Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La FDA autoriza un medicamento para reducir la recurrencia de infecciones por ¨C. difficile¨
16/11/16, 12:09:56 WASHINGTON, noviembre 16: La Agencia Americana del Medicamento (FDA) dió el visto bueno al tratamiento con bezlotoxumab, comercializado por MSD como ¨Zinplava¨ en dosis de 25 miligramos por mililitro (mg/ml), para reducir la recurrencia de la infección por ¨Clostridium difficile¨ en pacientes adultos que reciben tratamiento antibiótico. #Farmacos
El fármaco no está indicado para tratar estas infecciones ya que no es un antibiótico, por lo que solo debe utilizarse junto con antibióticos, según aclara la compañía en un comunicado.

El compuesto fue desarrollado por investigadores del MassBiologics Laboratory de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EE.UU.) conjuntamente con Medarex, ahora parte de Bristol-Myers Squibb, y MSD, que adquirió la licencia correspondiente en 2009.

"Durante generaciones, MSD se ha mantenido fiel a su compromiso de combatir las enfermedades infecciosas y ese compromiso continúa hoy. ¨Zinplava¨ es un anticuerpo monoclonal humano que se une a la toxina B de ¨C. difficile¨ y neutraliza sus efectos", explicó el vicepresidente de desarrollo clínico para enfermedades infecciosas de MSD Research Laboratories, Nicholas Kartsonis.

La infección por ¨C. difficile¨ está causada por bacterias que producen toxinas, entre ellas la toxina B. Los síntomas pueden ser diarrea, de leve a grave, dolor abdominal y fiebre. La incidencia recurrente es mayor en ciertas poblaciones de pacientes, incluidas personas de 65 años o más de edad y personas con el sistema inmune comprometido.
Tapa
La discusión por la realidad del PAMI se instaló en la legislatura nacional
BUENOS AIRES, febrero 20: Diversos proyectos presentados en los últimos días buscan instalar la problemática de la obra social en el Congreso, desde el recorte a la cobertura de medicamentos al polémico convenio con el club Boca Juniors. Una nueva denuncia por gastos en fotocopiadoras y alquileres, un nuevo capítulo de la corrupción en la entidad.
Curiosidades
Un diminuto implante magnético permite suministrar fármacos de forma ultraprescisa
OTTAWA, febrero 20: Se trata de un dispositivo que mide sólo seis milímetros de diámetro, en el cual se inyecta el fármaco. Luego se implanta quirúrgicamente en el área que debe ser tratada. Pasando sobre la piel del paciente un imán con las características adecuadas, se activa el dispositivo.
Esto que pasa
PAMI difundió detalles sobre su convenio con Boca Juniors, pero sigue la polémica
BUENOS AIRES, febrero 15: La obra social informó sobre la resolución 1.809, que establece el pago de unos 37 millones de pesos el club que preside Daniel Angelici, para generar acciones “de colaboración”. El texto no detallas cuáles son estas acciones, por lo que se mantienen las críticas al acuerdo. Mientras tanto, en varias provincias se cortó el servicio de óptica, por la deuda que mantiene el organismo.
Medios
Un argentino desarrolla tests hogareños para encontrar enfermedades
BUENOS AIRES: El físico de la UBA Gustavo Stolovitzky, investigador de IBM, está poniendo a punto kits basados en nanotecnología. Sirven para detectar pistas biológicas e identificar tumores e infecciones en forma precoz. Por Enrique Garabetyan. Diario Perfil, lunes 20 de febrero de 2017.