Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La UE aprobó ixazomib para mieloma múltiple
29/11/16, 12:43:46 MADRID, noviembre 29: La Comisión Europea concedió la autorización de comercialización condicional a Ninlaro (ixazomib) cápsulas, en combinación con lenalidomida y dexametasona, para pacientes adultos con mieloma múltiple (MM) que recibieron al menos un tratamiento previo, según informó en un comunicado Takeda Pharmaceutical. #Farmacos
La decisión de aprobar Ninlaro como el primer y único inhibidor oral del proteasoma para el de este tipo de cáncer de médula ha sido tomada después de que el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitiese una opinión positiva sobre el producto en septiembre de 2016.

La recomendación del Comité de aprobar este fármaco se basa en los datos del estudio pivotal de fase 3 Torumaline-NM1, que demostró que, en combinación con lenalidomida y dexametasona, incrementó la duración de la supervivencia sin progresión de la enfermedad en aproximadamente seis meses, un 40 por ciento, en enfermos con mieloma múltiple en recaída y refractario en comparación con placebo, lenalidomida y dexametasona.

El estudio también puso en evidencia que el efecto beneficioso sobre la supervivencia sin progresión de la patología observado con la pauta de Ninlaro también se registró en subgrupos pre-especificados de pacientes. Está previsto realizar análisis de seguimiento de la supervivencia global en 2017.

"Con esta aprobación, los médicos de la UE tendrán la opción de prescribir una pauta triple totalmente oral para tratar a los pacientes con mieloma múltiple que han recibido al menos un tratamiento previo", ha señalado Philippe Moreau, jefe de Servicio de Hematología del Hospital de Nantes, Francia.
Internacionales
Parlamento uruguayo comienza a discutir tratado que afectaría desarrollo de medicamentos genéricos
MONTEVIDO, marzo 23: El gobierno envió al Congreso de ese país el proyecto para ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Chile. Laboratorios locales aseguran que encarecerá la producción de fármacos, porque las patentes quedan “en manos de trasnacionales”.
Profesión al día
Se instala el neoliberalismo sanitario farmacéutico en Tucumán
SAN MIGUEL, marzo 23: La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia le ordenó a las entidades farmacéuticas de esa provincia que permitan la competencia entre sus miembros, lo que implica hacer descuentos en medicamentos y perfumería, además de publicidad “dentro de la norma vigente”.
7
Destacado
Colegio de Obstétricas bonaerenses difunde consejos para prevenir el cáncer uterino
BUENOS AIRES, marzo 23: En el marco del Día de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, que se conmemora el próximo 26 de marzo, la entidad recordó las formas de detección temprana, y ponderó la vacuna contra el VPH como forma eficaz de combatir el mal, la tercera causa de muertes en mujeres.
Esto que pasa
Las mentiras de los movimientos antivacunas
BUENOS AIRES, marzo 23: Cada vez logran más expansión, en el país y el mundo. En estos días volvieron a la discusión mediática por sus críticas a la vacuna contra el VPH. Sociedades científicas volvieron a ratificar la seguridad de esa y otras inmunizaciones, y criticaron sus posturas. El peligro de la llegada de Donald Trump, un “amigo” de los antivacuna norteamericanos. Los datos que desmienten los mitos de los peligros de la vacunación.