Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La presión mecánica de ciertos antibióticos podría revertir las resistencias bacterianas
14/2/17, 10:26:16 LONDRES, febrero 14: Las bacterias que se resisten a los antibióticos pueden ser eliminadas si el antibiótico fuerza la reversión de la resistencia.
Los antibióticos pueden eliminar las bacterias que se les resisten si consiguen mantener una fuerza mecánica suficiente sobre la superficie de los microorganismos.

Joseph Ndieyira, director de la investigación, perteneciente al University College de Londres, explica que cuando una bacteria se hace resistente modifica las dianas de su cubierta sobre las que actúa el antibiótico, imposibilitando su unión y su efecto. Pero además, pudieron observar que algunos antibióticos fuerzan la reversión de la resistencia y destruyen la bacteria gracias a que ejercen una fuerza mecánica intensa sobre el germen.

El estudio publicado en Scientific Reports concreta que la oritavancina ejerce una fuerza 11.000 veces superior a la vancomicina sobre la bacteria. Estos datos podrían ayudar no solo al diseño de mejores antibióticos sino a modificar los existentes para vencer las resistencias.
¿Like?0
Tapa
Denuncian que en algunas provincias se redujo a la mitad la entrega de medicamentos de planes nacionales
BUENOS AIRES, julio 24: Son los tratamientos que distribuía el plan Remediar y algunos programas nacionales. En Tucumán, por ejemplo, el gobierno dijo que se dejaron de entregar la amoxiclavulánico, deltisona y metformina, que ahora la entrega el sistema sanitario local. Por estos problemas, se presentó un pedido de informes para conocer cómo se implementa el CUS-Medicamentos, que reemplaza al programa.
Mercado
Sanofi y Ablynx firman acuerdo por nanomedicamentos
WASHINGTON, julio 24: El acuerdo le da a Sanofi acceso a un total de ocho de los llamados nanomedicamentos de Ablynx, que se derivan de anticuerpos de camello y llama. El foco está en el desarrollo de productos para tratar las enfermedades inflamatorias inmunomediadas, dijeron las compañías.
Internacionales
Farmacias uruguayas preocupadas por la falta de reposición de marihuana legal
MONTEVIDEO, julio 24: Luego de agotar el stock en los primeros días de venta, no hay precisión sobre cuando el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) repondrá el producto.
Noticias Sanitarias
Hospitales más seguros: avanza el tratamiento de los residuos peligrosos
BUENOS AIRES, julio 24: Cerca del 20% de lo que se desecha tiene algún grado de riesgo para la salud y el medio ambiente; en la ciudad de Buenos Aires,ya se prohibieron la incineración y el uso de mercurio y cianuro.