Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
El hospital Posadas realiza controles gratuitos en la Campaña de Detección de Enfermedades Tiroideas
18/5/17, 10:32:51 BUENOS AIRES, mayo 18: En el marco de la Semana Internacional que se celebra la semana que viene, el Servicio de Endocrinología de ese nosocomio atenderá sin turno previo a personas que quieran revisarse y conocer sobre patologías de la glándula tiroides. #SaludPública
Con motivo de la Semana Internacional de la Tiroides, el Hospital Nacional Alejandro Posadas llevará adelante una nueva edición de la denominada Campaña de Detección de Enfermedades Tiroideas. La campaña brindará controles gratuitos de la glándula tiroides en el hall central del nosocomio (Presidente Illia y Marconi, El Palomar), los días 22 y 23 de mayo de 8.30 a 13. El Servicio de Endocrinología del hospital atenderá de forma gratuita a hombres y mujeres mayores de 16 años, sin turno previo, que deseen realizar una consulta por primera vez sobre patologías de la glándula tiroides. Los especialistas hacen hincapié en aquellas personas que tengan síntomas de enfermedades tiroideas o tengan antecedentes familiares.

La consulta gratuita consistirá en un interrogatorio dirigido, palpación de cuello y en aquellos casos que sea necesario se extraerá sangre y se efectuará una ecografía tiroidea. Los interesados deben presentarse con DNI.

“En 2012 realizamos la primera edición de esta Campaña de detección de enfermedades tiroideas, en la cual atendimos más de 200 personas en las dos jornadas”, explicó Mirta Corino, Jefe del Servicio de Endocrinología del mencionado nosocomio y Miembro del Departamento de Tiroides de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM). Además, la especialista instó a aquellas personas que tengan síntomas y antecedentes familiares de enfermedad de la glándula tiroides, que se acerquen y consulten.

La glándula tiroides es fundamental para el organismo dado que produce, almacena y libera hormonas tiroideas al torrente sanguíneo y dichas hormonas son las encargadas de regular el metabolismo y la función de diferentes órganos. Las enfermedades en la glándula tiroides alteran las funciones de la misma (hipertiroidismo e hipotiroidismo) como también en su morfología (bocio, nódulos y cáncer). Estas alteraciones producen distintos síntomas y malestares en las personas.
Noticias Sanitarias
Salud iluminará el Obelisco para celebrar el Día Nacional de la Donación de Órganos
BUENOS AIRES, mayo 29: Desde las 17 del próximo martes, autoridades del INCUCAI, personas trasplantadas y familiares de donantes se reunirán en la Plaza de la República para concientizar sobre la importancia de donar órganos.
Tapa
Nuevas críticas a la reforma lanzada por el gobierno para la aprobación de nuevos medicamentos
BUENOS AIRES, mayo 29: La reducción de los plazos para que la ANMAT apruebe los pedidos de autorización de la industria farmacéutica sigue generando rechazo en especialistas en la materia. “La nueva norma no da garantía alguna de una mayor protección de los derechos fundamentales de las personas”, afirma el médico y filósofo Juan Carlos Tealdi. Una nota asegura que se están haciendo unos 17 estudio en menores.
Ciencia Aplicada
Investigadoras argentinas demostraron como se sincronizan los relojes biológicos del cerebro
BUENOS AIRES, mayo 26: Mediante una serie de elegantes y minuciosos experimentos, científicos liderados por investigadoras argentinas, lograron establecer que un neurotransmisor – la glicina – actúa como batuta para sincronizar a la “orquesta” que forman los distintos relojes circadianos del cerebro.
Mercado
Denuncian la flexibilización del ANMAT
BUENOS AIRES, mayo 30: Una nota publicada por Horacio Verbitsky en el diario Página 12 acusa al gobierno nacional de aligerar los controles para facilitar que las transnacionales farmacéuticas lancen nuevos medicamentos en el país.