Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La FDA designa como terapia innovadora un nuevo fármaco contra la hepatitis C
14/10/16, 11:05:35 WASHINGTON, octubre 14: La Agencia Americana del Medicamnto (FDA) concedió la designación de terapia innovadora al tratamiento en investigación glecaprevir (ABT-493)/pibrentasvir (ABT-530), de AbbVie, para personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) de genotipo 1 (GT1). #Farmacos
La FDA calificó como terapia innovadora al tratamiento en investigación glecaprevir (ABT-493)/pibrentasvir (ABT-530), de AbbVie, para personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) de genotipo 1 (GT1). que no han respondido al tratamiento previo con antivirales de acción directa (AAD), incluido el tratamiento con un inhibidor de NS5A y/o un inhibidor de la proteasa.

La designación se fundamenta en los resultados positivos del ensayo clínico en fase 2 ¨MAGELLAN-1¨ de la compañía farmacéutica. Según la FDA, la designación de terapia innovadora pretende acelerar el desarrollo y la revisión de tratamientos para enfermedades graves o potencialmente mortales.

“AbbVie mantiene su compromiso de avanzar en el tratamiento del VHC y abordar las necesidades no cubiertas de las personas que viven con una infección crónica por el VHC. La designación de terapia innovadora por la FDA es un paso importante para nuestro proyecto de comercializar esta pauta pangenotípica, que también estamos investigando como tratamiento de ocho semanas para la curación virológica en la mayoría de los pacientes”, comentó el vicepresidente ejecutivo, investigación y desarrollo y director científico de AbbVie, Michael Severino.

AbbVie presentará nuevos datos de fase 3 evaluando la seguridad y la eficacia de G/P en los principales genotipos del VHC (genotipos 1 a 6) en un próximo congreso científico.
Internacionales
Medicamentos oncológicos acaparan la atención de la agencia reguladora europea
MADRID, mayo 23: En su balance 2016, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitió casi 20 recomendaciones para estos tratamientos, que ocuparon buena parte de la tarea de regulación de la entidad a nivel continental.
Curiosidades
Ingenioso método combate los alacranes
CÓRDOBA, mayo 23: Investigadores argentinos prueban el efecto letal que desencadena un tipo especial de parásitos al ingresar al cuerpo del Tityus trivittatus, el escorpión más peligroso de Argentina. Sucede que el parásito deposita bacterias y estas a su vez liberan una toxina fatal. Los primeros resultados son alentadores.
Recomendado
El desafío que plantean las vacunas anti-cáncer
VALENCIA, mayo 23: Las vacunas contra el cáncer en forma de células modificadas genéticamente mostraron ser las más exitosas, pero su aplicación clínica es realmente muy compleja y cara y ello supone que, a pesar de existir ya alguna aprobada por la FDA, no se estén utilizando de manera generalizada.
Mercado
Julio y Agosto llegan con aumentos en las prepagas
BUENOS AIRES, mayo 23: El Gobierno hoy dió el visto bueno para que las empresas de medicina prepaga incrementen sus cuotas en un 11 %. La suba será de un 6% a partir de julio, y de un 5% desde agosto.