Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Presentan nuevos datos de un medicamento para tratar la insuficiencia cardíaca
21/11/16, 12:34:17 NUEVA ORLEANS, noviembre 21: En el marco de las Sesiones Científicas de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), Novartis presentó nuevos datos de su fármaco para insuficiencia cardiaca, registrado como Entresto.
Durante el evento, desarrollado en Nueva Orleans, Estados Unidos, el laboratorio suizo expuso que su compuesto que es una combinación de los principios activos sacubitrilo y valsartán, “muestra los beneficios a largo plazo en los reingresos por insuficiencia cardíaca y el total de muertes cardiovasculares”.

“Entresto en comprimidos redujo el riesgo de todos los acontecimientos -hospitalización inicial o repetida por insuficiencia cardíaca, así como muerte cardiovascular tras la hospitalización por insuficiencia cardiaca-, comparado con enalapril en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida”, continuó Novartis, que concretó que estos resultados “proceden de un análisis post-hoc de PARADIGM-HF, el mayor ensayo clínico realizado en insuficiencia cardiaca”. El profesor de la escocesa Universidad de Glasgow y coinvestigador principal de esta investigación, el doctor John McMurray, indicó que “en PARADIGM-HF, alrededor de un tercio de los pacientes con insuficiencia cardíaca con un primer episodio experimentaron acontecimientos posteriores”.

“El hecho de que la suma de sacubitrilo y valsartán no sólo redujo el riesgo de un primer episodio, sino también de futuras repeticiones, resulta muy significativo y confirma por qué este medicamento es ahora una terapia orientada según las guías”, explicó.

“Los análisis confirman nuestro conocimiento de que Entresto reduce el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización a muchos pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida”, resumió el director de Desarrollo Farmacológico y director Médico de Novartis, el doctor Vasant Narasimhan, que concluyó con la afirmación de que cada vez se confía más “en los beneficios que Entresto puede suponer para los pacientes y para ahorrar costes de tratamiento al sistema sanitario”.
Recomendado
Logran determinar con mayor eficacia posibilidades de zoonosis
MADRID, julio 27: Una investigación identificó los factores que pueden influir en el traspaso de infecciones víricas entre animales y humanos como el ébola, el VIH o el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, en sus siglas en inglés).
Esto que pasa
Unos 400 pacientes graves esperan que Salud entregue los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C
BUENOS AIRES, junio 26: Son los nuevos tratamientos orales libres de interferón, que tienen una alta tasa de curación. Desde hace cerca de un año la cartera sanitaria interrumpió la entrega. Son pacientes con estados avanzados de la enfermedad, que necesitan con urgencia el tratamiento. Además, faltan reactivos en hospitales para detectar el virus.
Tecno
LinkSquare, una herramienta contra los medicamentos falsos
WASHINGTON, junio 26: Es un espectroscopio que analiza en segundos al medicamento y envía la información hacia el smartphone o la tablet, sin necesidad de estar conectado a Internet.
Profesión al día
Obra social de Santa Fe mantiene programa de medicamentos genéricos
SANTA FE, junio 27: Desde la Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) remarcaron que el programa “Mayor cobertura” se garantiza que los afiliados puedan elegir más de una opción terapéutica a la hora de comprar sus tratamientos.