Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Presentan nuevos datos de un medicamento para tratar la insuficiencia cardíaca
21/11/16, 12:34:17 NUEVA ORLEANS, noviembre 21: En el marco de las Sesiones Científicas de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), Novartis presentó nuevos datos de su fármaco para insuficiencia cardiaca, registrado como Entresto. #Farmacos
Durante el evento, desarrollado en Nueva Orleans, Estados Unidos, el laboratorio suizo expuso que su compuesto que es una combinación de los principios activos sacubitrilo y valsartán, “muestra los beneficios a largo plazo en los reingresos por insuficiencia cardíaca y el total de muertes cardiovasculares”.

“Entresto en comprimidos redujo el riesgo de todos los acontecimientos -hospitalización inicial o repetida por insuficiencia cardíaca, así como muerte cardiovascular tras la hospitalización por insuficiencia cardiaca-, comparado con enalapril en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida”, continuó Novartis, que concretó que estos resultados “proceden de un análisis post-hoc de PARADIGM-HF, el mayor ensayo clínico realizado en insuficiencia cardiaca”. El profesor de la escocesa Universidad de Glasgow y coinvestigador principal de esta investigación, el doctor John McMurray, indicó que “en PARADIGM-HF, alrededor de un tercio de los pacientes con insuficiencia cardíaca con un primer episodio experimentaron acontecimientos posteriores”.

“El hecho de que la suma de sacubitrilo y valsartán no sólo redujo el riesgo de un primer episodio, sino también de futuras repeticiones, resulta muy significativo y confirma por qué este medicamento es ahora una terapia orientada según las guías”, explicó.

“Los análisis confirman nuestro conocimiento de que Entresto reduce el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización a muchos pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida”, resumió el director de Desarrollo Farmacológico y director Médico de Novartis, el doctor Vasant Narasimhan, que concluyó con la afirmación de que cada vez se confía más “en los beneficios que Entresto puede suponer para los pacientes y para ahorrar costes de tratamiento al sistema sanitario”.
Internacionales
Medicamentos oncológicos acaparan la atención de la agencia reguladora europea
MADRID, mayo 23: En su balance 2016, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitió casi 20 recomendaciones para estos tratamientos, que ocuparon buena parte de la tarea de regulación de la entidad a nivel continental.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos detallan por qué la brucelosis afecta a los huesos y articulaciones
BUENOS AIRES, mayo 23: El estudio de la UBA y del CONICET podría conducir al descubrimiento de nuevos tratamientos que podrían ser administrados en forma conjunta con los antibióticos.
Destacado
Federación de cardiología lanza campaña para difundir técnicas de RCP
BUENOS AIRES, mayo 23: En el marco del Mes de la Reanimación Cardiopulmonar, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) realizará diversas actividades para difundir la técnica de reanimación, que puede salvarle la vida a personas que sufren un paro cardiorrespiratorio .
Esto que pasa
El nuevo convenio del PAMI: El Gobierno pide más retenciones al sector para bajar el gasto .
BUENOS AIRES, mayo 23: Las versiones indican que los aportes del sector subirán un 2 por ciento si se mantendría el consumo actual de medicamentos, a partir de las negociaciones que realiza el organismo con la industria farmacéutica. Esto llevaría casi al aumento del 20 por ciento los descuentos que se hacen en las grandes ciudades.