Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La FDA agrega nuevas advertencias de seguridad a los productos con testosterona
2/11/16, 10:58:46 WASHINGTON, noviembre 2: La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU (FDA) aunció que agregará a los prospectos nueva información de seguridad basada en revisiones de estudios sobre los riesgos asociados con el abuso y la dependencia a la testosterona y otros esteroides anabólicos androgénicos (AAS).
La FDA emitió un comunicado done informa que los productos con testosterona comercializados en los Estados Unidos traerán nuevas advertencias de seguridad.

La testosterona y otros AAS, que tienen clasificación de la Lista III de la Ley de Sustancias Controladas en Estados Unidos, pueden ser objeto de abuso por parte de adultos y adolescentes, incluyendo los atletas y fisicoculturistas.

“El abuso de testosterona, por lo general en dosis más altas que las que normalmente prescritas y por lo general junto con otros anabólicos, está asociado con serios riesgos para el corazón, el cerebro, el hígado, la salud mental, y el sistema endócrino”, advirtió la FDA en un comunicado.

Efectos adversos graves reportados incluyen infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, derrame cerebral, depresión, hostilidad, agresión, toxicidad hepática e infertilidad masculina. Las personas que utilizan altas dosis de testosterona también han informado de síntomas de abstinencia, tales como depresión, fatiga, irritabilidad, pérdida de apetito, disminución de la libido e insomnio, informó la agencia.

La nueva advertencia alertará a los prescriptores sobre el potencial abuso de la testosterona y los riesgos graves para la salud que esto implica, especialmente los relacionados con el corazón y la salud mental, que se han vinculado a la testosterona y el abuso de AAS.

La información contenida en la sección Advertencias y precauciones hará hincapié en la importancia de medir la concentración de testosterona sérica si se sospecha de abuso.

Productos de venta bajo receta con testosterona están aprobados por la FDA como terapia de reemplazo hormonal para hombres que tienen niveles bajos de testosterona debido a ciertos trastornos genéticos o daños en los testículos provocados por la quimioterapia o por infección, de acuerdo a la reseña del portal Medscape.
Tecno
Microscopio detecta tumores en cirugía
WASHINGTON, junio 28: Un nuevo microscopio analiza muestras tumorales antes de concluir la cirugía y se perfila de gran utilidad en cáncer de mama.
Recomendado
Logran determinar con mayor eficacia posibilidades de zoonosis
MADRID, julio 27: Una investigación identificó los factores que pueden influir en el traspaso de infecciones víricas entre animales y humanos como el ébola, el VIH o el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, en sus siglas en inglés).
Posdata
Un día como hoy en la ciencia…
Un 28 de Junio de 1825 nació en Alemania Richard August Carl Emil Erlenmeyer, conocido simplemente como Emil Erlenmeyer, Sus logros más notables fueron la síntesis de la guanidina y la tirosina, así como la explicación de la estructura de compuestos como la lactona. Conocido además por el matraz de precipitados que lleva su nombre.
Esto que pasa
Unos 400 pacientes graves esperan que Salud entregue los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C
BUENOS AIRES, junio 26: Son los nuevos tratamientos orales libres de interferón, que tienen una alta tasa de curación. Desde hace cerca de un año la cartera sanitaria interrumpió la entrega. Son pacientes con estados avanzados de la enfermedad, que necesitan con urgencia el tratamiento. Además, faltan reactivos en hospitales para detectar el virus.