Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Demuestran la equivalencia de un biosimilar con Enbrel
24/11/16, 11:51:41 MADRID, noviembre 24: Sandoz, división de Novartis, anunció la publicación de un estudio que refleja que el biosimilar etanercept de Sandoz es equivalente al productor original Enbrel de la compañía Amgen.
Un estudio clínico de confirmación de la seguridad y eficacia llevado a cabo en más de 500 pacientes adultos durante 52 semanas entre el biosimilar de Sandoz de etanercept y Enbrel finalizó, según la compañía del grupo Novartis, en que ambos son equivalentes.

Sandoz llega a esta conclusión tras la finalización del estudio Egality, que se publicó en el British Journal of Dermatology, y en el que a algunos pacientes se les intercambiaron hasta en tres ocasiones los tratamientos en estudio. Según los resultados, “no hubo diferencia clínica significativa en seguridad y eficacia”.

“Sandoz reconoce que los clínicos necesitan datos sólidos de intercambiabilidad para prescribir biosimilares con confianza. En el Egality, los mismos pacientes recibieron el tratamiento con el biosimilar etanercept y el producto original de forma alterna y estos tres cambios en el tratamiento no tuvieron impacto en eficacia y seguridad”, dijo Malte Peters, Head Global Clinical Development, Biopharmaceuticals, de Sandoz.

En este sentido, según Peters, “este estudio innovador demuestra que Sandoz se sitúa en la frontera para fomentar la confianza y seguridad en los biosimilares para aumentar el acceso a los medicamentos biológicos para los pacientes de todo el mundo”.

La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, (FDA) aprobó el biosimilar etanercept de Sandoz en agosto de 2016 para todas las indicaciones incluidas en el prospecto del producto original, que utiliza en diversas enfermedades inflamatorias, incluyendo la artritis reumatoide, la psoriasis en placas y la artritis psoriásica. Actualmente está en revisión regulatoria por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), después de que la propuesta fuese aceptada en la segunda mitad del 2015.
¿Like?0
Medios
Sida: las muertes bajaron a la mitad en una década
BUENOS AIRES: Son datos de Naciones Unidas. Reconocen que es un avance, pero falta para erradicar la epidemia. Diario Clarín, viernes 21 de julio de 2017.
Curiosidades
Gusanos de seda biónicos para la industria farmacéutica
LONDRES, julio 21: Inspirados por la naturaleza, científicos ingleses desarrollaron una técnica para tejer hilos, formando diminutos casullos. Los mismos sirven para embalar moléculas que, de otra manera, se degradarían. Las aplicaciones van desde la industria alimenticia a la farmacéutica.
Noticias Sanitarias
Argentina, entre los países más afectados por resistencia a drogas contra el VIH
BUENOS AIRES, julio 21: En Argentina más del 10% de las personas que realizan tratamiento contra el VIH tiene una cepa del virus resistente a alguna de las drogas más utilizadas.
Mercado
Fin de patente para Arcoxia e inicio de competencia
BUENOS AIRES, julio 21: El antirreumático Arcoxia, de MSD, llegó al fin de su patente y ya varias compañías se anotaron para lanzar sus productos.