Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
ANMAT estableció dos nuevas sustancias de referencia en Farmacopea Argentina
6/12/16, 11:57:54 BUENOS AIRES, diciembre 6: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció que la Loratadina y la Atorvastatina cálcica son sustancias de referencia Farmacopea Argentina para ensayos físico-químicos. #Farmacos
La ANMAT informa que la Loratadina y la Atorvastatina cálcica pasan a ser sustancias de referencia Farmacopea Argentina para ensayos físico-químicos.

El anuncio se realizó mediante la publicación de la Disposición 13145/2016 y la 13144/2016; respectivamente. A continuación, extractos de ambos documentos:

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MÉDICA DISPONE: ARTÍCULO 1° — Establécese como Sustancia de Referencia FARMACOPEA ARGENTINA para ensayos físico-químicos, al Ingrediente Farmacéutico Activo LORATADINA (número de control 115021), la cual ha sido envasada en frascos ampollas con un contenido aproximado de 300 mg cada uno y un título de 100,0%, expresado sobre la sustancia secada. ARTÍCULO 2° — Establécese que los frascos ampollas de LORATADINA Sustancia de Referencia se conservarán en el Instituto Nacional de Medicamentos, desde donde se distribuirán a los solicitantes luego del pago del arancel correspondiente y serán acompañados por un informe técnico resumido.

ARTÍCULO 1° — Establécese como Sustancia de Referencia FARMACOPEA ARGENTINA para ensayos físico-químicos, al Ingrediente Farmacéutico Activo ATORVASTATINA CALCICA (número de control 114019), la cual ha sido envasada en frascos ampollas con un contenido aproximado de 300 mg cada uno y un título de 99,5%, expresado sobre la sustancia anhidra. ARTÍCULO 2° — Establécese que los frascos ampollas de ATORVASTATINA CALCICA Sustancia de Referencia se conservarán en el Instituto Nacional de Medicamentos, desde donde se distribuirán a los solicitantes, luego del pago del arancel correspondiente y serán acompañados por un informe técnico resumido.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos detallan por qué la brucelosis afecta a los huesos y articulaciones
BUENOS AIRES, mayo 23: El estudio de la UBA y del CONICET podría conducir al descubrimiento de nuevos tratamientos que podrían ser administrados en forma conjunta con los antibióticos.
Posdata
Las terapias avanzadas bajo la lente de la Ciencia y la Justicia
BUENOS AIRES, mayo 22: Investigadores clínicos y profesionales del Derecho intercambiaron impresiones acerca de las posibilidades y resguardos éticos que surgen a partir de los avances científicos en el campo de la salud, y cuáles son los aspectos legales vigentes.
Tapa
El gobierno autoriza a la Superintendencia de Salud a realizar modificaciones al PMO
BUENOS AIRES, mayo 23: Según una resolución publicada hoy martes, la entidad tendrá la facultad de incorporar o rechazar medicamentos o tratamientos, según el reclamo de personas o entidades. La noticia se da a la espera que por decreto se apruebe la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET). El Ministerio de Salud tendrá la última palabra al respecto.
Medios
Melanoma: cómo detectar en los lunares una potencial amenaza de cáncer de piel
BUENOS AIRES: Es el más agresivo de los tumores de la piel y registra una incidencia que va en incremento. Potencialmente mortal y a la vez curable, su diagnóstico temprano es fundamental. En el Día Mundial del Melanoma, las recomendaciones de los especialistas para detectarlo a tiempo. Portal Infobae, martes 23 de mayo de 2017.