Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Nuevos resultados de belimumab en pacientes con LES
18/11/16, 12:17:07 NUEVA ORLEANS, noviembre 18: GlaxoSmithKline anunció los resultados de un estudio fase III de 7 años de duración realizado en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) activo con autoanticuerpos positivos. Destacan los beneficios considerables en la vida cotidiana, lo que incluye mejoras de la calidad de vida asociada a la salud y la disminución de la fatiga, un síntoma frecuente y debilitante del LES.
POSTS
@marocioserrano (1☆)
19/11/16, 18:04 Me interesa Donde la puedo consrguir No necesitan voluntarias para su producto? #Personal
( Desde Mexico, Mexico )
Los datos fueron presentados en el Congreso Anual de 2016 del American College of Rheumatology y demuestra los beneficios de Benlysta (belimumab) de GSK en LES.

Los resultados del estudio de continuación en el caso de los pacientes que completaron el estudio BLISS-76 (uno de los mayores ensayos clínicos pivotales de fase III realizados con belimumab administrado por vía intravenosa para el tratamiento del LES) demostraron que el tratamiento de larga duración con belimumab fue generalmente bien tolerado y permitió el control eficaz de la actividad de la enfermedad en los pacientes.

En el séptimo año del estudio, el 75,6% de los pacientes presentaron una respuesta al tratamiento según las mediciones realizadas mediante el SRI4 (índice de respuesta del lupus eritematoso sistémico (SRI). En el estudio se evaluó además la calidad de vida asociada a la salud mediante el cuestionario SF-36 (una herramienta de medición usada normalmente para determinar los cambios en la calidad de vida en relación con varios aspectos de la salud física y mental).

En el sexto año del estudio, la variación media con respecto a los valores iniciales en el caso de la puntuación de los componentes físico (4,79 unidades) y mental (2,71 unidades) según SF-36 fue superior a la diferencia mínima clínicamente relevante por lo que respecta a la mejoría. Además, las variaciones medias con respecto a los valores iniciales de las puntuaciones de los distintos elementos de SF-36 fueron superiores a la diferencia mínima clínicamente relevante en 6 de los 8 factores (dolor corporal, salud general, función física, rendimiento físico, función social y vitalidad).

Los pacientes que recibieron un tratamiento con belimumab de larga duración también informaron de efectos beneficiosos continuos con respecto a la fatiga (valores medios de mejora de 3,70 unidades según la puntuación del cuestionario FACIT-F [evaluación funcional del tratamiento por enfermedad crónica y la fatiga]).

Según el Dr. Ravi Rao, director médico de la división de tratamiento de enfermedades inmunoinflamatorias de GSK: “La actividad de la enfermedad persistente pueden tener consecuencias graves a largo plazo para los pacientes con lupus, lo que dificulta en gran medida las actividades cotidianas y afecta tanto a la función física como a la función social. Hemos observado que Benlysta es eficaz para reducir la actividad de la enfermedad, pero hasta hace poco los datos de Benlysta de los estudios sobre el LES en relación con los efectos a largo plazo del tratamiento eran limitados. Estos datos confirman que Benlysta permite el control continuo de la actividad de la enfermedad a largo plazo, lo que se traduce en una serie de beneficios considerables para los pacientes que viven con esta enfermedad crónica.”
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos descubrieron bacteria que alarga la vida a una especie de gusanos
ROSARIO, junio 27: Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario, del que participaron investigadores del CONICET, reveló que una bacteria probiótica llamada Bacillus Subtilis, además de sus propiedades positivas en el sistema inmunitario, puede actuar en forma directa sobre la longevidad.
Destacado
Opinión: por qué necesitamos una nueva ley de VIH en Argentina
BUENOS AIRES, junio 28: Lorena Di Giano, directora Ejecutiva de Fundación Grupo Efecto Positivo (Fundación GEP) destacó el dictamen favorable de la Comisión de Salud de la cámara baja al proyecto que modifica la conocida como ley de Sida, que entre otras cosas mejora el acceso a los medicamentos para quienes sufren VIH y males asociaciones, como hepatitis.
Medios
El PAMI y los medicamentos: un negocio para los grandes laboratorios
BUENOS AIRES: La obra social dio marcha atrás con la rescisión del contrato para la compra de remedios, y se apresta a firmar un convenio que beneficiará a las máximas firmas del sector farmacéutico. Advierten sobre la falta de cobertura a los afiliados y los problemas para acceder a las drogas. Diario Hoy de La Plata, miércoles 28 de junio de 2017.
Mercado
GSK busca desprenderse de Phoenix
BUENOS AIRES, junio 28: El laboratorio británico tiene intenciones de vender la compañía nacional Phoenix adquirida siete años atrás. Ingresá a la nota y entérate quien sería su curioso dueño.