Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Indicaciones del producto Keytruda/Pembrolizumab autorizadas por la ANMAT
15/3/17, 12:10:21 BUENOS AIRES, marzo 15: Atento a versiones erróneas reproducidas por distintos medios de comunicación, respecto de las indicaciones autorizadas del principio activo Pembrolizumab, la ANMAT publicó un texto aclaratorio.
La ANMAT aclara:

1- La única especialidad medicinal registrada ante esta Administración Nacional, conteniendo dicho principio activo, es el producto Keytruda, de la firma MSD Argentina S.R.L., cuyo certificado es el N° 57.850.

2- Las indicaciones autorizadas para dicho producto, por medio de la Disposición N° 7201/2016, son las siguientes: – Está indicado en pacientes con melanoma irresecable o metastásico. – Está indicado para el tratamiento con carcinoma de pulmón de células no pequeñas avanzado (NSCLC, por sus siglas en inglés), cuyo tumor expresa PD-L1 determinado por un ensayo validado y que recibieron quimioterapia conteniendo platino. Los pacientes con mutaciones genómicas EGFR o ALK deberán haber recibido tratamiento aprobado para estas mutaciones antes de recibir KEYTRUDA.

Ante cualquier duda relacionada con productos regulados por la ANMAT, consulte al Programa ANMAT Responde, a través de la línea gratuita 0800-333-1234, o por mail a responde@anmat.gov.ar, de lunes a viernes de 8 a 20 hs, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.
Internacionales
Se lanza una multisectorial para llevar a Barcelona la agencia europea de medicamentos
ESPAÑA, junio 27: La entidad debe abandonar El Reino Unido luego de su salida de la Unión Europea. Gobierno, entidades médicas y farmacéuticas quieren que la capital catalana reciba la agencia reguladora. Compite contra Ámsterdam, Copenhague, Viena y Milán, entre otras.
Recomendado
Logran determinar con mayor eficacia posibilidades de zoonosis
MADRID, julio 27: Una investigación identificó los factores que pueden influir en el traspaso de infecciones víricas entre animales y humanos como el ébola, el VIH o el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, en sus siglas en inglés).
Tecno
Microscopio detecta tumores en cirugía
WASHINGTON, junio 28: Un nuevo microscopio analiza muestras tumorales antes de concluir la cirugía y se perfila de gran utilidad en cáncer de mama.
Noticias Sanitarias
Se realizó la Reunión Confederal de Lepra
BUENOS AIRES, junio 28: El encuentro tiene como objetivo estudiar los datos sobre la enfermedad en Argentina y proponer recomendaciones para su eliminación.