Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La Legislatura porteña declaró de interés Social la publicación de AEPSO “Cuentos que no pican”
19/5/17, 09:17:44 BUENOS AIRES, mayo 19: La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) recibió una distinción por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su libro “Cuentos que no pican”. Así, la obra fue considerada como de “Interés Social y para la Promoción y defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. #Psoriasis
“Cuentos que no Pican” busca abordar y ayudar a entender temáticas como la vergüenza, el estigma, la frustración, el aislamiento, los miedos, y otras situaciones que pueden atravesar los niños que padecen la enfermedad.

Las historias de “cuentos que no pican” se pueden descargar de manera gratuita desde la página web de AEPSO https://www.aepso.org/espanol/libro.php

La distinción fue por iniciativa de la diputada porteña Claudia Calciano, autora del proyecto por el cual la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró de interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Por su parte, Silvia Fernández barrio, Presidenta de AEPSO declaró que “es un cuento hecho para los chicos que tienen psoriasis, para que puedan entender y aprender que tienen una enfermedad de la piel para que empiecen a conocer que es lo que le va a pasar. Para nosotros como asociación, este proyecto fue un sueño hecho realidad”.
Esto que pasa
Análisis del convenio entre La industria y las farmacias que caduca el 29 de junio 2016. ¿Nos arrebataron un 2%?
BUENOS AIRES, mayo 29: ¿En qué han quedado los reclamos que teníamos los farmacéuticos en diciembre del 2016? Por ese entonces… apenas unos 6 meses atrás, considerábamos imprescindible una quita en la bonificación al CONVENIO PAMI_INDUSTRIA hasta llegar a un dígito como meta! Y del mismo modo, participar del Convenio como un miembro más y tener un cronograma cierto de pagos!. ¿Es cierta la siguiente composición para el precio de los medicamentos: 24% a cargo de la Industria, 14% a cargo de las farmacias y 62% a cargo del PAMI? Intuímos que No, y nos urge aclararlo en tiempos en que nos volvemos a sentir amenazados. por la Farmacéutica Alejandra Olivieri de C del Uruguay Entre Ríos
1
Internacionales
Gobierno francés oficializa la vacunación antigripal en las farmacias
PARIS, mayo 29: La prueba piloto comenzará en septiembre, y buscará mejorar los índices de inmunización de la vacuna. Para los farmacéuticos galos, la medida es “un verdadero paso adelante para la salud pública”.
Profesión al día
Orientada a la atención primaria, la carrera de farmacia ya se puede estudiar en Santa Fe
SANTA FE, mayo 29: La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó el plan de estudios para la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe. Por primera vez la carrera no estará dirigida por el sector de bioquímica.
Destacado
Día Mundial de la Salud Digestiva: mucho más que la buena digestión
BUENOS AIRES, mayo 29: Con la difusión de diversas Enfermedad Inflamatoria Intestinal, se conmemora hoy lunes este día, que incluirá una jornada de capacitación para periodistas, por parte de la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE).