Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La UE aprobó ixazomib para mieloma múltiple
29/11/16, 12:43:46 MADRID, noviembre 29: La Comisión Europea concedió la autorización de comercialización condicional a Ninlaro (ixazomib) cápsulas, en combinación con lenalidomida y dexametasona, para pacientes adultos con mieloma múltiple (MM) que recibieron al menos un tratamiento previo, según informó en un comunicado Takeda Pharmaceutical. #Farmacos
La decisión de aprobar Ninlaro como el primer y único inhibidor oral del proteasoma para el de este tipo de cáncer de médula ha sido tomada después de que el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitiese una opinión positiva sobre el producto en septiembre de 2016.

La recomendación del Comité de aprobar este fármaco se basa en los datos del estudio pivotal de fase 3 Torumaline-NM1, que demostró que, en combinación con lenalidomida y dexametasona, incrementó la duración de la supervivencia sin progresión de la enfermedad en aproximadamente seis meses, un 40 por ciento, en enfermos con mieloma múltiple en recaída y refractario en comparación con placebo, lenalidomida y dexametasona.

El estudio también puso en evidencia que el efecto beneficioso sobre la supervivencia sin progresión de la patología observado con la pauta de Ninlaro también se registró en subgrupos pre-especificados de pacientes. Está previsto realizar análisis de seguimiento de la supervivencia global en 2017.

"Con esta aprobación, los médicos de la UE tendrán la opción de prescribir una pauta triple totalmente oral para tratar a los pacientes con mieloma múltiple que han recibido al menos un tratamiento previo", ha señalado Philippe Moreau, jefe de Servicio de Hematología del Hospital de Nantes, Francia.
Curiosidades
El servicio de revisión de lunares en farmacias británicas es un éxito
LONDRES, mayo 24: Fue implementado a modo de prueba en febrero de 2016, como medida de prevención del melanoma. Tuvo buena recepción por parte de la población.
Recomendado
Confirman que la metformina altera la microbiota intestinal
MADRID, mayo 26: El descubrimiento abre una vía para la creación de nuevos tratamientos para pacientes con diabetes tipo 2 y obesidad.
Medios
En un invierno más húmedo, dicen que la bronquiolitis será más fuerte
BUENOS AIRES: Llaman a tomar cuidados especiales para con los bebés. El clima, un factor clave. Diario El Día de la Plata, viernes 26 de mayo de 2017.
Ciencia Aplicada
Investigadoras argentinas demostraron como se sincronizan los relojes biológicos del cerebro
BUENOS AIRES, mayo 26: Mediante una serie de elegantes y minuciosos experimentos, científicos liderados por investigadoras argentinas, lograron establecer que un neurotransmisor – la glicina – actúa como batuta para sincronizar a la “orquesta” que forman los distintos relojes circadianos del cerebro.