Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La FDA autoriza un medicamento para reducir la recurrencia de infecciones por ¨C. difficile¨
16/11/16, 12:09:56 WASHINGTON, noviembre 16: La Agencia Americana del Medicamento (FDA) dió el visto bueno al tratamiento con bezlotoxumab, comercializado por MSD como ¨Zinplava¨ en dosis de 25 miligramos por mililitro (mg/ml), para reducir la recurrencia de la infección por ¨Clostridium difficile¨ en pacientes adultos que reciben tratamiento antibiótico. #Farmacos
El fármaco no está indicado para tratar estas infecciones ya que no es un antibiótico, por lo que solo debe utilizarse junto con antibióticos, según aclara la compañía en un comunicado.

El compuesto fue desarrollado por investigadores del MassBiologics Laboratory de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EE.UU.) conjuntamente con Medarex, ahora parte de Bristol-Myers Squibb, y MSD, que adquirió la licencia correspondiente en 2009.

"Durante generaciones, MSD se ha mantenido fiel a su compromiso de combatir las enfermedades infecciosas y ese compromiso continúa hoy. ¨Zinplava¨ es un anticuerpo monoclonal humano que se une a la toxina B de ¨C. difficile¨ y neutraliza sus efectos", explicó el vicepresidente de desarrollo clínico para enfermedades infecciosas de MSD Research Laboratories, Nicholas Kartsonis.

La infección por ¨C. difficile¨ está causada por bacterias que producen toxinas, entre ellas la toxina B. Los síntomas pueden ser diarrea, de leve a grave, dolor abdominal y fiebre. La incidencia recurrente es mayor en ciertas poblaciones de pacientes, incluidas personas de 65 años o más de edad y personas con el sistema inmune comprometido.
Posdata
La higene bucodental, un aliado contra la artritis reumatoide
WASHINGTON, marzo 29: Así lo sugiere una reciente investigación estadounidense, que señala a la bacteria causante de la periodontittis ¨Aggregatibacter actinomycetemcomitans¨, como responsable de desencadenar la respuesta autoinmune de la artritis reumatoide
Destacado
Brote de dengue en Rosario: más de 30 casos confirmados
SANTA FE, marzo 29: Si bien se está lejos de las cifras del año pasado, la ciudad santafecina confirmó 34 contagios, lo que generó preocupación. En la provincia afirman que no hay circulación viral.
Mercado
Merck anuncia la venta de su división de biosimilares
BERLÍN, marzo 29: La compañía alemana planea vender la división de biosimilares antes del fin de este año. La unidad nació en 2012 y fue clave en el desarrollo del mercado en crecimiento de los biosimilares.
Tapa
Con actos y paros en todo el país, los médicos reclaman suba salarial y mejoras laborales
BUENOS AIRES, marzo 30: Se realiza hoy en unos 600 hospitales una jornada nacional de lucha organizada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). En la Provincia, se cumple el segundo día de paro, y los médicos cruzaron a la ministra Ortiz por sus dichos sobre el sistema de salud público.