Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Siguen controles contra el mercado negro en interior bonaerense
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES: A los realizados esta semana en Tandil se sumaron nuevos allanamientos en General Pringles, ordenados por la justicia de Bahía Blanca y Azul. Como resultado, se secuestraron unas 50 mil dosis de medicamentos que se vendían fuera de las farmacias.
El interior bonaerense sigue siendo foco de la lucha contra los medicamentos fuera de farmacias, con varios operativos y allanamientos en kioscos y locales similares. Luego de la gran movida realizada en Tandil, por denuncia del ministerio de Salud provincial, la justicia allanó comercios en esa localidad y General Pringles, e incautó unas 50 mil dosis de medicamentos que se vendían de forma ilegal en esa zona.

Según la información que suministró la justicia local, los operativos incluyeron allanamientos en 10 kioscos y almacenes de Tandil y Coronel Pringles. La investigación fue llevada a cabo por las Delegaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca y Azul, conjuntamente con el Ministerio de Salud, a los efectos detectar y desarticular la comercialización de medicamentos en kioscos, despensas, almacenes, o comercios no autorizados.

El operativo constó de diez allanamientos en las mencionadas localidades, y como resultado de ello se procedió a la identificación con afectación al proceso de diez personas responsables de los negocios allanados y la incautación de 50 mil dosis de medicamentos, entre ellos Ibupirac, Ibuevanol, Buscapina, Alikal, Migral, Tafirol; Actron; Tabsin; Aspirinetas, Sertal Compuesta, Amoxidal 500 y Novalgina, entre otros, 60 litros de asépticos, expedientes varios y documentación vinculada a la causa. Intervienen en los procesos, los Juzgados de Garantías 1 y 2 de Azul, y el Juzgado de Garantías 3 de Bahía Blanca.

Los operativos se suman a los realizados hace unos días, donde la justicia de Tandil. Según informaron medios locales, en total fueron allanados siete comercios, acusados de vender medicamentos y otros productos de farmacia. Los procedimientos fueron realizados entre ayer y hoy por personal de la cartera sanitaria bonaerense –iniciadora de la denuncia –con el apoyo de efectivos locales de Narcocriminalidad, DDI y de la Policía Bonaerense que actúa en la localidad.

¿Like?
#Farmacia
La economía no arranca: pocas ideas y viejas recetas para apagar el incendio
BUENOS AIRES, febrero 19: Con la inflación imparable, el gobierno no termina de darle forma a una respuesta original al escenario conflictivo. La suba impositiva y el control de precios, dos iniciativas que no hacen más que agregar kerosene al incendio.
#Dengue
Alerta dengue: Jujuy reporta el primer caso importado de la temporada
JUJUY, febrero 19: El gobierno provincial admitió que existe un primer contagio, en la ciudad capital. Se trata de un vecino con antecedentes de haber viajado a Paraguay. Además, hay un segundo caso sospechoso.
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#NoaFarmacity
Farmacias de Santa Fe también se movilizan contra el desembarco de cadeneras en su territorio
SANTA FE, febrero 19: Realizaron un abrazo solidario a los Tribunales locales, para rechazar cualquier intento de permitir que cadenas comiencen a operar en la provincia. Remarcaron que se trata de un “modelo mercantilista”, al que se opone una mirada sanitarista de la farmacia. “Entendemos al medicamento como bien social, no como una mercancía”, sostuvieron.
keywords