Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La UE aprobó ixazomib para mieloma múltiple
29/11/16, 12:43:46 MADRID, noviembre 29: La Comisión Europea concedió la autorización de comercialización condicional a Ninlaro (ixazomib) cápsulas, en combinación con lenalidomida y dexametasona, para pacientes adultos con mieloma múltiple (MM) que recibieron al menos un tratamiento previo, según informó en un comunicado Takeda Pharmaceutical. #Farmacos
La decisión de aprobar Ninlaro como el primer y único inhibidor oral del proteasoma para el de este tipo de cáncer de médula ha sido tomada después de que el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitiese una opinión positiva sobre el producto en septiembre de 2016.

La recomendación del Comité de aprobar este fármaco se basa en los datos del estudio pivotal de fase 3 Torumaline-NM1, que demostró que, en combinación con lenalidomida y dexametasona, incrementó la duración de la supervivencia sin progresión de la enfermedad en aproximadamente seis meses, un 40 por ciento, en enfermos con mieloma múltiple en recaída y refractario en comparación con placebo, lenalidomida y dexametasona.

El estudio también puso en evidencia que el efecto beneficioso sobre la supervivencia sin progresión de la patología observado con la pauta de Ninlaro también se registró en subgrupos pre-especificados de pacientes. Está previsto realizar análisis de seguimiento de la supervivencia global en 2017.

"Con esta aprobación, los médicos de la UE tendrán la opción de prescribir una pauta triple totalmente oral para tratar a los pacientes con mieloma múltiple que han recibido al menos un tratamiento previo", ha señalado Philippe Moreau, jefe de Servicio de Hematología del Hospital de Nantes, Francia.
Recomendado
Identifican gran potencial en los hongos para la producción de antibióticos
ESTOCOLMO, abril 21: Investigadores suecos desarrollaron un método inédito para encontrar nuevos antibióticos mediante hongos, tras constatar su enorme potencial.
Tapa
Capital correntina adherirá a ley nacional que prohíbe venta de medicamentos fuera de farmacias
CORRIENTES, abril 21: Fue el tema central de la reunión que mantuvo el intendente de la ciudad con referentes del Colegio de Farmacéuticos local. “El medicamento es un bien de salud y es necesario que la población tenga fácil acceso al mismo”, afirmaron los profesionales. Por eso, pidieron una ordenanza que regule la apertura de nuevos mostradores en zzonas periféricas.
1
Tecno
La silla inteligente aprendió a ver y a escuchar
SAN JUAN, abril 21: El prototipo de silla de ruedas que obtuvo el segundo premio en el concurso anual INNOVAR 2012 sumó un nuevo desarrollo: una interfaz capaz de responder señales de voz y un dispositivo que permite regular la marcha del vehículo y decidir en qué dirección avanzar.
Profesión al día
El gobierno provincial salió a defender las nuevas credenciales del IOMA
LA PLATA, abril 21: En el marco de una entrega a personal legislativo, autoridades de la cámara de Diputados destacaron el proceso de modernización lanzado por la obra social, y remarcaron que de esta manera se busca “recuperar la confianza del afiliado”.