Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La FDA agrega nuevas advertencias de seguridad a los productos con testosterona
2/11/16, 10:58:46 WASHINGTON, noviembre 2: La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU (FDA) aunció que agregará a los prospectos nueva información de seguridad basada en revisiones de estudios sobre los riesgos asociados con el abuso y la dependencia a la testosterona y otros esteroides anabólicos androgénicos (AAS). #Farmacos
La FDA emitió un comunicado done informa que los productos con testosterona comercializados en los Estados Unidos traerán nuevas advertencias de seguridad.

La testosterona y otros AAS, que tienen clasificación de la Lista III de la Ley de Sustancias Controladas en Estados Unidos, pueden ser objeto de abuso por parte de adultos y adolescentes, incluyendo los atletas y fisicoculturistas.

“El abuso de testosterona, por lo general en dosis más altas que las que normalmente prescritas y por lo general junto con otros anabólicos, está asociado con serios riesgos para el corazón, el cerebro, el hígado, la salud mental, y el sistema endócrino”, advirtió la FDA en un comunicado.

Efectos adversos graves reportados incluyen infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, derrame cerebral, depresión, hostilidad, agresión, toxicidad hepática e infertilidad masculina. Las personas que utilizan altas dosis de testosterona también han informado de síntomas de abstinencia, tales como depresión, fatiga, irritabilidad, pérdida de apetito, disminución de la libido e insomnio, informó la agencia.

La nueva advertencia alertará a los prescriptores sobre el potencial abuso de la testosterona y los riesgos graves para la salud que esto implica, especialmente los relacionados con el corazón y la salud mental, que se han vinculado a la testosterona y el abuso de AAS.

La información contenida en la sección Advertencias y precauciones hará hincapié en la importancia de medir la concentración de testosterona sérica si se sospecha de abuso.

Productos de venta bajo receta con testosterona están aprobados por la FDA como terapia de reemplazo hormonal para hombres que tienen niveles bajos de testosterona debido a ciertos trastornos genéticos o daños en los testículos provocados por la quimioterapia o por infección, de acuerdo a la reseña del portal Medscape.
Tapa
Por cobrar plus por “zona fría”, afiliados de PAMI del sur del país pierden cobertura de medicamentos
BUENOS AIRES, marzo 23: En las provincias patagónicas los jubilados que cobran la mínima reciben una ayuda económica extra para afrontar el elevado costo de vida. Pero ahora la nueva normativa los deja afuera de la cobertura 100 por ciento de los tratamientos. Comenzaron una serie de reuniones para reclamar vía amparos que se mantenga la entrega gratuita.
1
Posdata
Argentina ya cuenta con la primera inmunoterapia para el tratamiento inicial del cáncer de pulmón más avanzado
BUENOS AIRES, marzo 23: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó el medicamento inmuno-oncológico pembrolizumab para el tratamiento de pacientes con carcinoma de pulmón de células no pequeñas avanzado (CPCNP), cuyo tumor tenga una alta expresión de la proteína PD-L1 – es decir en un 50% o más de las células tumorales - determinado por un ensayo validado.
Esto que pasa
Las mentiras de los movimientos antivacunas
BUENOS AIRES, marzo 23: Cada vez logran más expansión, en el país y el mundo. En estos días volvieron a la discusión mediática por sus críticas a la vacuna contra el VPH. Sociedades científicas volvieron a ratificar la seguridad de esa y otras inmunizaciones, y criticaron sus posturas. El peligro de la llegada de Donald Trump, un “amigo” de los antivacuna norteamericanos. Los datos que desmienten los mitos de los peligros de la vacunación.
Internacionales
Parlamento uruguayo comienza a discutir tratado que afectaría desarrollo de medicamentos genéricos
MONTEVIDO, marzo 23: El gobierno envió al Congreso de ese país el proyecto para ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Chile. Laboratorios locales aseguran que encarecerá la producción de fármacos, porque las patentes quedan “en manos de trasnacionales”.