Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Siguen controles contra el mercado negro en interior bonaerense
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES: A los realizados esta semana en Tandil se sumaron nuevos allanamientos en General Pringles, ordenados por la justicia de Bahía Blanca y Azul. Como resultado, se secuestraron unas 50 mil dosis de medicamentos que se vendían fuera de las farmacias.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
El interior bonaerense sigue siendo foco de la lucha contra los medicamentos fuera de farmacias, con varios operativos y allanamientos en kioscos y locales similares. Luego de la gran movida realizada en Tandil, por denuncia del ministerio de Salud provincial, la justicia allanó comercios en esa localidad y General Pringles, e incautó unas 50 mil dosis de medicamentos que se vendían de forma ilegal en esa zona.

Según la información que suministró la justicia local, los operativos incluyeron allanamientos en 10 kioscos y almacenes de Tandil y Coronel Pringles. La investigación fue llevada a cabo por las Delegaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca y Azul, conjuntamente con el Ministerio de Salud, a los efectos detectar y desarticular la comercialización de medicamentos en kioscos, despensas, almacenes, o comercios no autorizados.

El operativo constó de diez allanamientos en las mencionadas localidades, y como resultado de ello se procedió a la identificación con afectación al proceso de diez personas responsables de los negocios allanados y la incautación de 50 mil dosis de medicamentos, entre ellos Ibupirac, Ibuevanol, Buscapina, Alikal, Migral, Tafirol; Actron; Tabsin; Aspirinetas, Sertal Compuesta, Amoxidal 500 y Novalgina, entre otros, 60 litros de asépticos, expedientes varios y documentación vinculada a la causa. Intervienen en los procesos, los Juzgados de Garantías 1 y 2 de Azul, y el Juzgado de Garantías 3 de Bahía Blanca.

Los operativos se suman a los realizados hace unos días, donde la justicia de Tandil. Según informaron medios locales, en total fueron allanados siete comercios, acusados de vender medicamentos y otros productos de farmacia. Los procedimientos fueron realizados entre ayer y hoy por personal de la cartera sanitaria bonaerense –iniciadora de la denuncia –con el apoyo de efectivos locales de Narcocriminalidad, DDI y de la Policía Bonaerense que actúa en la localidad.

¿Like?
#Salud
Un estudio asegura que los argentinos sobrestiman su salud
BUENOS AIRES, noviembre 17: Un estudio realizado en nuestro país por una compañía tecnológica internacional halló que 8 de cada 10 personas califican su salud como positiva, mientras que sólo el 49% de los profesionales de la salud están de acuerdo.
#Diabetes
La obesidad, uno de los principales impulsores de la diabetes
BUENOS AIRES, noviembre 17: La región de las Américas tiene más del doble de adultos obesos que el promedio mundial y las mujeres están más afectadas que los hombres. Frenar su avancecon políticas y estilos de vida saludables puede evitar casos de diabetes en el futuro
#Suplementos
Suplementos vitamínicos en la mira: detectan sustancias dopantes
MADRID, noviembre 16: Entre el 12% y el 58% de estos productos contienen estimulantes, esteroides anabólicos y derivados hormonales no reflejados en muchas ocasiones en su etiquetado, según un estudio de la Universidad de Alicante.
#Salud
Hoy inicia Salud Innova, buscando nuevas soluciones tecnológicas en salud
BUENOS AIRES, noviembre 16: Desde hoy y durante dos días se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la Primera Edición de Salud Innova, una iniciativa para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras destinadas a enfrentar los desafíos que tiene el país en materia de salud.