Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Combinación de medicamentos logra mejorar la supervivencia global en pacientes con melanoma avanzado
13/10/16, 11:12:55 MADRID, octubre 13: En el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica (ESMO) se presentaron los resultados de un estudio realizado en 704 pacientes que muestran como el tratamiento de primera linea con dabrafenib y trametinib mejora la supervivencia global (SG) y en la supervivencia libre de progresión en pacientes con melanoma avanzado con mutación en el gen BRAF V600.
¨Tafinlar¨ y ¨Mekinist¨ (Novartis) consigue una mejora en la supervivencia global (SG) y en la supervivencia libre de progresión en pacientes con melanoma avanzado con mutación en el gen BRAF V600, comparado con vemurafenib en monoterapia, según los resultados del estudio de fase III ¨COMBI-v¨.

"Los datos de supervivencia global a seguimiento de tres años de ¨COMBI-v¨ son importantes porque se trata del segundo estudio de Fase III que demuestra durante este año un beneficio significativo en la supervivencia a largo plazo en pacientes con melanoma con mutación de BRAF tratados con terapia combinada de ¨Tafinlar¨ y ¨Mekinist¨ comparada con inhibidores de BRAF en monoterapia", explicó la directora de Dermatología del Instituto Gustave-Roussy, Caroline Robert.

En concreto, los resultados del estudio ¨COMBI-v¨ demostraron que la tasa de supervivencia estimada a tres años era del 45% para los pacientes que recibieron la combinación de ¨Tafinlar¨ y ¨Mekinist¨¨frente al 31% de los que recibieron vemurafenib en monoterapia IC.

Además, 34 pacientes pasaron del grupo de monoterapia con vemurafenib al grupo de combinación después de que la combinación demostrara un beneficio significativo para la supervivencia global en un análisis anterior. Del mismo modo, la tasa de supervivencia libre de progresión estimada a tres años fue del 24% en el grupo de combinación y del 10% en el grupo de vemurafenib en monoterapia.

"Nos complace ver los beneficios continuados de la terapia dirigida de combinación de ¨Tafinlar¨ y ¨Mekinist¨ pasados tres años en un nuevo estudio. Hemos descubierto que esta combinación de inhibidores dirigidos ha demostrado una capacidad sin precedentes para bloquear las vías de resistencia y extender la supervivencia global en pacientes con mutación en BRAF. Dichos resultados confirman nuestro compromiso para mejorar la práctica de la oncología de precisión y alargar la vida de los pacientes a través de opciones de tratamiento que aborden el origen de su cáncer", explicó el Global de Desarrollo Oncológico y Asuntos Médicos, Alessandro Riva.

Tras tres años de seguimiento, la combinación de ¨Tafinlar¨ y ¨Mekinist¨ siguió demostrando un beneficio en los parámetros de duración de la respuesta (DoR) y de la tasa de respuesta global (TRG), en línea con los resultados observados en el análisis de seguimiento a dos años.
¿Like?0
Recomendado
Detectan novedoso efecto analgésico en los bloqueantes del receptor sigma-1
GRANADA, julio 24: Una investigación experimental descubrió que los fármacos bloqueantes del receptor sigma-1 logran que los leucocitos alivien el dolor inflamatorio.
Destacado
Especialistas consideran la fibrilación auricular como “la nueva epidemia del siglo XXI”
BUENOS AIRES, junio 21: Esta enfermedad cardíaca afecta a unas 400 mil personas en la Argentina, que si bien tiene un alto índice de curación puede generar infartos y ACV.
Esto que pasa
Podio de incumplimientos del PAMI: medicamentos oncológicos, prótesis y servicio de emergencia
BUENOS AIRES, julio 19: En una reunión con el titular de la obra social, la Defensoría del Pueblo le llevó las principales inquietudes que se pueden detectar en todo el país. Pidieron una inmediata solución a esta problemática. Desde el PAMI, su titular Sergio Cassinotti dijo que realizarán las reformas necesarias para saldar los temas. Compromiso de generar un canal de diálogo permanente con los defensores del Pueblo de todo el país.
Medios
Hemofilia: piden ampliar la cobertura de una terapia clave
BUENOS AIRES: Es la profilaxis, que evita el daño articular en casos graves de este trastorno de la coagulación. Por Fabiola Czubaj. Diario La Nación, lunes 24 de julio de 2017.