Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La terapia hormonal sustitutiva sería útil para mejorar la salud osea en posmenospausia
2/12/16, 12:10:51 LAUSANA, diciembre 2: Un estudio realizado en Suiza refiere que la terapia hormonal sustitutiva (THS) sería benefiosa para la estructura y masa del hueso. #Farmacos
Además de los datos que muestran que la terapia hormonal sustitutiva (THS) para los síntomas de la menopausia mejoraría la densidad mineral ósea, un nuevo estudio revela un efecto protector en la estructura del hueso que perduraría durante al menos dos años tras interrumpir el tratamiento. Los resultados detallados se pueden consultar en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

El estudio se realizó a partir de los datos de la cohorte OsteoLaus, que incluyó a 1.279 mujeres de entre 50 y 80 años que residían en Lausana (Suiza).

Se dividió a las participantes en tres categorías: un 22 por ciento tomaban la THS durante el seguimiento, el 30 la habían tomado antes y el 48 nunca recibieron la terapia.

IMPACTO Para medir el impacto de la THS en el hueso, los investigadores practicaron densitometrías en la columna lumbar, el cuello femoral y la cadera. Según los resultados de la exploración, se asignó a las mujeres una puntuación ósea trabecular, que evalúa la calidad de la estructura.

“Cuando se utiliza en el contexto adecuado, en mujeres posmenopáusicas menores de 60 años en las que los beneficios superan los riesgos, la THS es eficaz en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis “, afirma el autor Georgios Papadakis, del Hospital de Lausana.
Mercado
CAME registró caída de ventas en farmacias durante Marzo
BUENOS AIRES, abril 21: La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el sector farmacéutico registró un retroceso del -2,9 por ciento, en el marco de una contracción generalizada de los diversos rubros.
Noticias Sanitarias
Nota aclaratoria de la Fundación Huesped sobre la vacuna del VPH
BUENOS AIRES, abril 21: La Fundación Huésped salió al cruce del diario La Nación por una nota publicada en dicho medio sobre los efectos adversos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Curiosidades
Un péptido obtenido de una rana podría ser útil contra la gripe H1
ATLANTA, abril 21: Un estudio realizado en roedores demostró que el péptido fue capaz de neutralizar docenas de cepas del virus de la gripe H1.
Profesión al día
El gobierno provincial salió a defender las nuevas credenciales del IOMA
LA PLATA, abril 21: En el marco de una entrega a personal legislativo, autoridades de la cámara de Diputados destacaron el proceso de modernización lanzado por la obra social, y remarcaron que de esta manera se busca “recuperar la confianza del afiliado”.