Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
Laboratorio indio inaugura planta de medicamentos oncológicos en Pilar
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES: Mañana la farmacéutica Glenmark abrirá sus puertas en el parque industrial de esa localidad bonaerense. en su flamante planta producirá fármacos de alta tecnología, gracias a un acuerdo entre los ministerios de producción de ambos países. Detalles del emprendimiento.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 12:54, LA PLATA, abril 20: El jueves próximo los farmacéuticos irán a la capital provincial para apoyar el proyecto del legislador del Frente Renovador Lisandro Bonelli, que defiende el modelo sanitario de farmacia, ante el avance de la cadenera, que podría comenzar a operar gracias al lobby de su ex CEO Mario Quintana.
#NoaFarmacity
Hoy 12:53, BUENOS AIRES, abril 20: La titular de la COFA habló con la cadena de noticia CNN y destacó el procesamiento de un ex funcionario por proteger a la cadenera. “Era vox populi que a Farmacity no se la tocaba”, destacó la farmacéutica.
Con la presencia de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y su par de la India, Jyotiraditya Scindia, quedará inmaugurada mañana la nueva planta productora de medicamentos de la firma Glenmark, un emprendimiento emplazado en la localidad bonaerense de Pilar. El mismo fabricará fármacos de alta tecnología, y se da en el marco de un plan estratégico con el país asiático, que ya invirtió 1.000 millones de dólares en la Argentina.

Al respecto, Giorgi destacó hoy las inversiones indias realizadas en el país, que ya suman más de 1.000 millones de dólares, y aseguró que el país asiático es un "socio para agregar valor en Argentina". La inversión de Glenmark se suma a las inversiones de capitales de la India que están llegando a la Argentina, por ejemplo para fabricar tractores, procesar té, fabricar bienes de capital y en el sector de la siderúrgica básica.

"Con la India no sólo hay comercio de commodities, es un socio estratégico para agregar valor en Argentina en manufacturas de tecnología", dijo Giorgi. En ese sentido, afirmó que "el relacionamiento sustentable entre países como Argentina e India es el que permite vincular comercio e inversiones y así generar un, equilibrio en puestos de trabajo, y valor agregado".

Además, recordó que "durante su viaje a la India, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó una relación de socios estratégicos y no entre vendedores compradores y de allí surgen este tipo de inversiones en sectores dinámicos y de alto desarrollo de la India".

Glenmark invirtió 31 millones de dólares en el Parque Industrial de Pilar para instalar el nuevo laboratorio que se convertirá en el centro global de productos oncológicos de la empresa, que ya exporta a más de 30 países. Con el funcionamiento de esta nueva planta se crearán casi 40 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 90 que tienen en la actualidad.

El viaje de Cristina Fernández de Kirchner a la India fue el primero en 15 años realizado por un primer mandatario argentino a ese país. En los primeros días de abril, Giorgi se reunió con el embajador de la India en Argentina, Rengaraj Viswanathan, quien ratificó las inversiones de las empresas indias en el país, que están vinculadas a sectores de informática, químico, farmacéutico, acero y alimentos.

Giorgi agregó que con la India "tenemos una fuerte corriente de inversión bilateral, para aprovechar no sólo las oportunidades de nuestras exportaciones de productos agrícolas, sino agregar valor en nuestro territorio para abastecer al mercado interno argentino y a Latinoamérica con productos de desarrollo tecnológico".

"Estamos incentivando las inversiones en Argentina de capitales indios como un complemento de la oportunidad que también tiene nuestro país para abastecer de productos alimenticios de mayor valor agregado a economías complementarias como la India", subrayó.

Glenmark tiene una facturación de más de 600 millones de dólares, exporta productos por 400 millones y tiene plantas en la India, Brasil y República Checa.
keywords