Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Demuestran la equivalencia de un biosimilar con Enbrel
11:51:41 MADRID, noviembre 24: Sandoz, división de Novartis, anunció la publicación de un estudio que refleja que el biosimilar etanercept de Sandoz es equivalente al productor original Enbrel de la compañía Amgen. #Farmacos
Un estudio clínico de confirmación de la seguridad y eficacia llevado a cabo en más de 500 pacientes adultos durante 52 semanas entre el biosimilar de Sandoz de etanercept y Enbrel finalizó, según la compañía del grupo Novartis, en que ambos son equivalentes.

Sandoz llega a esta conclusión tras la finalización del estudio Egality, que se publicó en el British Journal of Dermatology, y en el que a algunos pacientes se les intercambiaron hasta en tres ocasiones los tratamientos en estudio. Según los resultados, “no hubo diferencia clínica significativa en seguridad y eficacia”.

“Sandoz reconoce que los clínicos necesitan datos sólidos de intercambiabilidad para prescribir biosimilares con confianza. En el Egality, los mismos pacientes recibieron el tratamiento con el biosimilar etanercept y el producto original de forma alterna y estos tres cambios en el tratamiento no tuvieron impacto en eficacia y seguridad”, dijo Malte Peters, Head Global Clinical Development, Biopharmaceuticals, de Sandoz.

En este sentido, según Peters, “este estudio innovador demuestra que Sandoz se sitúa en la frontera para fomentar la confianza y seguridad en los biosimilares para aumentar el acceso a los medicamentos biológicos para los pacientes de todo el mundo”.

La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, (FDA) aprobó el biosimilar etanercept de Sandoz en agosto de 2016 para todas las indicaciones incluidas en el prospecto del producto original, que utiliza en diversas enfermedades inflamatorias, incluyendo la artritis reumatoide, la psoriasis en placas y la artritis psoriásica. Actualmente está en revisión regulatoria por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), después de que la propuesta fuese aceptada en la segunda mitad del 2015.
Mercado
Novartis se ve afectada por malos resultados de Serelaxina
BERNA, marzo 23: La farmacéutica suiza basaba las estimaciones de ingresos de este año en el rendimiento de este medicamento, al que estimaba como un potencial éxito de ventas. En las últimas horas se conoció que el compuesto no superó los últimos estudios de seguridad y eficacia.
Esto que pasa
Las mentiras de los movimientos antivacunas
BUENOS AIRES, marzo 23: Cada vez logran más expansión, en el país y el mundo. En estos días volvieron a la discusión mediática por sus críticas a la vacuna contra el VPH. Sociedades científicas volvieron a ratificar la seguridad de esa y otras inmunizaciones, y criticaron sus posturas. El peligro de la llegada de Donald Trump, un “amigo” de los antivacuna norteamericanos. Los datos que desmienten los mitos de los peligros de la vacunación.
Destacado
Colegio de Obstétricas bonaerenses difunde consejos para prevenir el cáncer uterino
BUENOS AIRES, marzo 23: En el marco del Día de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, que se conmemora el próximo 26 de marzo, la entidad recordó las formas de detección temprana, y ponderó la vacuna contra el VPH como forma eficaz de combatir el mal, la tercera causa de muertes en mujeres.
Tecno
Desarrollan lentes de contacto medicadas
MADRID, marzo 22: Investigadores de una universidad española elaboraron unos lentes de contacto con la capacidad de alojar en su interior sustancias en cantidades terapéuticas.