Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La FDA autoriza un medicamento para reducir la recurrencia de infecciones por ¨C. difficile¨
16/11/16, 12:09:56 WASHINGTON, noviembre 16: La Agencia Americana del Medicamento (FDA) dió el visto bueno al tratamiento con bezlotoxumab, comercializado por MSD como ¨Zinplava¨ en dosis de 25 miligramos por mililitro (mg/ml), para reducir la recurrencia de la infección por ¨Clostridium difficile¨ en pacientes adultos que reciben tratamiento antibiótico.
El fármaco no está indicado para tratar estas infecciones ya que no es un antibiótico, por lo que solo debe utilizarse junto con antibióticos, según aclara la compañía en un comunicado.

El compuesto fue desarrollado por investigadores del MassBiologics Laboratory de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EE.UU.) conjuntamente con Medarex, ahora parte de Bristol-Myers Squibb, y MSD, que adquirió la licencia correspondiente en 2009.

"Durante generaciones, MSD se ha mantenido fiel a su compromiso de combatir las enfermedades infecciosas y ese compromiso continúa hoy. ¨Zinplava¨ es un anticuerpo monoclonal humano que se une a la toxina B de ¨C. difficile¨ y neutraliza sus efectos", explicó el vicepresidente de desarrollo clínico para enfermedades infecciosas de MSD Research Laboratories, Nicholas Kartsonis.

La infección por ¨C. difficile¨ está causada por bacterias que producen toxinas, entre ellas la toxina B. Los síntomas pueden ser diarrea, de leve a grave, dolor abdominal y fiebre. La incidencia recurrente es mayor en ciertas poblaciones de pacientes, incluidas personas de 65 años o más de edad y personas con el sistema inmune comprometido.
Tapa
Diputados piden que se declare la emergencia en el acceso a medicamentos esenciales
BUENOS AIRES, junio 27: Mediante un proyecto, un grupo de legisladores le pide al gobierno que garantice la entrega gratuita de tratamientos, en especial a mayores de 65 años y discapacitados. Afirman que los recortes en el PAMI y el fin del plan Remediar atenta contra esta situación. Además, el recorte de pensiones a discapacitados incluye la caída de algunas prestaciones, como entrega de fármacos.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos descubrieron bacteria que alarga la vida a una especie de gusanos
ROSARIO, junio 27: Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario, del que participaron investigadores del CONICET, reveló que una bacteria probiótica llamada Bacillus Subtilis, además de sus propiedades positivas en el sistema inmunitario, puede actuar en forma directa sobre la longevidad.
Tecno
LinkSquare, una herramienta contra los medicamentos falsos
WASHINGTON, junio 26: Es un espectroscopio que analiza en segundos al medicamento y envía la información hacia el smartphone o la tablet, sin necesidad de estar conectado a Internet.
Profesión al día
Obra social de Santa Fe mantiene programa de medicamentos genéricos
SANTA FE, junio 27: Desde la Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) remarcaron que el programa “Mayor cobertura” se garantiza que los afiliados puedan elegir más de una opción terapéutica a la hora de comprar sus tratamientos.