Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Demuestran la equivalencia de un biosimilar con Enbrel
24/11/16, 11:51:41 MADRID, noviembre 24: Sandoz, división de Novartis, anunció la publicación de un estudio que refleja que el biosimilar etanercept de Sandoz es equivalente al productor original Enbrel de la compañía Amgen. #Farmacos
Un estudio clínico de confirmación de la seguridad y eficacia llevado a cabo en más de 500 pacientes adultos durante 52 semanas entre el biosimilar de Sandoz de etanercept y Enbrel finalizó, según la compañía del grupo Novartis, en que ambos son equivalentes.

Sandoz llega a esta conclusión tras la finalización del estudio Egality, que se publicó en el British Journal of Dermatology, y en el que a algunos pacientes se les intercambiaron hasta en tres ocasiones los tratamientos en estudio. Según los resultados, “no hubo diferencia clínica significativa en seguridad y eficacia”.

“Sandoz reconoce que los clínicos necesitan datos sólidos de intercambiabilidad para prescribir biosimilares con confianza. En el Egality, los mismos pacientes recibieron el tratamiento con el biosimilar etanercept y el producto original de forma alterna y estos tres cambios en el tratamiento no tuvieron impacto en eficacia y seguridad”, dijo Malte Peters, Head Global Clinical Development, Biopharmaceuticals, de Sandoz.

En este sentido, según Peters, “este estudio innovador demuestra que Sandoz se sitúa en la frontera para fomentar la confianza y seguridad en los biosimilares para aumentar el acceso a los medicamentos biológicos para los pacientes de todo el mundo”.

La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, (FDA) aprobó el biosimilar etanercept de Sandoz en agosto de 2016 para todas las indicaciones incluidas en el prospecto del producto original, que utiliza en diversas enfermedades inflamatorias, incluyendo la artritis reumatoide, la psoriasis en placas y la artritis psoriásica. Actualmente está en revisión regulatoria por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), después de que la propuesta fuese aceptada en la segunda mitad del 2015.
Noticias Sanitarias
Argentina, camino a un envejecimiento poblacional paulatino
BUENOS AIRES, mayo 26: La tasa de natalidad en los principales centros urbanos de la Argentina se encuentra por debajo de 2,1 hijos por mujer, que es el promedio para contener un proceso de envejecimiento poblacional según las Naciones Unidas (ONU).
Esto que pasa
Incertidumbre total: el 29 de junio se termina la provisión de medicamentos para jubilados del PAMI
BUENOS AIRES, mayo 26: las cámaras que nuclean a los laboratorios confirmaron que la entidad decidió terminar ese día el actual convenio. A partir de allí, nadie sabe cómo se dispensarán los medicamentos. Desde la obra social dicen que está garantizada la atención, pero no hay acuerdo para que se firme el nuevo contrato. Las farmacias, en medio de la disputa.
Medios
En un invierno más húmedo, dicen que la bronquiolitis será más fuerte
BUENOS AIRES: Llaman a tomar cuidados especiales para con los bebés. El clima, un factor clave. Diario El Día de la Plata, viernes 26 de mayo de 2017.
Posdata
Qué alimentos elegir para la quinta comida de los más chicos
BUENOS AIRES, mayo 26: A los tradicionales desayuno, almuerzo, merienda y cena se sumó desde hace unos años “la quinta comida”, esas comidas entre horas que hacen 8 de cada 10 argentinos. La misma es una oportunidad para introducir alimentos que contengan nutrientes claves para el crecimiento y desarrollo de los niños.