 28: El encuentro tiene como objetivo estudiar los datos sobre la enfermedad en Argentina y proponer recomendaciones para su eliminación.
Tapa
Farmacia, lejos de las carreras universitarias elegidas por los estudiantes argentinos
BUENOS AIRES, junio 28: Según los datos del Ministerio de Educación de la Nación, se encuentra en el puesto 56 en las preferencias actuales. En todo el país, hay 3.776 nuevos estudiantes de ciencias farmacéuticas, que ingresaron en 2014 y 2015. Gran predominio de las mujeres: son 2.631 del total. Más del 80 por ciento de los que estudian farmacia lo hacen en una universidad pública,
Destacado
Opinión: por qué necesitamos una nueva ley de VIH en Argentina
BUENOS AIRES, junio 28: Lorena Di Giano, directora Ejecutiva de Fundación Grupo Efecto Positivo (Fundación GEP) destacó el dictamen favorable de la Comisión de Salud de la cámara baja al proyecto que modifica la conocida como ley de Sida, que entre otras cosas mejora el acceso a los medicamentos para quienes sufren VIH y males asociaciones, como hepatitis.
Profesión al día
Obra social de Santa Fe mantiene programa de medicamentos genéricos
SANTA FE, junio 27: Desde la Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) remarcaron que el programa “Mayor cobertura” se garantiza que los afiliados puedan elegir más de una opción terapéutica a la hora de comprar sus tratamientos.