Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Demuestran la eficacia de un fármaco frente al VIH resistente
9/11/16, 11:50:30 NUEVA ORLEANS, noviembre 9: Se trata del anticuerpo monoclonal ibalizumab, el cual demostró su eficacia en fase III en pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana multirresistente. #Farmacos
El biologico - sería el primero para esta enfermedad - ibalizumab probó su eficacia en pacientes con VIH resistente, de acuerdo a los resultados del estudio fase III presentados en el congreso de enfermedades infecciosas IDWeek 2016, organizado a finales de octubre en Nueva Orleans (Estados Unidos), y organizado por la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (IDSA), entre otros.

Según el estudio, el 83 por ciento de los pacientes obtuvieron una respuesta viral a este medicamento de administración intravenosa una vez cada dos semanas.

El estudio incluyó a cuarenta pacientes infectados por VIH multirresistente desde hacía 21 años de media y que habían sido tratados con múltiples medicamentos; el 28 por ciento habían recibido diez o más. A todos se les administró ibalizumab y el 35 por ciento precisaron el tratamiento conjunto con un antirretroviral en investigación.

PARA CIERTOS PACIENTES

La mayoría de los pacientes mostraron un beneficio sólo siete días después de iniciarse el tratamiento con una disminución media de la carga viral situada en 1,1 log10. Después de una semana, todos los pacientes continuaron con ibalizumab junto con un régimen antirretroviral optimizado y personalizado.

“Esta no será una terapia de primera o segunda línea para aquellos que están infectados con el VIH, pero puede ser útil en pacientes concretos”, señala Daniel R. Kuritzkes, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.
Tapa
Guerra entre el oficialismo y la oposición por la aprobación de la nueva ley de genéricos
BUENOS AIRES, mayo 26: El iniciativa obtuvo dictamen en la Comisión de Salud, y podría ser aprobada en la próxima sesión del Congreso. La misma prohíbe el uso de nombres comerciales en todas las recetas de medicamentos. Desde el gobierno quieren bloquear su tratamiento. Los laboratorios hacen lobby para evitar que haya un tratamiento eficaz.
Posdata
Qué alimentos elegir para la quinta comida de los más chicos
BUENOS AIRES, mayo 26: A los tradicionales desayuno, almuerzo, merienda y cena se sumó desde hace unos años “la quinta comida”, esas comidas entre horas que hacen 8 de cada 10 argentinos. La misma es una oportunidad para introducir alimentos que contengan nutrientes claves para el crecimiento y desarrollo de los niños.
Destacado
Roche ratificó su compromiso con la salud en ciudades latinoamericanas
BUENOS AIRES, mayo 26: En un evento realizado en nuestro país, la farmacéutica habló de su plan para que los habitantes de las grandes ciudades de la región accedan a servicios sanitarios de calidad. Los bajos niveles de concientización sobre las enfermedades, la implementación tardía de terapias innovadoras, la insuficiencia de recursos financieros y las deficiencias en la infraestructura sanitaria, los grandes desafíos.
Curiosidades
El servicio de revisión de lunares en farmacias británicas es un éxito
LONDRES, mayo 24: Fue implementado a modo de prueba en febrero de 2016, como medida de prevención del melanoma. Tuvo buena recepción por parte de la población.