Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La Anmat prohibió la comercialización de una bebida y de un suplemento dietario
19/5/17, 11:43:12 BUENOS AIRES, mayo 19: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó en el día de hoy dos disposiciones que prohiben la comercialización de una bebida y un suplemento dietario en todo el país. #Medicamentos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la comercialización en todo el país de un suplemento dietario y de una bebida ante la imposibilidad de no poder identificar “en forma fehaciente” su proceso de producción.

La disposición 5062/2017, publicada en el Boletín Oficial, prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional del producto denominado «Bebida sin alcohol de extractos vegetales, marca: FAGUS 100% natural, cont. neto 500cc»”.

Según los considerandos de la decisión, el producto carece de autorizaciones de establecimiento y de producto y está “falsamente rotulado al consignar números de registros inexistentes, resultando ser un producto ilegal”.

“Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser fraccionado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, agrega.

En tanto, la disposición 5067/2017 del mismo organismo prohíbe la venta en todo el país del “Suplemento dietario a base de café verde, té verde y goji, marca Súper Goji” así como todo producto que contenga en su composición ese fruto.

Según la norma, el suplemento resulta ser “un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal y además por presentar en su composición una sustancia no permitida para suplementos dietarios”. Originario de China, pero ampliamente naturalizado en Europa, el Goji se puso de moda en los últimos años por sus propiedades contra el envejecimiento, ya que es muy rico en fibras y antioxidantes.

Agencia DyN
Curiosidades
Descubren propiedades anticonceptivas en el aloe vera
CALIFORNIA, mayo 29: La popular planta sigue sumando beneficios, ahora identificaron unas moléculas que limitan la movilidad de los espermatozoides.
Internacionales
Gobierno francés oficializa la vacunación antigripal en las farmacias
PARIS, mayo 29: La prueba piloto comenzará en septiembre, y buscará mejorar los índices de inmunización de la vacuna. Para los farmacéuticos galos, la medida es “un verdadero paso adelante para la salud pública”.
Posdata
Qué alimentos elegir para la quinta comida de los más chicos
BUENOS AIRES, mayo 26: A los tradicionales desayuno, almuerzo, merienda y cena se sumó desde hace unos años “la quinta comida”, esas comidas entre horas que hacen 8 de cada 10 argentinos. La misma es una oportunidad para introducir alimentos que contengan nutrientes claves para el crecimiento y desarrollo de los niños.
Tapa
Nuevas críticas a la reforma lanzada por el gobierno para la aprobación de nuevos medicamentos
BUENOS AIRES, mayo 29: La reducción de los plazos para que la ANMAT apruebe los pedidos de autorización de la industria farmacéutica sigue generando rechazo en especialistas en la materia. “La nueva norma no da garantía alguna de una mayor protección de los derechos fundamentales de las personas”, afirma el médico y filósofo Juan Carlos Tealdi. Una nota asegura que se están haciendo unos 17 estudio en menores.