Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La FDA autorizó un nuevo medicamento contra la diabetes tipo 2
26/12/16, 11:31:19 WASHINGTON, diciembre 26: La Agencia estadounidense del medicamento dió el visto bueno como tratamiento, junto con dieta y ejercicio, para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, a Xultophy, de la farmacéutica danesa Novo Nordisk. #Fármaco
Xultophy 100/3.6, de Novo Nordisk ha sido aprobado por la Agencia estadounidense del medicamento (FDA) como tratamiento, junto con dieta y ejercicio, para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, los cuales no han logrado un control adecuado con insulina basal (menos de 50 unidades diarias) o arGLP-1 (con una dosis menor o igual a 1,8 mg diarios).

Xultophy 100/3.6, nombre comercial aprobado en EE.UU. para IDegLira, se administra una vez al día en una única inyección que combina insulina degludec (Tresiba), de acción larga, y liraglutida (Victoza), un análogo de GLP-1. En el ensayo clínico fase 3 del programa DUAL, Xultophy 100/3.6 mostró una mejora significativa del control glucémico en adultos con diabetes tipo 2 no controlada con ar-GLP-1 o insulina basal.

En concreto, en aquellos adultos no controlados con insulina glargina U100 el tratamiento con Xultophy 100/3.6 consiguió una reducción del nivel de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) del 1,7% después de 26 semanas. Xultophy 100/3.6 puede administrarse a la misma hora cada día, con o sin comida, y está disponible en una pluma precargada.

“Estamos muy satisfechos con esta aprobación y esperamos que Xultophy 100/3.6 esté disponible en EE.UU. durante el primer semestre del año que viene”, afirma Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director médico de Novo Nordisk. “Creemos que este tratamiento ofrece beneficios significativos y es una importante y conveniente opción de tratamiento, especialmente para las personas que no logran un control glucémico suficiente con la insulina basal”, asegura.

La aprobación sigue la recomendación del Comité Asesor de Medicamentos Endocrinológicos y Metabólicos de la FDA (EMDAC), el cual con 16 votos a favor y ninguno en contra aprobó Xultophy 100/3.6 para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 en su reunión del 24 de mayo de este año.
Esto que pasa
PAMI difundió detalles sobre su convenio con Boca Juniors, pero sigue la polémica
BUENOS AIRES, febrero 15: La obra social informó sobre la resolución 1.809, que establece el pago de unos 37 millones de pesos el club que preside Daniel Angelici, para generar acciones “de colaboración”. El texto no detallas cuáles son estas acciones, por lo que se mantienen las críticas al acuerdo. Mientras tanto, en varias provincias se cortó el servicio de óptica, por la deuda que mantiene el organismo.
Noticias Sanitarias
Lanzan una campaña de dibujos animados para niños contra el zika
BUENOS AIRES, febrero 20: La campaña es el resultado de un acuerdo entre Cartoon Network, la OPS y Unicef, pensada para que los niños de América Latina y el Caribe se sumen a evitar la circulación del virus con la ayuda de "los superhéroes de los dibujos animados".
Posdata
Buscan desarrollar un medicamento para la diabetes que sustiituya las inyecciones de insulina
BARCELONA, febrero 20: Un equipo de investigadores españoles se encuentra encabezando un proyecto que intenta diseñar células sintéticas capaces de responder a los niveles de glucosa externa para, de este modo, secretar insulina a demanda.
Mercado
Avon se sostiene con Latinoamérica
BUENOS AIRES, febrero 20: La compañía norteamericana publicó sus resultados anuales de 2016 , donde destaca el hecho de que las ventas en Latinoamérica representaron el 52% de sus ventas totales.