Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Presentan nuevos datos de un medicamento para tratar la insuficiencia cardíaca
21/11/16, 12:34:17 NUEVA ORLEANS, noviembre 21: En el marco de las Sesiones Científicas de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), Novartis presentó nuevos datos de su fármaco para insuficiencia cardiaca, registrado como Entresto. #Farmacos
Durante el evento, desarrollado en Nueva Orleans, Estados Unidos, el laboratorio suizo expuso que su compuesto que es una combinación de los principios activos sacubitrilo y valsartán, “muestra los beneficios a largo plazo en los reingresos por insuficiencia cardíaca y el total de muertes cardiovasculares”.

“Entresto en comprimidos redujo el riesgo de todos los acontecimientos -hospitalización inicial o repetida por insuficiencia cardíaca, así como muerte cardiovascular tras la hospitalización por insuficiencia cardiaca-, comparado con enalapril en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida”, continuó Novartis, que concretó que estos resultados “proceden de un análisis post-hoc de PARADIGM-HF, el mayor ensayo clínico realizado en insuficiencia cardiaca”. El profesor de la escocesa Universidad de Glasgow y coinvestigador principal de esta investigación, el doctor John McMurray, indicó que “en PARADIGM-HF, alrededor de un tercio de los pacientes con insuficiencia cardíaca con un primer episodio experimentaron acontecimientos posteriores”.

“El hecho de que la suma de sacubitrilo y valsartán no sólo redujo el riesgo de un primer episodio, sino también de futuras repeticiones, resulta muy significativo y confirma por qué este medicamento es ahora una terapia orientada según las guías”, explicó.

“Los análisis confirman nuestro conocimiento de que Entresto reduce el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización a muchos pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida”, resumió el director de Desarrollo Farmacológico y director Médico de Novartis, el doctor Vasant Narasimhan, que concluyó con la afirmación de que cada vez se confía más “en los beneficios que Entresto puede suponer para los pacientes y para ahorrar costes de tratamiento al sistema sanitario”.
Internacionales
Parlamento uruguayo comienza a discutir tratado que afectaría desarrollo de medicamentos genéricos
MONTEVIDO, marzo 23: El gobierno envió al Congreso de ese país el proyecto para ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Chile. Laboratorios locales aseguran que encarecerá la producción de fármacos, porque las patentes quedan “en manos de trasnacionales”.
Profesión al día
Se instala el neoliberalismo sanitario farmacéutico en Tucumán
SAN MIGUEL, marzo 23: La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia le ordenó a las entidades farmacéuticas de esa provincia que permitan la competencia entre sus miembros, lo que implica hacer descuentos en medicamentos y perfumería, además de publicidad “dentro de la norma vigente”.
7
Curiosidades
Una rana patagónica puede ser la fuente de varios antibióticos
BUENOS AIRES, marzo 22: Un grupo de científicos argentinos, brasileros y portugueses identificaron, en la denominada “rana de cuatro ojos”, moléculas que pueden inhibir microorganismos patógenos humanos que causan serias infecciones en pulmón, piel y otros tejidos.
Esto que pasa
Las mentiras de los movimientos antivacunas
BUENOS AIRES, marzo 23: Cada vez logran más expansión, en el país y el mundo. En estos días volvieron a la discusión mediática por sus críticas a la vacuna contra el VPH. Sociedades científicas volvieron a ratificar la seguridad de esa y otras inmunizaciones, y criticaron sus posturas. El peligro de la llegada de Donald Trump, un “amigo” de los antivacuna norteamericanos. Los datos que desmienten los mitos de los peligros de la vacunación.