Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
Olimpiadas farmacéuticas: la fiesta tucumana cerró con balance positivo
15/6/15, 12:50, SAN MIGUEL: Según la organización cerca de mil profesionales de todo el país participaron del evento. Desde el ente turístico provincial aseguraron que la actividad “potenció” la llegada de visitantes a los principales centros recreativos locales.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 12:54, LA PLATA, abril 20: El jueves próximo los farmacéuticos irán a la capital provincial para apoyar el proyecto del legislador del Frente Renovador Lisandro Bonelli, que defiende el modelo sanitario de farmacia, ante el avance de la cadenera, que podría comenzar a operar gracias al lobby de su ex CEO Mario Quintana.
#NoaFarmacity
Hoy 12:53, BUENOS AIRES, abril 20: La titular de la COFA habló con la cadena de noticia CNN y destacó el procesamiento de un ex funcionario por proteger a la cadenera. “Era vox populi que a Farmacity no se la tocaba”, destacó la farmacéutica.
Luego de cuatro días a puro deporte, cerraron en Tucumán las XVI Olimpiadas Farmacéuticas Nacionales, el tradicional evento que reúne a profesionales de todo el país. desde la organizaciones destacaron el nivel de la edición 2011, y hablaron de un “balance positivo” de la actividad. Por su parte, autoridades turísticas provinciales destacaron que la realización de la competencia “potenció” la actividad turística local.

Por un par de días, San Miguel de Tucumán se convirtió en la capital farmacéutica del país. Más de 850 profesionales llegados de todos los rincones de la Argentina compitieron en las distintas disciplinas, que estuvieron marcadas con un fuerte espítitu de camaradería. Cabe recordar que este año, el evento llevó el nombre de Adolfo Paterlini, en conmemoración del ex farmacéutico tucumano.

En concreto, los colegas compitieron en deportes como voley, básquet, fútbol, truco, buraco, además de los certámenes de canasta, golf, pesca, ciclismo, padle, atletismo, natación, bocha, ajedrez, tenis y tenis de mesa. A nivel local, las Olimpiadas se disputaron en varias sedes, entre ellas las instalaciones Unidad Sionista, Gath & Chaves, Azucena Padel Club, Las Lomitas, Country del Jockey Club y el dique El Cadillal.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Ricardo Aizcorbe, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA); Fernando Esper, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán (COFATUC) y Gustavo Fontana, presidente del Comité Olímpico de COFA.

Los participantes representaron a los colegios de farmacéuticos de varias provincias, como ser Río Negro, Tierra del Fuego, La Rioja, Misiones, Jujuy, Salta, Chaco, Corrientes, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Esper, calificó a las olimpiadas como uno de los eventos “más convocantes” en la profesión. “Se hace todos los años en distintos puntos del país. Este año nos tocó ser la sede por lo que estamos orgullosos y preparándonos para recibir de la mejor manera a todos los colegas de las diferentes provincias”, dijo el profesional, que hará las veces de anfitrión de sus colegas.

"Que se genere esta clase de turismo es muy positivo ya que los participantes se quedan más días del evento o vienen antes, y además ocupan todos los servicios, a diferencia del turismo corporativo que es estrictamente de trabajo. Entendemos que este fin de semana largo fue mucho mejor que el primero a nivel turístico en Tucumán, dado que estuvo potenciado por las olimpiadas farmacéuticas", opinó el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán Federico Lanati.

Por su parte, el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, destacó que “veníamos trabajando muy fuerte con el Colegio de Farmacéuticos, para las olimpíadas que tuvieron este fin de semana y el resultado fue muy positivo porque vinieron mas de 1200 farmacéuticos” informó.
keywords