Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La Anmat prohibió la comercialización de una bebida y de un suplemento dietario
19/5/17, 11:43:12 BUENOS AIRES, mayo 19: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó en el día de hoy dos disposiciones que prohiben la comercialización de una bebida y un suplemento dietario en todo el país.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la comercialización en todo el país de un suplemento dietario y de una bebida ante la imposibilidad de no poder identificar “en forma fehaciente” su proceso de producción.

La disposición 5062/2017, publicada en el Boletín Oficial, prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional del producto denominado «Bebida sin alcohol de extractos vegetales, marca: FAGUS 100% natural, cont. neto 500cc»”.

Según los considerandos de la decisión, el producto carece de autorizaciones de establecimiento y de producto y está “falsamente rotulado al consignar números de registros inexistentes, resultando ser un producto ilegal”.

“Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser fraccionado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, agrega.

En tanto, la disposición 5067/2017 del mismo organismo prohíbe la venta en todo el país del “Suplemento dietario a base de café verde, té verde y goji, marca Súper Goji” así como todo producto que contenga en su composición ese fruto.

Según la norma, el suplemento resulta ser “un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal y además por presentar en su composición una sustancia no permitida para suplementos dietarios”. Originario de China, pero ampliamente naturalizado en Europa, el Goji se puso de moda en los últimos años por sus propiedades contra el envejecimiento, ya que es muy rico en fibras y antioxidantes.

Agencia DyN
¿Like?0
Profesión al día
Gremios rechazaron el paso del Incluir Salud a la órbita del IOMA
LA PLATA, julio 24: Mediante una carta, criticaron que Nación traspase los afiliados del ex Programa Federal (PROFE) a la obra social provincial, sin el financiamiento necesario. Mediante una carta pidieron la intervención del Defensor del Pueblo bonaerense.
Internacionales
Farmacias uruguayas preocupadas por la falta de reposición de marihuana legal
MONTEVIDEO, julio 24: Luego de agotar el stock en los primeros días de venta, no hay precisión sobre cuando el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) repondrá el producto.
Mercado
Sanofi y Ablynx firman acuerdo por nanomedicamentos
WASHINGTON, julio 24: El acuerdo le da a Sanofi acceso a un total de ocho de los llamados nanomedicamentos de Ablynx, que se derivan de anticuerpos de camello y llama. El foco está en el desarrollo de productos para tratar las enfermedades inflamatorias inmunomediadas, dijeron las compañías.
Curiosidades
Identifican una molécula que podría usarse para tratar los efectos del Zika
MURCIA, julio 24: Un antibiótico empleado comúnmente contra infecciones nosocomiales sería útil para tratar los trastornos a que da lugar el virus.