Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Demuestran la equivalencia de un biosimilar con Enbrel
24/11/16, 11:51:41 MADRID, noviembre 24: Sandoz, división de Novartis, anunció la publicación de un estudio que refleja que el biosimilar etanercept de Sandoz es equivalente al productor original Enbrel de la compañía Amgen. #Farmacos
Un estudio clínico de confirmación de la seguridad y eficacia llevado a cabo en más de 500 pacientes adultos durante 52 semanas entre el biosimilar de Sandoz de etanercept y Enbrel finalizó, según la compañía del grupo Novartis, en que ambos son equivalentes.

Sandoz llega a esta conclusión tras la finalización del estudio Egality, que se publicó en el British Journal of Dermatology, y en el que a algunos pacientes se les intercambiaron hasta en tres ocasiones los tratamientos en estudio. Según los resultados, “no hubo diferencia clínica significativa en seguridad y eficacia”.

“Sandoz reconoce que los clínicos necesitan datos sólidos de intercambiabilidad para prescribir biosimilares con confianza. En el Egality, los mismos pacientes recibieron el tratamiento con el biosimilar etanercept y el producto original de forma alterna y estos tres cambios en el tratamiento no tuvieron impacto en eficacia y seguridad”, dijo Malte Peters, Head Global Clinical Development, Biopharmaceuticals, de Sandoz.

En este sentido, según Peters, “este estudio innovador demuestra que Sandoz se sitúa en la frontera para fomentar la confianza y seguridad en los biosimilares para aumentar el acceso a los medicamentos biológicos para los pacientes de todo el mundo”.

La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, (FDA) aprobó el biosimilar etanercept de Sandoz en agosto de 2016 para todas las indicaciones incluidas en el prospecto del producto original, que utiliza en diversas enfermedades inflamatorias, incluyendo la artritis reumatoide, la psoriasis en placas y la artritis psoriásica. Actualmente está en revisión regulatoria por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), después de que la propuesta fuese aceptada en la segunda mitad del 2015.
Noticias Sanitarias
Lanzan una campaña de dibujos animados para niños contra el zika
BUENOS AIRES, febrero 20: La campaña es el resultado de un acuerdo entre Cartoon Network, la OPS y Unicef, pensada para que los niños de América Latina y el Caribe se sumen a evitar la circulación del virus con la ayuda de "los superhéroes de los dibujos animados".
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos descubren nuevas propiedades para un viejo antibiótico
BUENOS AIRES, febrero 17: Un equipo multidisciplinario logró demostrar que la doxiciclina un antibiótico utilizado hace más de medio siglo es capaz, a muy bajas dosis, de reducir la toxicidad de una proteína responsable de inducir y propagar la muerte de las neuronas en la enfermedad de Parkinson.
Tapa
La discusión por la realidad del PAMI se instaló en la legislatura nacional
BUENOS AIRES, febrero 20: Diversos proyectos presentados en los últimos días buscan instalar la problemática de la obra social en el Congreso, desde el recorte a la cobertura de medicamentos al polémico convenio con el club Boca Juniors. Una nueva denuncia por gastos en fotocopiadoras y alquileres, un nuevo capítulo de la corrupción en la entidad.
Profesión al día
Afiliados a la obra social puntana recibirán medicamentos estatales gratuitos
SAN LUIS, febrero 20: Gracias a un acuerdo, los jubilados y beneficiados de la Dirección Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) tendrán acceso gratuito a los tratamientos que producen Laboratorios Puntanos, la planta pública provincial.