Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Demuestran la eficacia de un fármaco frente al VIH resistente
9/11/16, 11:50:30 NUEVA ORLEANS, noviembre 9: Se trata del anticuerpo monoclonal ibalizumab, el cual demostró su eficacia en fase III en pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana multirresistente.
El biologico - sería el primero para esta enfermedad - ibalizumab probó su eficacia en pacientes con VIH resistente, de acuerdo a los resultados del estudio fase III presentados en el congreso de enfermedades infecciosas IDWeek 2016, organizado a finales de octubre en Nueva Orleans (Estados Unidos), y organizado por la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (IDSA), entre otros.

Según el estudio, el 83 por ciento de los pacientes obtuvieron una respuesta viral a este medicamento de administración intravenosa una vez cada dos semanas.

El estudio incluyó a cuarenta pacientes infectados por VIH multirresistente desde hacía 21 años de media y que habían sido tratados con múltiples medicamentos; el 28 por ciento habían recibido diez o más. A todos se les administró ibalizumab y el 35 por ciento precisaron el tratamiento conjunto con un antirretroviral en investigación.

PARA CIERTOS PACIENTES

La mayoría de los pacientes mostraron un beneficio sólo siete días después de iniciarse el tratamiento con una disminución media de la carga viral situada en 1,1 log10. Después de una semana, todos los pacientes continuaron con ibalizumab junto con un régimen antirretroviral optimizado y personalizado.

“Esta no será una terapia de primera o segunda línea para aquellos que están infectados con el VIH, pero puede ser útil en pacientes concretos”, señala Daniel R. Kuritzkes, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.
¿Like?0
Internacionales
Dos vacunas contra el zika protegerían al feto en caso de infección
WASHINGTON, julio 21: Investigadores en Estados Unidos confirmaron que dos vacunas experimentales pueden proteger del virus a los bebés en gestación una vez aplicadas a sus madres. La enfermedad está apuntada por generar microcefalias en recién nacidos.
Posdata
Farmacéuticos españoles reclaman compensación por ayudar a los pacientes a cumplir su medicación
MADRID, julio 20: El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) reclama una "remuneración" para aquellas oficinas de farmacia del ámbito rural que colaboren en el seguimiento farmacoterapéutico de sus pacientes y garanticen que están cumpliendo con la medicación que les ha prescrito su médico, argumentando que puede suponer un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Curiosidades
Gusanos de seda biónicos para la industria farmacéutica
LONDRES, julio 21: Inspirados por la naturaleza, científicos ingleses desarrollaron una técnica para tejer hilos, formando diminutos casullos. Los mismos sirven para embalar moléculas que, de otra manera, se degradarían. Las aplicaciones van desde la industria alimenticia a la farmacéutica.
Tapa
Laboratorio estatal de Tierra del Fuego producirá un medicamento para tratar el Sida
BUENOS AIRES, julio 21: El emprendimiento farmacéutico de esa provincia patagónica informó que su primer proyecto de importancia será un fármaco para controlar el virus VIH. El principal destinatario será el programa nacional de atención a los pacientes. La inversión inicial será de un millón de dólares, y crearía cerca de 500 puestos laborales. En el futuro, la planta espera poder producir hasta tratamientos oncológicos.