Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Confirman la eficacia de la terapia dual ante el VIH
26/10/16, 10:26:54 GLASGOW, octubre 26: Investigadores españoles demostraron que es posible mantener el control del VIH mediante una terapia dual basada en darunavir y lamiduvina, sin perder eficacia frente a los tres que actualmente forman la terapia estándar. #Farmacos
Una investigación del Grupo de Estudio del Sida (GESIDA) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas (SEIMC) probó la eficacia y seguridad de una terapia dual contra el VIH.

Esta estrategia de tratamiento dual ya había sido probada con éxito con otros fármacos más antiguos de la familia de los inhibidores de la proteasa (lopinavir o atazanavir potenciados), pero la novedad de este nuevo estudio español, que se acaba de presentar en el Congreso Internacional de Terapia Antirretroviral de Glasgow, reside en que es la primera vez que se demuestra con el fármaco más utilizado en la actualidad en el tratamiento de la infección por VIH, darunavir, lo que incrementa mucho las posibilidades de aplicarla.

En el estudio DUAL, los pacientes infectados por VIH tratados con triple terapia (dos nucleósidos + darunavir potenciado) que llevaban más de 6 meses con la carga viral indetectable, pudieron simplificar su tratamiento a sólo dos fármacos (3TC y darunavir potenciado) manteniendo la misma eficacia que los que seguían la terapia triple.

La demostración de la eficacia y seguridad de un tratamiento dual sobre la base del darunavir potenciado, que es el inhibidor de la proteasa más utilizado en el TAR actual, amplía las posibilidades de aplicación de la terapia dual, mejorando el tratamiento que reciben los pacientes de VIH, al eliminar toxicidades, preservando otras opciones de tratamiento para el futuro y reduciendo también su costo.
Profesión al día
Se instala el neoliberalismo sanitario farmacéutico en Tucumán
SAN MIGUEL, marzo 23: La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia le ordenó a las entidades farmacéuticas de esa provincia que permitan la competencia entre sus miembros, lo que implica hacer descuentos en medicamentos y perfumería, además de publicidad “dentro de la norma vigente”.
7
Destacado
Colegio de Obstétricas bonaerenses difunde consejos para prevenir el cáncer uterino
BUENOS AIRES, marzo 23: En el marco del Día de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, que se conmemora el próximo 26 de marzo, la entidad recordó las formas de detección temprana, y ponderó la vacuna contra el VPH como forma eficaz de combatir el mal, la tercera causa de muertes en mujeres.
Medios
Relacionan los implantes mamarios con un raro tipo de cáncer
BUENOS AIRES: Según la FDA, pueden provocar un infrecuente linfoma. Hubo al menos nueve muertes. Diario Clarín, jueves 23 de marzo de 2017.
Recomendado
Mañana es el Día Mundial de la Tuberculosis
BUENOS AIRES, marzo 23: La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis. En esa fecha, en 1882, Robert Koch anuncia al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.