Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Las estatinas podrían ser útiles contra la esclerosis múltiple
17/5/17, 12:02:55 LONDRES, mayo 17: Científicos británicos se encuentran investigando el efecto de las estatinas en pacientes con esclerosis múltiple. Las pruebas iniciales demostraron un retraso en la aparición de los síntomas relacionados con esta enfermedad degenerativa.
El proyecto, dirigido por la University College of London y que cuenta con la participación de 1.180 científicos y la colaboración de 30 centros de Reino Unido, ahonda en los efectos positivos observados durante unas pruebas en 2014, en las que se demostró una significativa reducción de los niveles de encogimiento del cerebro y un incremento en la movilidad después de que se suministrara a los pacientes estatinas en altas dosis durante 2 años.

Las estatinas se prescriben para pacientes con un elevado nivel de colesterol y que presentan un mayor riesgo de padecer ateroesclerosis y episodios de patología cardiovascular. Su uso se aconseja incluso cuando el colesterol no es motivo de preocupación pues es un medicamento con unos efectos secundarios imperceptibles.

En teoría, las pruebas durarán 6 años. Sin embargo, los científicos piensan que el tratamiento podría estar disponible antes de lo previsto.

"Este fármaco es una increíble promesa para miles de personas que padecen esclerosis múltiple y que ahora mismo sólo pueden considerar unas pocas opciones para detener el avance de la discapacidad”, sostuvo el doctor Jeremy Chataway, director de la investigación en el Instituto de Neurología de la Univeristy College of London.
¿Like?0
Tecno
Videojuegos para mejorar las decisiones adolecentes
CÓRDOBA, julio 24: Un estudio sugiere que los videojuegos de estrategia potencian la habilidad de los adolecentes para adoptar decisiones ventajosas en escenarios de riesgo.
Recomendado
Detectan novedoso efecto analgésico en los bloqueantes del receptor sigma-1
GRANADA, julio 24: Una investigación experimental descubrió que los fármacos bloqueantes del receptor sigma-1 logran que los leucocitos alivien el dolor inflamatorio.
Esto que pasa
Podio de incumplimientos del PAMI: medicamentos oncológicos, prótesis y servicio de emergencia
BUENOS AIRES, julio 19: En una reunión con el titular de la obra social, la Defensoría del Pueblo le llevó las principales inquietudes que se pueden detectar en todo el país. Pidieron una inmediata solución a esta problemática. Desde el PAMI, su titular Sergio Cassinotti dijo que realizarán las reformas necesarias para saldar los temas. Compromiso de generar un canal de diálogo permanente con los defensores del Pueblo de todo el país.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos investigan bacterias que “limpian” derrames de petróleo en el mar
BUENOS AIRES, julio 20: Científicos de la Fundación YPF, del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) probaron en el laboratorio la eficiencia del método para degradar ese contaminante.