Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La Legislatura porteña declaró de interés Social la publicación de AEPSO “Cuentos que no pican”
19/5/17, 09:17:44 BUENOS AIRES, mayo 19: La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) recibió una distinción por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su libro “Cuentos que no pican”. Así, la obra fue considerada como de “Interés Social y para la Promoción y defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“Cuentos que no Pican” busca abordar y ayudar a entender temáticas como la vergüenza, el estigma, la frustración, el aislamiento, los miedos, y otras situaciones que pueden atravesar los niños que padecen la enfermedad.

Las historias de “cuentos que no pican” se pueden descargar de manera gratuita desde la página web de AEPSO https://www.aepso.org/espanol/libro.php

La distinción fue por iniciativa de la diputada porteña Claudia Calciano, autora del proyecto por el cual la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró de interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Por su parte, Silvia Fernández barrio, Presidenta de AEPSO declaró que “es un cuento hecho para los chicos que tienen psoriasis, para que puedan entender y aprender que tienen una enfermedad de la piel para que empiecen a conocer que es lo que le va a pasar. Para nosotros como asociación, este proyecto fue un sueño hecho realidad”.
¿Like?0
Tapa
Denuncian que en algunas provincias se redujo a la mitad la entrega de medicamentos de planes nacionales
BUENOS AIRES, julio 24: Son los tratamientos que distribuía el plan Remediar y algunos programas nacionales. En Tucumán, por ejemplo, el gobierno dijo que se dejaron de entregar la amoxiclavulánico, deltisona y metformina, que ahora la entrega el sistema sanitario local. Por estos problemas, se presentó un pedido de informes para conocer cómo se implementa el CUS-Medicamentos, que reemplaza al programa.
Pharmakon
Medicamento consigue resultados positivos como tratamiento de primera línea en linfoma de Hodgkin avanzado
WASHINGTON, julio 24: Takeda Pharmaceutical y Seattle Genetics han anunciado los resultados del ensayo clínico en fase 3 Echelon-1.
Mercado
Sanofi y Ablynx firman acuerdo por nanomedicamentos
WASHINGTON, julio 24: El acuerdo le da a Sanofi acceso a un total de ocho de los llamados nanomedicamentos de Ablynx, que se derivan de anticuerpos de camello y llama. El foco está en el desarrollo de productos para tratar las enfermedades inflamatorias inmunomediadas, dijeron las compañías.
Medios
Hemofilia: piden ampliar la cobertura de una terapia clave
BUENOS AIRES: Es la profilaxis, que evita el daño articular en casos graves de este trastorno de la coagulación. Por Fabiola Czubaj. Diario La Nación, lunes 24 de julio de 2017.