Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Indicaciones del producto Keytruda/Pembrolizumab autorizadas por la ANMAT
15/3/17, 12:10:21 BUENOS AIRES, marzo 15: Atento a versiones erróneas reproducidas por distintos medios de comunicación, respecto de las indicaciones autorizadas del principio activo Pembrolizumab, la ANMAT publicó un texto aclaratorio. #ANMAT
La ANMAT aclara:

1- La única especialidad medicinal registrada ante esta Administración Nacional, conteniendo dicho principio activo, es el producto Keytruda, de la firma MSD Argentina S.R.L., cuyo certificado es el N° 57.850.

2- Las indicaciones autorizadas para dicho producto, por medio de la Disposición N° 7201/2016, son las siguientes: – Está indicado en pacientes con melanoma irresecable o metastásico. – Está indicado para el tratamiento con carcinoma de pulmón de células no pequeñas avanzado (NSCLC, por sus siglas en inglés), cuyo tumor expresa PD-L1 determinado por un ensayo validado y que recibieron quimioterapia conteniendo platino. Los pacientes con mutaciones genómicas EGFR o ALK deberán haber recibido tratamiento aprobado para estas mutaciones antes de recibir KEYTRUDA.

Ante cualquier duda relacionada con productos regulados por la ANMAT, consulte al Programa ANMAT Responde, a través de la línea gratuita 0800-333-1234, o por mail a responde@anmat.gov.ar, de lunes a viernes de 8 a 20 hs, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.
Mercado
Merck anuncia la venta de su división de biosimilares
BERLÍN, marzo 29: La compañía alemana planea vender la división de biosimilares antes del fin de este año. La unidad nació en 2012 y fue clave en el desarrollo del mercado en crecimiento de los biosimilares.
Profesión al día
Catamarca: obra social busca actualizar el convenio con las farmacias locales
SAN FERNANDO, marzo 29: Autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) se reunieron con representantes farmacéuticos para analizar el futuro contrato, que incluye la posibilidad de incluir a todos los mostradores en la red online. El último acuerdo data del año 2014.
Medios
Ya es legal el uso medicinal del cannabis
BUENOS AIRES: Legisladores y grupos de opinión señalaron que el proyecto sancionado es un primer paso muy importante por el marco legal que brinda, aunque destacaron que no contempla a los autocultivadores, aspecto sobre el que prometen seguir batallando. Por Renata Padín. Diario Página/12, jueves 30 de marzo de 2017.
Noticias Sanitarias
Incucai busca construir un laboratorio de alta complejidad
BUENOS AIRES, marzo 30: El objetivo es reducir de 9 a 4 meses el tiempo que transcurre entre que una persona manifiesta su decisión de donar hasta que ingresa a la nómina con su muestra sanguínea tipificada.