Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Nuevos resultados de belimumab en pacientes con LES
18/11/16, 12:17:07 NUEVA ORLEANS, noviembre 18: GlaxoSmithKline anunció los resultados de un estudio fase III de 7 años de duración realizado en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) activo con autoanticuerpos positivos. Destacan los beneficios considerables en la vida cotidiana, lo que incluye mejoras de la calidad de vida asociada a la salud y la disminución de la fatiga, un síntoma frecuente y debilitante del LES. #Farmacos
POSTS DE Pharmakon
#Personal
marocioserrano@hotmail.com (1☆)
19/11/16, 18:04:48 Me interesa Donde la puedo consrguir No necesitan voluntarias para su producto?
( Desde Mexico, Mexico )
Los datos fueron presentados en el Congreso Anual de 2016 del American College of Rheumatology y demuestra los beneficios de Benlysta (belimumab) de GSK en LES.

Los resultados del estudio de continuación en el caso de los pacientes que completaron el estudio BLISS-76 (uno de los mayores ensayos clínicos pivotales de fase III realizados con belimumab administrado por vía intravenosa para el tratamiento del LES) demostraron que el tratamiento de larga duración con belimumab fue generalmente bien tolerado y permitió el control eficaz de la actividad de la enfermedad en los pacientes.

En el séptimo año del estudio, el 75,6% de los pacientes presentaron una respuesta al tratamiento según las mediciones realizadas mediante el SRI4 (índice de respuesta del lupus eritematoso sistémico (SRI). En el estudio se evaluó además la calidad de vida asociada a la salud mediante el cuestionario SF-36 (una herramienta de medición usada normalmente para determinar los cambios en la calidad de vida en relación con varios aspectos de la salud física y mental).

En el sexto año del estudio, la variación media con respecto a los valores iniciales en el caso de la puntuación de los componentes físico (4,79 unidades) y mental (2,71 unidades) según SF-36 fue superior a la diferencia mínima clínicamente relevante por lo que respecta a la mejoría. Además, las variaciones medias con respecto a los valores iniciales de las puntuaciones de los distintos elementos de SF-36 fueron superiores a la diferencia mínima clínicamente relevante en 6 de los 8 factores (dolor corporal, salud general, función física, rendimiento físico, función social y vitalidad).

Los pacientes que recibieron un tratamiento con belimumab de larga duración también informaron de efectos beneficiosos continuos con respecto a la fatiga (valores medios de mejora de 3,70 unidades según la puntuación del cuestionario FACIT-F [evaluación funcional del tratamiento por enfermedad crónica y la fatiga]).

Según el Dr. Ravi Rao, director médico de la división de tratamiento de enfermedades inmunoinflamatorias de GSK: “La actividad de la enfermedad persistente pueden tener consecuencias graves a largo plazo para los pacientes con lupus, lo que dificulta en gran medida las actividades cotidianas y afecta tanto a la función física como a la función social. Hemos observado que Benlysta es eficaz para reducir la actividad de la enfermedad, pero hasta hace poco los datos de Benlysta de los estudios sobre el LES en relación con los efectos a largo plazo del tratamiento eran limitados. Estos datos confirman que Benlysta permite el control continuo de la actividad de la enfermedad a largo plazo, lo que se traduce en una serie de beneficios considerables para los pacientes que viven con esta enfermedad crónica.”
Esto que pasa
Los recortes en el PAMI: el ajuste llegó a los antipsicóticos, que dejaron de tener cobertura del 100%
BUENOS AIRES, marzo 28: Información periodística indica que la obra social nacional dejó de cubrir el total del valor de estos medicamentos, y muchos jubilados deben pagar las marcas más caras. Detrás, la influencia del ex CEO de Farmacity apuntado como el artífice del ajuste en la entidad. Además, en salta estalló un nuevo escándalo por una nueva estafa, esta vez con estudios clínicos.
Tapa
Con actos y paros en todo el país, los médicos reclaman suba salarial y mejoras laborales
BUENOS AIRES, marzo 30: Se realiza hoy en unos 600 hospitales una jornada nacional de lucha organizada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). En la Provincia, se cumple el segundo día de paro, y los médicos cruzaron a la ministra Ortiz por sus dichos sobre el sistema de salud público.
Destacado
Brote de dengue en Rosario: más de 30 casos confirmados
SANTA FE, marzo 29: Si bien se está lejos de las cifras del año pasado, la ciudad santafecina confirmó 34 contagios, lo que generó preocupación. En la provincia afirman que no hay circulación viral.
Noticias Sanitarias
Incucai busca construir un laboratorio de alta complejidad
BUENOS AIRES, marzo 30: El objetivo es reducir de 9 a 4 meses el tiempo que transcurre entre que una persona manifiesta su decisión de donar hasta que ingresa a la nómina con su muestra sanguínea tipificada.