Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La terapia hormonal sustitutiva sería útil para mejorar la salud osea en posmenospausia
2/12/16, 12:10:51 LAUSANA, diciembre 2: Un estudio realizado en Suiza refiere que la terapia hormonal sustitutiva (THS) sería benefiosa para la estructura y masa del hueso.
Además de los datos que muestran que la terapia hormonal sustitutiva (THS) para los síntomas de la menopausia mejoraría la densidad mineral ósea, un nuevo estudio revela un efecto protector en la estructura del hueso que perduraría durante al menos dos años tras interrumpir el tratamiento. Los resultados detallados se pueden consultar en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

El estudio se realizó a partir de los datos de la cohorte OsteoLaus, que incluyó a 1.279 mujeres de entre 50 y 80 años que residían en Lausana (Suiza).

Se dividió a las participantes en tres categorías: un 22 por ciento tomaban la THS durante el seguimiento, el 30 la habían tomado antes y el 48 nunca recibieron la terapia.

IMPACTO Para medir el impacto de la THS en el hueso, los investigadores practicaron densitometrías en la columna lumbar, el cuello femoral y la cadera. Según los resultados de la exploración, se asignó a las mujeres una puntuación ósea trabecular, que evalúa la calidad de la estructura.

“Cuando se utiliza en el contexto adecuado, en mujeres posmenopáusicas menores de 60 años en las que los beneficios superan los riesgos, la THS es eficaz en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis “, afirma el autor Georgios Papadakis, del Hospital de Lausana.
Tecno
Microscopio detecta tumores en cirugía
WASHINGTON, junio 28: Un nuevo microscopio analiza muestras tumorales antes de concluir la cirugía y se perfila de gran utilidad en cáncer de mama.
Destacado
Opinión: por qué necesitamos una nueva ley de VIH en Argentina
BUENOS AIRES, junio 28: Lorena Di Giano, directora Ejecutiva de Fundación Grupo Efecto Positivo (Fundación GEP) destacó el dictamen favorable de la Comisión de Salud de la cámara baja al proyecto que modifica la conocida como ley de Sida, que entre otras cosas mejora el acceso a los medicamentos para quienes sufren VIH y males asociaciones, como hepatitis.
Esto que pasa
Unos 400 pacientes graves esperan que Salud entregue los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C
BUENOS AIRES, junio 26: Son los nuevos tratamientos orales libres de interferón, que tienen una alta tasa de curación. Desde hace cerca de un año la cartera sanitaria interrumpió la entrega. Son pacientes con estados avanzados de la enfermedad, que necesitan con urgencia el tratamiento. Además, faltan reactivos en hospitales para detectar el virus.
Posdata
Un día como hoy en la ciencia…
Un 28 de Junio de 1825 nació en Alemania Richard August Carl Emil Erlenmeyer, conocido simplemente como Emil Erlenmeyer, Sus logros más notables fueron la síntesis de la guanidina y la tirosina, así como la explicación de la estructura de compuestos como la lactona. Conocido además por el matraz de precipitados que lleva su nombre.