Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Una insulina aporta menor variabilidad en los niveles de glucosa en diabéticos tipo 1
22/11/16, 13:03:14 NUEVA ORLEANS, noviembre 22: La insulina degludec, registrada por Novo Nordisk con el nombre de ¨Tresiba¨, aporta una menor variabilidad, tanto en el día a día como durante 24 horas, en el efecto hipoglucemiante en pacientes con diabetes tipo 1. #Farmacos
Así lo sostienen los resultados de un estudio comparativo del tratamiento con ¨Tresiba¨ con insulina glargina U300 en personas con diabetes tipo 1, presentado en la 16ª Reunión Anual de Tecnología en Diabetes celebrada recientemente en Bethesda (Estados Unidos).

El estudio mostró que la variabilidad de un día para otro es aproximadamente cuatro veces menor con ¨Tresiba¨ que con insulina glargina U300. Mientras que la variabilidad durante el día es aproximadamente un 40 por ciento menos con ¨Tresiba¨, con un efecto de disminución de la glucosa distribuido más uniformemente durante las 24 horas frente a insulina glargina U300.

Además, insulina glargina U300 ha mostrado un 30 por ciento menos de eficacia en la disminución total de la glucosa frente a ¨Tresiba¨.

“Si bien es necesario realizar ensayos a gran escala para comparar la eficacia y seguridad de las nuevas insulinas, los estudios farmacodinámicos son importantes. Estos nos permiten comprender mejor sus propiedades farmacológicas. En este sentido, cuanto más estable sea el efecto hipoglucemiante de la insulina, más fácil será calibrarla y reducir así el riesgo de hipoglucemia e hiperglucemia en pacientes con diabetes”, aseguró el científico del Instituto Profile en Alemania, Tim Heise.

La variabilidad durante el día se evaluó mediante un análisis post-hoc y se calculó la fluctuación relativa, con el fin de explicar la diferencia en efectividad entre ¨Tresiba¨ e insulina glargina U300.
Curiosidades
Del teflón al Prozac
BARCELONA, febrero 23: Investigadores españoles patentaron un método para transformar el gas que emana la producción de teflón en productos orgánicos con átomos de flúor, los mismos que están en la estructura del famoso antidepresivo Prozac y varios antitumorales.
Internacionales
La FDA admite que un medicamento homeopático causó la muerte de varios bebés
ESTADOS UNIDOS, febrero 24: Un informe interno asegura que un producto para la dentición, con grandes dosis de belladona, una planta tóxica, generó más de 350 casos de intoxicación, que incluso llegaron a la muerte. La FDA asegura que no tiene jurisprudencia para regular estos tratamientos, por eso una ley busca cambiar la legislación actual.
Tecno
En la Favaloro operaron por primera vez con un órgano impreso en 3D como referencia
BUENOS AIRES, febrero 24: Un grupo de estudiantes y un cirujano trabajaron en conjunto y lograron extirparle un tumor a una paciente sin sacarle el pulmón.
Mercado
Un medicamento genérico revolucionó el mercado chino
PEKÍN, febrero 24: El nuevo fármaco Gefitinib, cuyo nombre comercial chino es Yiruike, fue producido por Qilu Pharmaceutical (Qilu). Su lanzamiento acaba con un monopolio de casi una década de duración por parte de Iressa, desarrollado por la multinacional británica AstraZeneca, e introducido en China en 2005.