Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Combinación de medicamentos logra mejorar la supervivencia global en pacientes con melanoma avanzado
13/10/16, 11:12:55 MADRID, octubre 13: En el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica (ESMO) se presentaron los resultados de un estudio realizado en 704 pacientes que muestran como el tratamiento de primera linea con dabrafenib y trametinib mejora la supervivencia global (SG) y en la supervivencia libre de progresión en pacientes con melanoma avanzado con mutación en el gen BRAF V600. #Farmacos
¨Tafinlar¨ y ¨Mekinist¨ (Novartis) consigue una mejora en la supervivencia global (SG) y en la supervivencia libre de progresión en pacientes con melanoma avanzado con mutación en el gen BRAF V600, comparado con vemurafenib en monoterapia, según los resultados del estudio de fase III ¨COMBI-v¨.

"Los datos de supervivencia global a seguimiento de tres años de ¨COMBI-v¨ son importantes porque se trata del segundo estudio de Fase III que demuestra durante este año un beneficio significativo en la supervivencia a largo plazo en pacientes con melanoma con mutación de BRAF tratados con terapia combinada de ¨Tafinlar¨ y ¨Mekinist¨ comparada con inhibidores de BRAF en monoterapia", explicó la directora de Dermatología del Instituto Gustave-Roussy, Caroline Robert.

En concreto, los resultados del estudio ¨COMBI-v¨ demostraron que la tasa de supervivencia estimada a tres años era del 45% para los pacientes que recibieron la combinación de ¨Tafinlar¨ y ¨Mekinist¨¨frente al 31% de los que recibieron vemurafenib en monoterapia IC.

Además, 34 pacientes pasaron del grupo de monoterapia con vemurafenib al grupo de combinación después de que la combinación demostrara un beneficio significativo para la supervivencia global en un análisis anterior. Del mismo modo, la tasa de supervivencia libre de progresión estimada a tres años fue del 24% en el grupo de combinación y del 10% en el grupo de vemurafenib en monoterapia.

"Nos complace ver los beneficios continuados de la terapia dirigida de combinación de ¨Tafinlar¨ y ¨Mekinist¨ pasados tres años en un nuevo estudio. Hemos descubierto que esta combinación de inhibidores dirigidos ha demostrado una capacidad sin precedentes para bloquear las vías de resistencia y extender la supervivencia global en pacientes con mutación en BRAF. Dichos resultados confirman nuestro compromiso para mejorar la práctica de la oncología de precisión y alargar la vida de los pacientes a través de opciones de tratamiento que aborden el origen de su cáncer", explicó el Global de Desarrollo Oncológico y Asuntos Médicos, Alessandro Riva.

Tras tres años de seguimiento, la combinación de ¨Tafinlar¨ y ¨Mekinist¨ siguió demostrando un beneficio en los parámetros de duración de la respuesta (DoR) y de la tasa de respuesta global (TRG), en línea con los resultados observados en el análisis de seguimiento a dos años.
Recomendado
Reconstruyen la circulación del virus del Zika
CALIFORNIA, mayo 29: Tres investigaciones confirman que el virus circuló sin ser descubierto durante muchos meses antes de que se detectara la transmisión.
Posdata
Qué alimentos elegir para la quinta comida de los más chicos
BUENOS AIRES, mayo 26: A los tradicionales desayuno, almuerzo, merienda y cena se sumó desde hace unos años “la quinta comida”, esas comidas entre horas que hacen 8 de cada 10 argentinos. La misma es una oportunidad para introducir alimentos que contengan nutrientes claves para el crecimiento y desarrollo de los niños.
Mercado
Denuncian la flexibilización del ANMAT
BUENOS AIRES, mayo 30: Una nota publicada por Horacio Verbitsky en el diario Página 12 acusa al gobierno nacional de aligerar los controles para facilitar que las transnacionales farmacéuticas lancen nuevos medicamentos en el país.
Medios
Esto es lo que Amazon le podría hacer al negocio de los fármacos bajo receta
BUENOS AIRES: Cada vez que resurge el rumor de que el gigante de ventas en línea podría entrar en el mercado de los medicamentos, bajan las acciones de las grandes cadenas de farmacias en EE.UU. Portal Infobae, lunes 29 de mayo de 2019.