Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La FDA autorizó un nuevo medicamento contra la diabetes tipo 2
26/12/16, 11:31:19 WASHINGTON, diciembre 26: La Agencia estadounidense del medicamento dió el visto bueno como tratamiento, junto con dieta y ejercicio, para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, a Xultophy, de la farmacéutica danesa Novo Nordisk. #Fármaco
Xultophy 100/3.6, de Novo Nordisk ha sido aprobado por la Agencia estadounidense del medicamento (FDA) como tratamiento, junto con dieta y ejercicio, para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, los cuales no han logrado un control adecuado con insulina basal (menos de 50 unidades diarias) o arGLP-1 (con una dosis menor o igual a 1,8 mg diarios).

Xultophy 100/3.6, nombre comercial aprobado en EE.UU. para IDegLira, se administra una vez al día en una única inyección que combina insulina degludec (Tresiba), de acción larga, y liraglutida (Victoza), un análogo de GLP-1. En el ensayo clínico fase 3 del programa DUAL, Xultophy 100/3.6 mostró una mejora significativa del control glucémico en adultos con diabetes tipo 2 no controlada con ar-GLP-1 o insulina basal.

En concreto, en aquellos adultos no controlados con insulina glargina U100 el tratamiento con Xultophy 100/3.6 consiguió una reducción del nivel de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) del 1,7% después de 26 semanas. Xultophy 100/3.6 puede administrarse a la misma hora cada día, con o sin comida, y está disponible en una pluma precargada.

“Estamos muy satisfechos con esta aprobación y esperamos que Xultophy 100/3.6 esté disponible en EE.UU. durante el primer semestre del año que viene”, afirma Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director médico de Novo Nordisk. “Creemos que este tratamiento ofrece beneficios significativos y es una importante y conveniente opción de tratamiento, especialmente para las personas que no logran un control glucémico suficiente con la insulina basal”, asegura.

La aprobación sigue la recomendación del Comité Asesor de Medicamentos Endocrinológicos y Metabólicos de la FDA (EMDAC), el cual con 16 votos a favor y ninguno en contra aprobó Xultophy 100/3.6 para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 en su reunión del 24 de mayo de este año.
Tecno
Una app argentina para dejar de fumar llegó a Sillicon Valley
CÓRDOBA, marzo 29: Tres jovenés cordobeses crearon ¨MindCotine¨, una aplicación móvil para dejar de fumar por medio de técnicas de meditación y realidad virtual. Su idea logró el respaldo de Google.
Recomendado
El rotavirus podría estar implicado en el desarrollo de la celiaquía
NAVARRA, marzo 29: La infección intestinal por rotavirus parece ser sólo la punta del iceberg de otras posibles manifestaciones patológicas sistémicas.
Internacionales
Entidades sanitarias crean un colectivo para llevar la agencia de medicamentos europea a Málaga
MADRID, marzo 29: Colegios profesionales, organizaciones sociales, y representantes sanitarios conforman esta organización que promoverá que esta ciudad española albergue a la Agencia Europea del Medicamento, ya que debe mudarse de Londres por el Bretix.
Tapa
Con actos y paros en todo el país, los médicos reclaman suba salarial y mejoras laborales
BUENOS AIRES, marzo 30: Se realiza hoy en unos 600 hospitales una jornada nacional de lucha organizada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). En la Provincia, se cumple el segundo día de paro, y los médicos cruzaron a la ministra Ortiz por sus dichos sobre el sistema de salud público.