Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/8/17
#Alianza
Alianza del Pacífico busca libre circulación de medicamentos
9/8/17, 11:45, LIMA, agosto 9: Uno de los retos de los expertos de esta alianza regional es la búsqueda de consensos en el anexo de productos farmacéuticos, un punto bastante difícil, en el que Colombia, Chile, México y Perú tienen que armonizar sus regulaciones.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
LOs representantes de los países que integran la Alianza del Pacífico (AP) buscan destrabar la libre circulación de los productos medicinales en el seno de este bloque comercial, informó el viceministro de Comercio Exterior del Perú, Edgar Vásquez.

El funcionario detalló que la semana pasada durante un encuentro en Lima de delegados de Colombia, Chile, México y Perú, se trataron temas sobre el rotulado de medicamentos, cooperación, confidencialidad y biodiversidad.

Vásquez destacó que estos países trabajan con la finalidad de garantizar el libre acceso de los medicamentos y los productos farmacéuticos a los cerca de 230 millones de habitantes que conforman este bloque.

Según el viceministro, en la reunión participaron alrededor de 22 expertos, entre altos funcionarios gubernamentales y representantes de la industria farmacéutica.

Las negociaciones finales de este plan de armonizaciones de medicamentos fue acordado para el próximo 5 de septiembre en la capital peruana, donde se espera consolidar esta iniciativa comercial regional.

Este bloque de cuatro países fue creado en abril del 2011 y entre sus metas está el fomentar la integración regional, la libre circulación de bienes, servicios y personas, precisamente entre los avances logrados hasta el momento destacan la supresión de las visas para sus ciudadanos, de acuerdo a la reseña del portal Xinhua.