Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Una levadopa inhalada, en estudio
18/10/16, 10:21:32 WASHINGTON, octubre 18: La compañía estadounidense Acorda Therapeutics se encuentra realizando estudios sobre una nueva forma de levadopa inhalada para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. #Farmacos
Una nueva forma de levodopa inhalada para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson (EP) podría estar disponible para los pacientes en los próximos años. La última edición de la revista Science Translational Medicine publica los resultados de los estudios preclínicos, de fase I y IIa de CVT-301, el candidato de la biotecnológica estadounidense Acorda Therapeutics, para los estadios off.

A medida que la enfermedad progresa, las personas comienzan a experimentar más periodos off en los que se manifiestan síntomas motores como alteraciones del movimiento, rigidez muscular y temblores, así como otros síntomas no motores. Estos fenómenos se producen incluso cuando el régimen terapéutico se ha optimizado.

Esta forma inhalada de levodopa se investiga añadida al tratamiento estándar del Parkinson. La compañía informa que tras los buenos resultados cosechados en dos ensayos clínicos de fase II, el programa de fase III quiere evaluar hasta qué punto la administración de CVT-301 en pacientes con Parkinson que empiezan a experimentar los síntomas de la fase off, el tratamiento puede restaurar la función motora.

Este programa se ha marcado como objetivo determinar el perfil de eficacia y seguridad del fármaco en la población general de pacientes con Parkinson y en determinados subgrupos. Se espera que los primeros resultados de un ensayo clínico controlado con placebo podrían publicarse en el primer cuatrimestre del año que viene.
Recomendado
Mañana es el Día Mundial de la Tuberculosis
BUENOS AIRES, marzo 23: La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis. En esa fecha, en 1882, Robert Koch anuncia al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.
Tecno
Desarrollan lentes de contacto medicadas
MADRID, marzo 22: Investigadores de una universidad española elaboraron unos lentes de contacto con la capacidad de alojar en su interior sustancias en cantidades terapéuticas.
Medios
Relacionan los implantes mamarios con un raro tipo de cáncer
BUENOS AIRES: Según la FDA, pueden provocar un infrecuente linfoma. Hubo al menos nueve muertes. Diario Clarín, jueves 23 de marzo de 2017.
Ciencia Aplicada
Un equipo argentino detrás del páncreas artificial
ROSARIO, marzo 23: Patricio Colmegna trabaja en un algoritmo para precisar el suministro de insulina para pacientes con diabetes tipo 1. Se trata de un modelo matemático que describe comportamientos, que tiene en cuenta las características particulares de cada paciente y, en función de ello, decide cuánta insulina se debe inyectar. Se ubica en un teléfono celular especial con conexión a Internet.