Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Vacuna cubana contra el cáncer será probada en EE.UU
27/10/16, 11:57:05 NUEVA YORK, octubre 27: La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA) autorizó al Instituto para el cáncer Roswell Park a iniciar las pruebas clínicas de una innovadora vacuna contra el cáncer pulmonar desarrollada en Cuba.
El tratamiento llamado CIMAvax-EGF es una terapia inmunológica desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular, en La Habana. La prueba tendrá entre 60 y 90 pacientes y comenzará el mes próximo en el instituto newyorkino Roswell Park.

La prueba es la primera de su tipo desde que Estados Unidos y Cuba reanudaron relaciones, refiere la agencia de noticias Ap.

Entre las medidas aprobadas el pasado día 17 está la realización de investigaciones conjuntas para la producción, comercialización y obtención de registros de productos biofarmacéuticos cubanos en EE.UU., a través de una licencia general. Pero no está permitido establecer empresas mixtas para dichas producciones y la importación de esos productos desde territorio estadounidense, a menos que se emitan licencias específicas con dicho fin, como es el caso de Roswell Park.

La presidenta de Roswell Park, Candace Johnson, dijo que la prueba es resultado de la colaboración entre autoridades de Nueva York y Cuba que comenzó cuando Cuomo encabezó una delegación de comercio a La Habana en el 2015.

“Es la primera vez en la era moderna que una institución cubana y estadounidense han podido trabajar conjuntamente”, dijo.

Cuomo dijo que la prueba representa otro paso en la lucha contra el cáncer y valida los esfuerzos para atraer investigaciones de primera calidad a Nueva York.

“Cuba podría haber ido a cualquier parte de Estados Unidos”, dijo. “Hubieran podido ir al John Hopkins, al Memorial Sloan Kettering… ¿Qué lugar escogieron? El mejor lugar en Estados Unidos, Roswell Park”.
¿Like?0
Noticias Sanitarias
Hospitales más seguros: avanza el tratamiento de los residuos peligrosos
BUENOS AIRES, julio 24: Cerca del 20% de lo que se desecha tiene algún grado de riesgo para la salud y el medio ambiente; en la ciudad de Buenos Aires,ya se prohibieron la incineración y el uso de mercurio y cianuro.
Profesión al día
Gremios rechazaron el paso del Incluir Salud a la órbita del IOMA
LA PLATA, julio 24: Mediante una carta, criticaron que Nación traspase los afiliados del ex Programa Federal (PROFE) a la obra social provincial, sin el financiamiento necesario. Mediante una carta pidieron la intervención del Defensor del Pueblo bonaerense.
Mercado
Sanofi y Ablynx firman acuerdo por nanomedicamentos
WASHINGTON, julio 24: El acuerdo le da a Sanofi acceso a un total de ocho de los llamados nanomedicamentos de Ablynx, que se derivan de anticuerpos de camello y llama. El foco está en el desarrollo de productos para tratar las enfermedades inflamatorias inmunomediadas, dijeron las compañías.
Medios
Hemofilia: piden ampliar la cobertura de una terapia clave
BUENOS AIRES: Es la profilaxis, que evita el daño articular en casos graves de este trastorno de la coagulación. Por Fabiola Czubaj. Diario La Nación, lunes 24 de julio de 2017.