Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Farmacéuticos porteños quieren participar de las paritarias del sector
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES: Le reclamaron al titular de ADEF que el Colegio Profesional de la Capital Federal sea parte de las charlas que acuerdan los sueldos de los empleados de la farmacia. Se espera que el acuerdo de aumento para los trabajadores supere un punto por encima del 30 por ciento en el básico actual.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Con un carta enviada al secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacias (ADEF) Víctor Carricarte, el Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal reclamó ser parte de las negociaciones paritarias del sector. La carta lleva la firma de Verónica Kott y Claudio Marcelo Ucchino, , en carácter de presidenta del Consejo General y Presidente de la Sección de Farmacéuticos del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal

“Con motivo de realizarse próximamente las reuniones en paritarias que definirán los honorarios profesionales de farmacéuticos que trabajan en relación de dependencia en esta Ciudad, nos dirigimos a usted a los fines de solicitarle que se permita la inclusión de esta Institución a los fines de intervenir en tales reuniones”, expresa la misiva.

“Es de destacar que nuestro Colegio Profesional, creado por Ley Nº 16.478/64, tiene entre sus objetivos, de acuerdo a su Estatuto, ejercer la representación gremial-profesional de sus colegiados, y considerando que la institución que usted representa posee la personería gremial necesaria para intervenir en tales discusiones, es que creemos necesaria e importante nuestra presencia en dicha reunión para apoyar la defensa de los honorarios profesionales y la mejora de las condiciones laborales de nuestros colegas en relación de dependencia”, explicaron desde el colegio.

#Actualidad
¿Like?
#Melanoma
A cuidar la piel: 10 muertes semanales a causa del melanoma
BUENOS AIRES, noviembre 22: De acuerdo a las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud, 550 personas mueren al año en el país por esta enfermedad. La importancia del correcto cuidado de la piel y el diagnóstico temprano.
#Diabetes
Alertan sobre la diabetes ¨invisible¨ que ni siquiera registran los médicos
BUENOS AIRES, noviembre 22: Según un investigador del CONICET, muchos pacientes que tienen la enfermedad ignoran su condición. Incluso cuando sus médicos hubieran podido diagnosticarla fácilmente.
#EMA
La Agencia de Medicamentos Europea tiene nueva sede: Ámsterdam
BASILEA, noviembre 21: En el día de ayer y tras empatar en la votación final con Milán, se definió por sorteo que la capital de los Países Bajos será la próxima sede de la Agencia de Medicamentos Europea (EMA).
#Campaña
Inicia una campaña gratuita de detección gratuita de hidradenitis supurativa
BUENOS AIRES, noviembre 21: Una campaña gratuita para detectar la hidradenitis supurativa (HS), una enfermedad inmunológica, inflamatoria y crónica de la piel poco conocida pero muy frecuente, se realizará en varias ciudades del país hasta el viernes, informó hoy la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).