Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La presión mecánica de ciertos antibióticos podría revertir las resistencias bacterianas
14/2/17, 10:26:16 LONDRES, febrero 14: Las bacterias que se resisten a los antibióticos pueden ser eliminadas si el antibiótico fuerza la reversión de la resistencia. #Medicamento
Los antibióticos pueden eliminar las bacterias que se les resisten si consiguen mantener una fuerza mecánica suficiente sobre la superficie de los microorganismos.

Joseph Ndieyira, director de la investigación, perteneciente al University College de Londres, explica que cuando una bacteria se hace resistente modifica las dianas de su cubierta sobre las que actúa el antibiótico, imposibilitando su unión y su efecto. Pero además, pudieron observar que algunos antibióticos fuerzan la reversión de la resistencia y destruyen la bacteria gracias a que ejercen una fuerza mecánica intensa sobre el germen.

El estudio publicado en Scientific Reports concreta que la oritavancina ejerce una fuerza 11.000 veces superior a la vancomicina sobre la bacteria. Estos datos podrían ayudar no solo al diseño de mejores antibióticos sino a modificar los existentes para vencer las resistencias.
Recomendado
El rotavirus podría estar implicado en el desarrollo de la celiaquía
NAVARRA, marzo 29: La infección intestinal por rotavirus parece ser sólo la punta del iceberg de otras posibles manifestaciones patológicas sistémicas.
Ciencia Aplicada
Logran obtener un perfil de resistencia a los antibióticos de la sifílis
BUENOS AIRES, marzo 30: El equipo internacional liderado por la argentina Maria Pando formó un perfil de resistencia de las cepas de TPA que circulan en la actualidad alrededor del mundo.
Esto que pasa
Los recortes en el PAMI: el ajuste llegó a los antipsicóticos, que dejaron de tener cobertura del 100%
BUENOS AIRES, marzo 28: Información periodística indica que la obra social nacional dejó de cubrir el total del valor de estos medicamentos, y muchos jubilados deben pagar las marcas más caras. Detrás, la influencia del ex CEO de Farmacity apuntado como el artífice del ajuste en la entidad. Además, en salta estalló un nuevo escándalo por una nueva estafa, esta vez con estudios clínicos.
Tecno
Una app argentina para dejar de fumar llegó a Sillicon Valley
CÓRDOBA, marzo 29: Tres jovenés cordobeses crearon ¨MindCotine¨, una aplicación móvil para dejar de fumar por medio de técnicas de meditación y realidad virtual. Su idea logró el respaldo de Google.