Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La FDA agrega nuevas advertencias de seguridad a los productos con testosterona
2/11/16, 10:58:46 WASHINGTON, noviembre 2: La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU (FDA) aunció que agregará a los prospectos nueva información de seguridad basada en revisiones de estudios sobre los riesgos asociados con el abuso y la dependencia a la testosterona y otros esteroides anabólicos androgénicos (AAS). #Farmacos
La FDA emitió un comunicado done informa que los productos con testosterona comercializados en los Estados Unidos traerán nuevas advertencias de seguridad.

La testosterona y otros AAS, que tienen clasificación de la Lista III de la Ley de Sustancias Controladas en Estados Unidos, pueden ser objeto de abuso por parte de adultos y adolescentes, incluyendo los atletas y fisicoculturistas.

“El abuso de testosterona, por lo general en dosis más altas que las que normalmente prescritas y por lo general junto con otros anabólicos, está asociado con serios riesgos para el corazón, el cerebro, el hígado, la salud mental, y el sistema endócrino”, advirtió la FDA en un comunicado.

Efectos adversos graves reportados incluyen infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, derrame cerebral, depresión, hostilidad, agresión, toxicidad hepática e infertilidad masculina. Las personas que utilizan altas dosis de testosterona también han informado de síntomas de abstinencia, tales como depresión, fatiga, irritabilidad, pérdida de apetito, disminución de la libido e insomnio, informó la agencia.

La nueva advertencia alertará a los prescriptores sobre el potencial abuso de la testosterona y los riesgos graves para la salud que esto implica, especialmente los relacionados con el corazón y la salud mental, que se han vinculado a la testosterona y el abuso de AAS.

La información contenida en la sección Advertencias y precauciones hará hincapié en la importancia de medir la concentración de testosterona sérica si se sospecha de abuso.

Productos de venta bajo receta con testosterona están aprobados por la FDA como terapia de reemplazo hormonal para hombres que tienen niveles bajos de testosterona debido a ciertos trastornos genéticos o daños en los testículos provocados por la quimioterapia o por infección, de acuerdo a la reseña del portal Medscape.
Medios
La doctora en bioquímica que lucha por ayudar a quienes sufren de hipoacusias
BUENOS AIRES: Reconocida internacionalmente, Belén Elgoyhen investiga incansablemente para ayudar a quienes sufren de hipoacusias. Retrato de una mujer de laboratorio que deja huella en todo lo que emprende. Por Agustina Devincenzi. Diario El Cronista Comercial, viernes 24 de febrero de 2017.
Tecno
En la Favaloro operaron por primera vez con un órgano impreso en 3D como referencia
BUENOS AIRES, febrero 24: Un grupo de estudiantes y un cirujano trabajaron en conjunto y lograron extirparle un tumor a una paciente sin sacarle el pulmón.
Mercado
Un medicamento genérico revolucionó el mercado chino
PEKÍN, febrero 24: El nuevo fármaco Gefitinib, cuyo nombre comercial chino es Yiruike, fue producido por Qilu Pharmaceutical (Qilu). Su lanzamiento acaba con un monopolio de casi una década de duración por parte de Iressa, desarrollado por la multinacional británica AstraZeneca, e introducido en China en 2005.
Esto que pasa
PAMI recuerda que el mes que viene sólo se podrán usar las recetas con nuevo formato
BUENOS AIRES, febrero 23: La obra social explicó que el 15 de marzo se vencen los 90 días para cambiar los antiguos recetarios. A partir de ese momento, sólo serán válidas las recetas electrónicas (de color blanco) y las manuales (de color celeste). La receta verde, de pañales, estarán vigentes hasta el 1º de junio. Además, denuncian reducciones en bolsones de ayuda alimentaria.