Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
Farmacéuticos porteños quieren participar de las paritarias del sector
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES: Le reclamaron al titular de ADEF que el Colegio Profesional de la Capital Federal sea parte de las charlas que acuerdan los sueldos de los empleados de la farmacia. Se espera que el acuerdo de aumento para los trabajadores supere un punto por encima del 30 por ciento en el básico actual.
Con un carta enviada al secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacias (ADEF) Víctor Carricarte, el Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal reclamó ser parte de las negociaciones paritarias del sector. La carta lleva la firma de Verónica Kott y Claudio Marcelo Ucchino, , en carácter de presidenta del Consejo General y Presidente de la Sección de Farmacéuticos del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal

“Con motivo de realizarse próximamente las reuniones en paritarias que definirán los honorarios profesionales de farmacéuticos que trabajan en relación de dependencia en esta Ciudad, nos dirigimos a usted a los fines de solicitarle que se permita la inclusión de esta Institución a los fines de intervenir en tales reuniones”, expresa la misiva.

“Es de destacar que nuestro Colegio Profesional, creado por Ley Nº 16.478/64, tiene entre sus objetivos, de acuerdo a su Estatuto, ejercer la representación gremial-profesional de sus colegiados, y considerando que la institución que usted representa posee la personería gremial necesaria para intervenir en tales discusiones, es que creemos necesaria e importante nuestra presencia en dicha reunión para apoyar la defensa de los honorarios profesionales y la mejora de las condiciones laborales de nuestros colegas en relación de dependencia”, explicaron desde el colegio.

¿Like?
#DonacióndeSangre
Hospitales suspendieron operaciones por falta de dadores de sangre
LA PLATA, febrero 21: Según admitieron desde el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires hubo problemas en varios centros asistenciales por la baja de la donación voluntaria, que suele ocurrir en época de vacaciones. El Ministerio de Salud dijo que la situación está normalizada.
#SaludPública
Reportan por primera vez en el país un caso fatal de una extraña ameba “come cerebros”
BUENOS AIRES, febrero 21: Hace un año, un niño murió en Junín por efectos del Naegleria fowleri, un parásito que ingresa por las fosas nasales al nadar en aguas infectadas. En estos días, un médico elevó un informe a una entidad internacional confirmando el primer caso de contagio en el país.
#SeguridadSocial
Piden que la seguridad social cubra medidores de glucosa
BUENOS AIRES, febrero 20: Un senador nacional presentó un proyecto de ley para que las obras sociales se hagan cargo de la entrega de los medidores para pacientes que padecen diabetes tipo 1.
#PresiónImpositiva
Farmacias de Neuquén cortan hoy la atención del PAMI en protesta de la suba impositiva
NEUQUEN, febrero 20: Los farmacéuticos de esa provincia realizan una jornada de protesta por la suba de Ingresos Brutos impuesta para este año por el gobierno provincial. Aseguran que esta medida hace que los mostradores “trabajen a pérdida”. La suba se aplica a droguerías, que trasladan el incremento al sector minorista.
keywords