Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Una insulina aporta menor variabilidad en los niveles de glucosa en diabéticos tipo 1
22/11/16, 13:03:14 NUEVA ORLEANS, noviembre 22: La insulina degludec, registrada por Novo Nordisk con el nombre de ¨Tresiba¨, aporta una menor variabilidad, tanto en el día a día como durante 24 horas, en el efecto hipoglucemiante en pacientes con diabetes tipo 1. #Farmacos
Así lo sostienen los resultados de un estudio comparativo del tratamiento con ¨Tresiba¨ con insulina glargina U300 en personas con diabetes tipo 1, presentado en la 16ª Reunión Anual de Tecnología en Diabetes celebrada recientemente en Bethesda (Estados Unidos).

El estudio mostró que la variabilidad de un día para otro es aproximadamente cuatro veces menor con ¨Tresiba¨ que con insulina glargina U300. Mientras que la variabilidad durante el día es aproximadamente un 40 por ciento menos con ¨Tresiba¨, con un efecto de disminución de la glucosa distribuido más uniformemente durante las 24 horas frente a insulina glargina U300.

Además, insulina glargina U300 ha mostrado un 30 por ciento menos de eficacia en la disminución total de la glucosa frente a ¨Tresiba¨.

“Si bien es necesario realizar ensayos a gran escala para comparar la eficacia y seguridad de las nuevas insulinas, los estudios farmacodinámicos son importantes. Estos nos permiten comprender mejor sus propiedades farmacológicas. En este sentido, cuanto más estable sea el efecto hipoglucemiante de la insulina, más fácil será calibrarla y reducir así el riesgo de hipoglucemia e hiperglucemia en pacientes con diabetes”, aseguró el científico del Instituto Profile en Alemania, Tim Heise.

La variabilidad durante el día se evaluó mediante un análisis post-hoc y se calculó la fluctuación relativa, con el fin de explicar la diferencia en efectividad entre ¨Tresiba¨ e insulina glargina U300.
Curiosidades
Una rana patagónica puede ser la fuente de varios antibióticos
BUENOS AIRES, marzo 22: Un grupo de científicos argentinos, brasileros y portugueses identificaron, en la denominada “rana de cuatro ojos”, moléculas que pueden inhibir microorganismos patógenos humanos que causan serias infecciones en pulmón, piel y otros tejidos.
Destacado
Colegio de Obstétricas bonaerenses difunde consejos para prevenir el cáncer uterino
BUENOS AIRES, marzo 23: En el marco del Día de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, que se conmemora el próximo 26 de marzo, la entidad recordó las formas de detección temprana, y ponderó la vacuna contra el VPH como forma eficaz de combatir el mal, la tercera causa de muertes en mujeres.
Mercado
Novartis se ve afectada por malos resultados de Serelaxina
BERNA, marzo 23: La farmacéutica suiza basaba las estimaciones de ingresos de este año en el rendimiento de este medicamento, al que estimaba como un potencial éxito de ventas. En las últimas horas se conoció que el compuesto no superó los últimos estudios de seguridad y eficacia.
Tecno
Desarrollan lentes de contacto medicadas
MADRID, marzo 22: Investigadores de una universidad española elaboraron unos lentes de contacto con la capacidad de alojar en su interior sustancias en cantidades terapéuticas.