Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La FDA autoriza un medicamento para reducir la recurrencia de infecciones por ¨C. difficile¨
16/11/16, 12:09:56 WASHINGTON, noviembre 16: La Agencia Americana del Medicamento (FDA) dió el visto bueno al tratamiento con bezlotoxumab, comercializado por MSD como ¨Zinplava¨ en dosis de 25 miligramos por mililitro (mg/ml), para reducir la recurrencia de la infección por ¨Clostridium difficile¨ en pacientes adultos que reciben tratamiento antibiótico. #Farmacos
El fármaco no está indicado para tratar estas infecciones ya que no es un antibiótico, por lo que solo debe utilizarse junto con antibióticos, según aclara la compañía en un comunicado.

El compuesto fue desarrollado por investigadores del MassBiologics Laboratory de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EE.UU.) conjuntamente con Medarex, ahora parte de Bristol-Myers Squibb, y MSD, que adquirió la licencia correspondiente en 2009.

"Durante generaciones, MSD se ha mantenido fiel a su compromiso de combatir las enfermedades infecciosas y ese compromiso continúa hoy. ¨Zinplava¨ es un anticuerpo monoclonal humano que se une a la toxina B de ¨C. difficile¨ y neutraliza sus efectos", explicó el vicepresidente de desarrollo clínico para enfermedades infecciosas de MSD Research Laboratories, Nicholas Kartsonis.

La infección por ¨C. difficile¨ está causada por bacterias que producen toxinas, entre ellas la toxina B. Los síntomas pueden ser diarrea, de leve a grave, dolor abdominal y fiebre. La incidencia recurrente es mayor en ciertas poblaciones de pacientes, incluidas personas de 65 años o más de edad y personas con el sistema inmune comprometido.
Curiosidades
Ingenioso método combate los alacranes
CÓRDOBA, mayo 23: Investigadores argentinos prueban el efecto letal que desencadena un tipo especial de parásitos al ingresar al cuerpo del Tityus trivittatus, el escorpión más peligroso de Argentina. Sucede que el parásito deposita bacterias y estas a su vez liberan una toxina fatal. Los primeros resultados son alentadores.
Tecno
Exoesqueleto evita las caídas en los ancianos
ROMA, mayo 22: Un equipo de científicos italianos desarrolló un sistema para evitar que los ancianos se caigan y terminen con terribles fracturas o dislocaciones.
Profesión al día
Gobierno correntino entrega las primeras tarjetas para acceder a descuentos en medicamentos
CORRIENTES, mayo 23: Con la presencia del gobernador, se distribuyeron las primeras 2 mil tarjetas Mbareté, como parte del plan para realizar descuentos en farmacias a personas sin cobertura social.
Tapa
El gobierno autoriza a la Superintendencia de Salud a realizar modificaciones al PMO
BUENOS AIRES, mayo 23: Según una resolución publicada hoy martes, la entidad tendrá la facultad de incorporar o rechazar medicamentos o tratamientos, según el reclamo de personas o entidades. La noticia se da a la espera que por decreto se apruebe la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET). El Ministerio de Salud tendrá la última palabra al respecto.