Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La UE aprobó ixazomib para mieloma múltiple
29/11/16, 12:43:46 MADRID, noviembre 29: La Comisión Europea concedió la autorización de comercialización condicional a Ninlaro (ixazomib) cápsulas, en combinación con lenalidomida y dexametasona, para pacientes adultos con mieloma múltiple (MM) que recibieron al menos un tratamiento previo, según informó en un comunicado Takeda Pharmaceutical.
La decisión de aprobar Ninlaro como el primer y único inhibidor oral del proteasoma para el de este tipo de cáncer de médula ha sido tomada después de que el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitiese una opinión positiva sobre el producto en septiembre de 2016.

La recomendación del Comité de aprobar este fármaco se basa en los datos del estudio pivotal de fase 3 Torumaline-NM1, que demostró que, en combinación con lenalidomida y dexametasona, incrementó la duración de la supervivencia sin progresión de la enfermedad en aproximadamente seis meses, un 40 por ciento, en enfermos con mieloma múltiple en recaída y refractario en comparación con placebo, lenalidomida y dexametasona.

El estudio también puso en evidencia que el efecto beneficioso sobre la supervivencia sin progresión de la patología observado con la pauta de Ninlaro también se registró en subgrupos pre-especificados de pacientes. Está previsto realizar análisis de seguimiento de la supervivencia global en 2017.

"Con esta aprobación, los médicos de la UE tendrán la opción de prescribir una pauta triple totalmente oral para tratar a los pacientes con mieloma múltiple que han recibido al menos un tratamiento previo", ha señalado Philippe Moreau, jefe de Servicio de Hematología del Hospital de Nantes, Francia.
¿Like?0
Internacionales
Dos vacunas contra el zika protegerían al feto en caso de infección
WASHINGTON, julio 21: Investigadores en Estados Unidos confirmaron que dos vacunas experimentales pueden proteger del virus a los bebés en gestación una vez aplicadas a sus madres. La enfermedad está apuntada por generar microcefalias en recién nacidos.
Medios
Sida: las muertes bajaron a la mitad en una década
BUENOS AIRES: Son datos de Naciones Unidas. Reconocen que es un avance, pero falta para erradicar la epidemia. Diario Clarín, viernes 21 de julio de 2017.
Noticias Sanitarias
Argentina, entre los países más afectados por resistencia a drogas contra el VIH
BUENOS AIRES, julio 21: En Argentina más del 10% de las personas que realizan tratamiento contra el VIH tiene una cepa del virus resistente a alguna de las drogas más utilizadas.
Recomendado
Los suplementos antioxidantes, bajo la lupa
MADRID, julio 21: Un estudio publicado en ¨Food Chemistry¨ argumenta la ineficacia del consumo de estos compuestos. Los autores consideran necesario comprender mejor los mecanismos antioxidantes innatos para potenciarlos.