Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
ANMAT estableció dos nuevas sustancias de referencia en Farmacopea Argentina
6/12/16, 11:57:54 BUENOS AIRES, diciembre 6: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció que la Loratadina y la Atorvastatina cálcica son sustancias de referencia Farmacopea Argentina para ensayos físico-químicos. #Farmacos
La ANMAT informa que la Loratadina y la Atorvastatina cálcica pasan a ser sustancias de referencia Farmacopea Argentina para ensayos físico-químicos.

El anuncio se realizó mediante la publicación de la Disposición 13145/2016 y la 13144/2016; respectivamente. A continuación, extractos de ambos documentos:

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MÉDICA DISPONE: ARTÍCULO 1° — Establécese como Sustancia de Referencia FARMACOPEA ARGENTINA para ensayos físico-químicos, al Ingrediente Farmacéutico Activo LORATADINA (número de control 115021), la cual ha sido envasada en frascos ampollas con un contenido aproximado de 300 mg cada uno y un título de 100,0%, expresado sobre la sustancia secada. ARTÍCULO 2° — Establécese que los frascos ampollas de LORATADINA Sustancia de Referencia se conservarán en el Instituto Nacional de Medicamentos, desde donde se distribuirán a los solicitantes luego del pago del arancel correspondiente y serán acompañados por un informe técnico resumido.

ARTÍCULO 1° — Establécese como Sustancia de Referencia FARMACOPEA ARGENTINA para ensayos físico-químicos, al Ingrediente Farmacéutico Activo ATORVASTATINA CALCICA (número de control 114019), la cual ha sido envasada en frascos ampollas con un contenido aproximado de 300 mg cada uno y un título de 99,5%, expresado sobre la sustancia anhidra. ARTÍCULO 2° — Establécese que los frascos ampollas de ATORVASTATINA CALCICA Sustancia de Referencia se conservarán en el Instituto Nacional de Medicamentos, desde donde se distribuirán a los solicitantes, luego del pago del arancel correspondiente y serán acompañados por un informe técnico resumido.
Tecno
Una APP aconseja cuándo no tomar sol según el tipo de piel
BUENOS AIRES, febrero 16: La APP “Dr. UV Skin Care” determina con cálculos personalizados el tipo de piel y, según la intensidad de la radiación UV, el tiempo que se puede permanecer al sol sin riesgo para la salud.
Tapa
La discusión por la realidad del PAMI se instaló en la legislatura nacional
BUENOS AIRES, febrero 20: Diversos proyectos presentados en los últimos días buscan instalar la problemática de la obra social en el Congreso, desde el recorte a la cobertura de medicamentos al polémico convenio con el club Boca Juniors. Una nueva denuncia por gastos en fotocopiadoras y alquileres, un nuevo capítulo de la corrupción en la entidad.
Profesión al día
Afiliados a la obra social puntana recibirán medicamentos estatales gratuitos
SAN LUIS, febrero 20: Gracias a un acuerdo, los jubilados y beneficiados de la Dirección Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) tendrán acceso gratuito a los tratamientos que producen Laboratorios Puntanos, la planta pública provincial.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos descubren nuevas propiedades para un viejo antibiótico
BUENOS AIRES, febrero 17: Un equipo multidisciplinario logró demostrar que la doxiciclina un antibiótico utilizado hace más de medio siglo es capaz, a muy bajas dosis, de reducir la toxicidad de una proteína responsable de inducir y propagar la muerte de las neuronas en la enfermedad de Parkinson.