Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VER Sep.19
SUSCRIBITE HOY
Campaña de vacunación antigripal PAMI 2011
1/1/70, 00:00 BUENOS AIRES: La COFA invita a las farmacias a adherirse a través de su web para participar en la campaña de vacunación antigripal para todos los abuelos.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Nos encontramos a un mes de dar inicio a una nueva campaña de Vacunación Antigripal PAMI, y aunque nos parezca extraño, pese a que esta será solo la tercera vez consecutiva que el Instituto realice su vacunación a través de la red de farmacias, es una cultura ya instalada en los afiliados, en las farmacias y en el propio PAMI, el que la vacunación de la obra social más grande del país solo puede pasar por las farmacias.

La Confederación Farmacéutica Argentina cuenta con su farmacia para esta edición. Si usted ya participó en 2009 y 2010 ratifique su decisión de hacerlo nuevamente, si nunca ha participado incorpórese a las más de 4 mil farmacias que en todo el país forman parte de esta red.

Este logro, el haber instalado a las farmacias como prestadoras naturales del servicio de vacunación a los jubilados de todo el país, lo que hace solo tres años atrás era poco menos que una utopía, ha sido fruto del esfuerzo y la vocación de servicio de miles de farmacias a lo largo y ancho del territorio nacional que antepusieron su formación sanitaria profesional por sobre cualquier otro interés.

Así en el 2011 las farmacias estarán listas otra vez para brindarle a más de un millón de jubilados, esos mismos que día a día concurren a sus oficinas, un servicio de prevención de primera calidad, cumpliendo de este modo con una fundamental función profesional y social con sus pacientes.

En esta oportunidad la campaña contará con dos tipos de vacunas a aplicar (según el universo que oportunamente establezca el Instituto) las tradicionales antigripales trivalentes y las vacunas antineumococicas de polisacáridos 23-valente, en cantidad total del orden del millón trescientas mil dosis; un número que duplica las aplicadas en los años anteriores. Además, y en la intención de que el esfuerzo que sabemos significa para la farmacia brindar este servicio tenga una contraprestación más cercana a la justa retribución, es que el honorario a abonar por aplicación se incrementará en un 40% sobre el abonado en 2010 estimándose en 7 pesos.

Aún cuando su farmacia haya participado activamente en las campañas 2009 y 2010 debe usted ratificar su opción de participar en la de este año 2011. Para hacerlo solo debe ingresar a http://www.cofa.org.ar/ncr y colocando su código PAMI y contraseña habitual podrá ratificar sus datos y registrar su voluntad de adherir. Para el caso de farmacias que no hayan formado parte de la red en los años pasados deben hacer el mismo procedimiento y en el casillero de dosis optar por 50, que son las cantidades mínimas de distribución.

Este trámite, que ya está disponible y debe hacerse a la brevedad, resulta imprescindible para que su farmacia quede integrada a los padrones iniciales de distribución que le serán entregados al Instituto. De este modo se asegura la menor cantidad de inconvenientes posibles a la hora de comenzar la campaña.

Cualquier duda la Confederación tiene a disposición de las farmacias una casilla de correo especial: vacunación@cofa.org.ar

Las farmacias y sus entidades lograron que lo que ayer era un mero deseo hoy sea una realidad consolidada.

Juntos lo hicimos, volvamos a hacerlo en este 2011

Claudio Alvarez Terán

Coordinador General de Comunicaciones

CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA

¿Like?
#Farmacias
España: farmacias reclaman incentivo por turnos nocturnos
MADRID, septiembre 20: Los dueños de farmacias quieren pedir a las comunidades autónomas algún tipo de incentivo por realizar las guardias nocturnas en el establecimiento.
#Antibióticos
La OMS advierte por la falta de nuevos antibióticos
GINEBRA, septiembre 20: La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró un informe donde alerta que el mundo se está quedando sin antibióticos para combatir la creciente amenaza de la resistencia a los antimicrobianos.
#Essure
Bayer dió de baja el polémico Essure
WASHINGTON, septiembre 19: La compañía multinacional anunció el cese de la venta de su anticonceptivo Essure en todos los mercados menos en territorio estadounidense. El producto fue objeto de numerosas denuncias por sus efectos secundarios.
#Investigación
Logran lberar un fármaco o vacuna mucho tiempo después de la inyección
WASHINGTON, septiembre 19: Investigadores estadounidenses crearon un nuevo método de fabricación tridimensional que puede generar un nuevo tipo de partícula que puede transportar fármacos y que podría permitir la administración de dosis múltiples de un fármaco o una vacuna durante un periodo de tiempo prolongado con una sola inyección.