Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La terapia hormonal sustitutiva sería útil para mejorar la salud osea en posmenospausia
2/12/16, 12:10:51 LAUSANA, diciembre 2: Un estudio realizado en Suiza refiere que la terapia hormonal sustitutiva (THS) sería benefiosa para la estructura y masa del hueso. #Farmacos
Además de los datos que muestran que la terapia hormonal sustitutiva (THS) para los síntomas de la menopausia mejoraría la densidad mineral ósea, un nuevo estudio revela un efecto protector en la estructura del hueso que perduraría durante al menos dos años tras interrumpir el tratamiento. Los resultados detallados se pueden consultar en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

El estudio se realizó a partir de los datos de la cohorte OsteoLaus, que incluyó a 1.279 mujeres de entre 50 y 80 años que residían en Lausana (Suiza).

Se dividió a las participantes en tres categorías: un 22 por ciento tomaban la THS durante el seguimiento, el 30 la habían tomado antes y el 48 nunca recibieron la terapia.

IMPACTO Para medir el impacto de la THS en el hueso, los investigadores practicaron densitometrías en la columna lumbar, el cuello femoral y la cadera. Según los resultados de la exploración, se asignó a las mujeres una puntuación ósea trabecular, que evalúa la calidad de la estructura.

“Cuando se utiliza en el contexto adecuado, en mujeres posmenopáusicas menores de 60 años en las que los beneficios superan los riesgos, la THS es eficaz en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis “, afirma el autor Georgios Papadakis, del Hospital de Lausana.
Internacionales
La FDA admite que un medicamento homeopático causó la muerte de varios bebés
ESTADOS UNIDOS, febrero 24: Un informe interno asegura que un producto para la dentición, con grandes dosis de belladona, una planta tóxica, generó más de 350 casos de intoxicación, que incluso llegaron a la muerte. La FDA asegura que no tiene jurisprudencia para regular estos tratamientos, por eso una ley busca cambiar la legislación actual.
Tecno
En la Favaloro operaron por primera vez con un órgano impreso en 3D como referencia
BUENOS AIRES, febrero 24: Un grupo de estudiantes y un cirujano trabajaron en conjunto y lograron extirparle un tumor a una paciente sin sacarle el pulmón.
Destacado
En Córdoba no hay dosis de la nueva vacuna contra el meningococo
CORDOBA, febrero 24: La vacunación comenzó este año, luego de que fue incorporada al calendario oficial. Pero esta semana en los vacunatorios de esa provincia ya no hay dosis. Las partidas deben ser distribuidas por el Ministerio de Salud nacional, que envió 17 mil dosis, cuando se necesitan 42 mil dosis.
Medios
La doctora en bioquímica que lucha por ayudar a quienes sufren de hipoacusias
BUENOS AIRES: Reconocida internacionalmente, Belén Elgoyhen investiga incansablemente para ayudar a quienes sufren de hipoacusias. Retrato de una mujer de laboratorio que deja huella en todo lo que emprende. Por Agustina Devincenzi. Diario El Cronista Comercial, viernes 24 de febrero de 2017.