Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Una insulina aporta menor variabilidad en los niveles de glucosa en diabéticos tipo 1
22/11/16, 13:03:14 NUEVA ORLEANS, noviembre 22: La insulina degludec, registrada por Novo Nordisk con el nombre de ¨Tresiba¨, aporta una menor variabilidad, tanto en el día a día como durante 24 horas, en el efecto hipoglucemiante en pacientes con diabetes tipo 1.
Así lo sostienen los resultados de un estudio comparativo del tratamiento con ¨Tresiba¨ con insulina glargina U300 en personas con diabetes tipo 1, presentado en la 16ª Reunión Anual de Tecnología en Diabetes celebrada recientemente en Bethesda (Estados Unidos).

El estudio mostró que la variabilidad de un día para otro es aproximadamente cuatro veces menor con ¨Tresiba¨ que con insulina glargina U300. Mientras que la variabilidad durante el día es aproximadamente un 40 por ciento menos con ¨Tresiba¨, con un efecto de disminución de la glucosa distribuido más uniformemente durante las 24 horas frente a insulina glargina U300.

Además, insulina glargina U300 ha mostrado un 30 por ciento menos de eficacia en la disminución total de la glucosa frente a ¨Tresiba¨.

“Si bien es necesario realizar ensayos a gran escala para comparar la eficacia y seguridad de las nuevas insulinas, los estudios farmacodinámicos son importantes. Estos nos permiten comprender mejor sus propiedades farmacológicas. En este sentido, cuanto más estable sea el efecto hipoglucemiante de la insulina, más fácil será calibrarla y reducir así el riesgo de hipoglucemia e hiperglucemia en pacientes con diabetes”, aseguró el científico del Instituto Profile en Alemania, Tim Heise.

La variabilidad durante el día se evaluó mediante un análisis post-hoc y se calculó la fluctuación relativa, con el fin de explicar la diferencia en efectividad entre ¨Tresiba¨ e insulina glargina U300.
Profesión al día
Obra social de Santa Fe mantiene programa de medicamentos genéricos
SANTA FE, junio 27: Desde la Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) remarcaron que el programa “Mayor cobertura” se garantiza que los afiliados puedan elegir más de una opción terapéutica a la hora de comprar sus tratamientos.
Esto que pasa
Unos 400 pacientes graves esperan que Salud entregue los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C
BUENOS AIRES, junio 26: Son los nuevos tratamientos orales libres de interferón, que tienen una alta tasa de curación. Desde hace cerca de un año la cartera sanitaria interrumpió la entrega. Son pacientes con estados avanzados de la enfermedad, que necesitan con urgencia el tratamiento. Además, faltan reactivos en hospitales para detectar el virus.
Destacado
Opinión: por qué necesitamos una nueva ley de VIH en Argentina
BUENOS AIRES, junio 28: Lorena Di Giano, directora Ejecutiva de Fundación Grupo Efecto Positivo (Fundación GEP) destacó el dictamen favorable de la Comisión de Salud de la cámara baja al proyecto que modifica la conocida como ley de Sida, que entre otras cosas mejora el acceso a los medicamentos para quienes sufren VIH y males asociaciones, como hepatitis.
Tapa
Farmacia, lejos de las carreras universitarias elegidas por los estudiantes argentinos
BUENOS AIRES, junio 28: Según los datos del Ministerio de Educación de la Nación, se encuentra en el puesto 56 en las preferencias actuales. En todo el país, hay 3.776 nuevos estudiantes de ciencias farmacéuticas, que ingresaron en 2014 y 2015. Gran predominio de las mujeres: son 2.631 del total. Más del 80 por ciento de los que estudian farmacia lo hacen en una universidad pública,