Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Nuevos resultados de belimumab en pacientes con LES
18/11/16, 12:17:07 NUEVA ORLEANS, noviembre 18: GlaxoSmithKline anunció los resultados de un estudio fase III de 7 años de duración realizado en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) activo con autoanticuerpos positivos. Destacan los beneficios considerables en la vida cotidiana, lo que incluye mejoras de la calidad de vida asociada a la salud y la disminución de la fatiga, un síntoma frecuente y debilitante del LES. #Farmacos
POSTS DE Pharmakon
#Personal
marocioserrano@hotmail.com (1☆)
19/11/16, 18:04:48 Me interesa Donde la puedo consrguir No necesitan voluntarias para su producto?
( Desde Mexico, Mexico )
Los datos fueron presentados en el Congreso Anual de 2016 del American College of Rheumatology y demuestra los beneficios de Benlysta (belimumab) de GSK en LES.

Los resultados del estudio de continuación en el caso de los pacientes que completaron el estudio BLISS-76 (uno de los mayores ensayos clínicos pivotales de fase III realizados con belimumab administrado por vía intravenosa para el tratamiento del LES) demostraron que el tratamiento de larga duración con belimumab fue generalmente bien tolerado y permitió el control eficaz de la actividad de la enfermedad en los pacientes.

En el séptimo año del estudio, el 75,6% de los pacientes presentaron una respuesta al tratamiento según las mediciones realizadas mediante el SRI4 (índice de respuesta del lupus eritematoso sistémico (SRI). En el estudio se evaluó además la calidad de vida asociada a la salud mediante el cuestionario SF-36 (una herramienta de medición usada normalmente para determinar los cambios en la calidad de vida en relación con varios aspectos de la salud física y mental).

En el sexto año del estudio, la variación media con respecto a los valores iniciales en el caso de la puntuación de los componentes físico (4,79 unidades) y mental (2,71 unidades) según SF-36 fue superior a la diferencia mínima clínicamente relevante por lo que respecta a la mejoría. Además, las variaciones medias con respecto a los valores iniciales de las puntuaciones de los distintos elementos de SF-36 fueron superiores a la diferencia mínima clínicamente relevante en 6 de los 8 factores (dolor corporal, salud general, función física, rendimiento físico, función social y vitalidad).

Los pacientes que recibieron un tratamiento con belimumab de larga duración también informaron de efectos beneficiosos continuos con respecto a la fatiga (valores medios de mejora de 3,70 unidades según la puntuación del cuestionario FACIT-F [evaluación funcional del tratamiento por enfermedad crónica y la fatiga]).

Según el Dr. Ravi Rao, director médico de la división de tratamiento de enfermedades inmunoinflamatorias de GSK: “La actividad de la enfermedad persistente pueden tener consecuencias graves a largo plazo para los pacientes con lupus, lo que dificulta en gran medida las actividades cotidianas y afecta tanto a la función física como a la función social. Hemos observado que Benlysta es eficaz para reducir la actividad de la enfermedad, pero hasta hace poco los datos de Benlysta de los estudios sobre el LES en relación con los efectos a largo plazo del tratamiento eran limitados. Estos datos confirman que Benlysta permite el control continuo de la actividad de la enfermedad a largo plazo, lo que se traduce en una serie de beneficios considerables para los pacientes que viven con esta enfermedad crónica.”
Medios
Melanoma: cómo detectar en los lunares una potencial amenaza de cáncer de piel
BUENOS AIRES: Es el más agresivo de los tumores de la piel y registra una incidencia que va en incremento. Potencialmente mortal y a la vez curable, su diagnóstico temprano es fundamental. En el Día Mundial del Melanoma, las recomendaciones de los especialistas para detectarlo a tiempo. Portal Infobae, martes 23 de mayo de 2017.
Mercado
Julio y Agosto llegan con aumentos en las prepagas
BUENOS AIRES, mayo 23: El Gobierno hoy dió el visto bueno para que las empresas de medicina prepaga incrementen sus cuotas en un 11 %. La suba será de un 6% a partir de julio, y de un 5% desde agosto.
Noticias Sanitarias
Adiós al mercurio: se dejará de usar en dispositivos médicos
BUENOS AIRES, mayo 23: Cuando en agosto próximo entre en vigor un acuerdo mundial sobre salud y ambiente para eliminar el uso del mercurio, en nuestro país comenzará la cuenta regresiva para disponer de manera segura de cosméticos, amalgamas dentales y dispositivos médicos, como el termómetro o el tensiómetro, entre otros.
Esto que pasa
El nuevo convenio del PAMI: El Gobierno pide más retenciones al sector para bajar el gasto .
BUENOS AIRES, mayo 23: Las versiones indican que los aportes del sector subirán un 2 por ciento si se mantendría el consumo actual de medicamentos, a partir de las negociaciones que realiza el organismo con la industria farmacéutica. Esto llevaría casi al aumento del 20 por ciento los descuentos que se hacen en las grandes ciudades.