Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Campaña de vacunación antigripal PAMI 2011
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES: La COFA invita a las farmacias a adherirse a través de su web para participar en la campaña de vacunación antigripal para todos los abuelos.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Nos encontramos a un mes de dar inicio a una nueva campaña de Vacunación Antigripal PAMI, y aunque nos parezca extraño, pese a que esta será solo la tercera vez consecutiva que el Instituto realice su vacunación a través de la red de farmacias, es una cultura ya instalada en los afiliados, en las farmacias y en el propio PAMI, el que la vacunación de la obra social más grande del país solo puede pasar por las farmacias.

La Confederación Farmacéutica Argentina cuenta con su farmacia para esta edición. Si usted ya participó en 2009 y 2010 ratifique su decisión de hacerlo nuevamente, si nunca ha participado incorpórese a las más de 4 mil farmacias que en todo el país forman parte de esta red.

Este logro, el haber instalado a las farmacias como prestadoras naturales del servicio de vacunación a los jubilados de todo el país, lo que hace solo tres años atrás era poco menos que una utopía, ha sido fruto del esfuerzo y la vocación de servicio de miles de farmacias a lo largo y ancho del territorio nacional que antepusieron su formación sanitaria profesional por sobre cualquier otro interés.

Así en el 2011 las farmacias estarán listas otra vez para brindarle a más de un millón de jubilados, esos mismos que día a día concurren a sus oficinas, un servicio de prevención de primera calidad, cumpliendo de este modo con una fundamental función profesional y social con sus pacientes.

En esta oportunidad la campaña contará con dos tipos de vacunas a aplicar (según el universo que oportunamente establezca el Instituto) las tradicionales antigripales trivalentes y las vacunas antineumococicas de polisacáridos 23-valente, en cantidad total del orden del millón trescientas mil dosis; un número que duplica las aplicadas en los años anteriores. Además, y en la intención de que el esfuerzo que sabemos significa para la farmacia brindar este servicio tenga una contraprestación más cercana a la justa retribución, es que el honorario a abonar por aplicación se incrementará en un 40% sobre el abonado en 2010 estimándose en 7 pesos.

Aún cuando su farmacia haya participado activamente en las campañas 2009 y 2010 debe usted ratificar su opción de participar en la de este año 2011. Para hacerlo solo debe ingresar a http://www.cofa.org.ar/ncr y colocando su código PAMI y contraseña habitual podrá ratificar sus datos y registrar su voluntad de adherir. Para el caso de farmacias que no hayan formado parte de la red en los años pasados deben hacer el mismo procedimiento y en el casillero de dosis optar por 50, que son las cantidades mínimas de distribución.

Este trámite, que ya está disponible y debe hacerse a la brevedad, resulta imprescindible para que su farmacia quede integrada a los padrones iniciales de distribución que le serán entregados al Instituto. De este modo se asegura la menor cantidad de inconvenientes posibles a la hora de comenzar la campaña.

Cualquier duda la Confederación tiene a disposición de las farmacias una casilla de correo especial: vacunación@cofa.org.ar

Las farmacias y sus entidades lograron que lo que ayer era un mero deseo hoy sea una realidad consolidada.

Juntos lo hicimos, volvamos a hacerlo en este 2011

Claudio Alvarez Terán

Coordinador General de Comunicaciones

CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA

¿Like?
#Melanoma
A cuidar la piel: 10 muertes semanales a causa del melanoma
BUENOS AIRES, noviembre 22: De acuerdo a las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud, 550 personas mueren al año en el país por esta enfermedad. La importancia del correcto cuidado de la piel y el diagnóstico temprano.
#Diabetes
Alertan sobre la diabetes ¨invisible¨ que ni siquiera registran los médicos
BUENOS AIRES, noviembre 22: Según un investigador del CONICET, muchos pacientes que tienen la enfermedad ignoran su condición. Incluso cuando sus médicos hubieran podido diagnosticarla fácilmente.
#EMA
La Agencia de Medicamentos Europea tiene nueva sede: Ámsterdam
BASILEA, noviembre 21: En el día de ayer y tras empatar en la votación final con Milán, se definió por sorteo que la capital de los Países Bajos será la próxima sede de la Agencia de Medicamentos Europea (EMA).
#Campaña
Inicia una campaña gratuita de detección gratuita de hidradenitis supurativa
BUENOS AIRES, noviembre 21: Una campaña gratuita para detectar la hidradenitis supurativa (HS), una enfermedad inmunológica, inflamatoria y crónica de la piel poco conocida pero muy frecuente, se realizará en varias ciudades del país hasta el viernes, informó hoy la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).