Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Google inicia su proyecto contra el Zika
17/7/17, 09:43:53 CALIFORNIA, julio 17: La compañía probará en los Estados Unidos un método para combatir el virus del Zika, basado en la liberación de 20 millones de mosquitos estériles.
Google está próximo a iniciar su prueba experimental de una estrategia para ayudar a reducir la presencia del virus del Zika.

Mediante su división de ciencias biológicas, llamada Verily, la compañía soltará 20 millones de mosquitos de la especie Aedes aegypti, el principal transmisor del virus.

La prueba se realizará en Fresno, California, Estados Unidos. Los mosquitos a soltar son machos e infectados con una bacteria llamada Wolbachia, la cual es inofensiva para el ser humano.

El proyecto - bautizado “Debug Fresno” - busca reducir la población del Aedes Aegypti, portador de los virus del Dengue. Los 20 millones de mosquitos son los necesarios para combatir su población en dos barrios de poco más de un kilómetro cuadrado.

“Planeamos liberar mosquitos macho infectados con la bacteria Wolbachia que tiene la posibilidad de cambiar sus conductas reproductiva. Esto no es una modificación genética”, afirmó Jodi Holeman, científica del CMAD, instituto local que controla la proliferación de ese insecto.

Según explicaron, cuando los mosquitos de Verily se apareen con las hembras, los huevos que estas pongan no podrán desarrollarse debido a la bacteria Wolbachia, evitando que nazcan más mosquitos.
¿Like?1
Pharmakon
Vía libre en EEUU para un tratamiento revolucionario contra la leucemia
WASHINGTON, julio 21: La autoridad sanitaria tiene previsto aprobar el primer procedimiento comercial basado en una terapia génica. El objetivo es reprogramar las propias células inmunitarias del paciente para que combatan la enfermedad.
Profesión al día
Farmacias puntanas comienzan a vender medicamentos del laboratorio estatal
SAN LUIS, julio 21: Al menos en cuatro localidades los mostradores locales venden de manera minoristas tratamientos producidos por Laboratorios Puntanos. Será para afiliados de la obra social provincial DOSEP. en los próximos meses, los tratamientos estarán disponible en toda la provincia para todo el público.
Curiosidades
Gusanos de seda biónicos para la industria farmacéutica
LONDRES, julio 21: Inspirados por la naturaleza, científicos ingleses desarrollaron una técnica para tejer hilos, formando diminutos casullos. Los mismos sirven para embalar moléculas que, de otra manera, se degradarían. Las aplicaciones van desde la industria alimenticia a la farmacéutica.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos investigan bacterias que “limpian” derrames de petróleo en el mar
BUENOS AIRES, julio 20: Científicos de la Fundación YPF, del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) probaron en el laboratorio la eficiencia del método para degradar ese contaminante.