Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VER Sep.20
SUSCRIBITE HOY
Siguen controles contra el mercado negro en interior bonaerense
1/1/70, 00:00 BUENOS AIRES: A los realizados esta semana en Tandil se sumaron nuevos allanamientos en General Pringles, ordenados por la justicia de Bahía Blanca y Azul. Como resultado, se secuestraron unas 50 mil dosis de medicamentos que se vendían fuera de las farmacias.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
El interior bonaerense sigue siendo foco de la lucha contra los medicamentos fuera de farmacias, con varios operativos y allanamientos en kioscos y locales similares. Luego de la gran movida realizada en Tandil, por denuncia del ministerio de Salud provincial, la justicia allanó comercios en esa localidad y General Pringles, e incautó unas 50 mil dosis de medicamentos que se vendían de forma ilegal en esa zona.

Según la información que suministró la justicia local, los operativos incluyeron allanamientos en 10 kioscos y almacenes de Tandil y Coronel Pringles. La investigación fue llevada a cabo por las Delegaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca y Azul, conjuntamente con el Ministerio de Salud, a los efectos detectar y desarticular la comercialización de medicamentos en kioscos, despensas, almacenes, o comercios no autorizados.

El operativo constó de diez allanamientos en las mencionadas localidades, y como resultado de ello se procedió a la identificación con afectación al proceso de diez personas responsables de los negocios allanados y la incautación de 50 mil dosis de medicamentos, entre ellos Ibupirac, Ibuevanol, Buscapina, Alikal, Migral, Tafirol; Actron; Tabsin; Aspirinetas, Sertal Compuesta, Amoxidal 500 y Novalgina, entre otros, 60 litros de asépticos, expedientes varios y documentación vinculada a la causa. Intervienen en los procesos, los Juzgados de Garantías 1 y 2 de Azul, y el Juzgado de Garantías 3 de Bahía Blanca.

Los operativos se suman a los realizados hace unos días, donde la justicia de Tandil. Según informaron medios locales, en total fueron allanados siete comercios, acusados de vender medicamentos y otros productos de farmacia. Los procedimientos fueron realizados entre ayer y hoy por personal de la cartera sanitaria bonaerense –iniciadora de la denuncia –con el apoyo de efectivos locales de Narcocriminalidad, DDI y de la Policía Bonaerense que actúa en la localidad.

¿Like?
#Farmacias
España: farmacias reclaman incentivo por turnos nocturnos
MADRID, septiembre 20: Los dueños de farmacias quieren pedir a las comunidades autónomas algún tipo de incentivo por realizar las guardias nocturnas en el establecimiento.
#Antibióticos
La OMS advierte por la falta de nuevos antibióticos
GINEBRA, septiembre 20: La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró un informe donde alerta que el mundo se está quedando sin antibióticos para combatir la creciente amenaza de la resistencia a los antimicrobianos.
#Essure
Bayer dió de baja el polémico Essure
WASHINGTON, septiembre 19: La compañía multinacional anunció el cese de la venta de su anticonceptivo Essure en todos los mercados menos en territorio estadounidense. El producto fue objeto de numerosas denuncias por sus efectos secundarios.
#Investigación
Logran lberar un fármaco o vacuna mucho tiempo después de la inyección
WASHINGTON, septiembre 19: Investigadores estadounidenses crearon un nuevo método de fabricación tridimensional que puede generar un nuevo tipo de partícula que puede transportar fármacos y que podría permitir la administración de dosis múltiples de un fármaco o una vacuna durante un periodo de tiempo prolongado con una sola inyección.