Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
El hospital Posadas realiza controles gratuitos en la Campaña de Detección de Enfermedades Tiroideas
18/5/17, 10:32:51 BUENOS AIRES, mayo 18: En el marco de la Semana Internacional que se celebra la semana que viene, el Servicio de Endocrinología de ese nosocomio atenderá sin turno previo a personas que quieran revisarse y conocer sobre patologías de la glándula tiroides.
Con motivo de la Semana Internacional de la Tiroides, el Hospital Nacional Alejandro Posadas llevará adelante una nueva edición de la denominada Campaña de Detección de Enfermedades Tiroideas. La campaña brindará controles gratuitos de la glándula tiroides en el hall central del nosocomio (Presidente Illia y Marconi, El Palomar), los días 22 y 23 de mayo de 8.30 a 13. El Servicio de Endocrinología del hospital atenderá de forma gratuita a hombres y mujeres mayores de 16 años, sin turno previo, que deseen realizar una consulta por primera vez sobre patologías de la glándula tiroides. Los especialistas hacen hincapié en aquellas personas que tengan síntomas de enfermedades tiroideas o tengan antecedentes familiares.

La consulta gratuita consistirá en un interrogatorio dirigido, palpación de cuello y en aquellos casos que sea necesario se extraerá sangre y se efectuará una ecografía tiroidea. Los interesados deben presentarse con DNI.

“En 2012 realizamos la primera edición de esta Campaña de detección de enfermedades tiroideas, en la cual atendimos más de 200 personas en las dos jornadas”, explicó Mirta Corino, Jefe del Servicio de Endocrinología del mencionado nosocomio y Miembro del Departamento de Tiroides de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM). Además, la especialista instó a aquellas personas que tengan síntomas y antecedentes familiares de enfermedad de la glándula tiroides, que se acerquen y consulten.

La glándula tiroides es fundamental para el organismo dado que produce, almacena y libera hormonas tiroideas al torrente sanguíneo y dichas hormonas son las encargadas de regular el metabolismo y la función de diferentes órganos. Las enfermedades en la glándula tiroides alteran las funciones de la misma (hipertiroidismo e hipotiroidismo) como también en su morfología (bocio, nódulos y cáncer). Estas alteraciones producen distintos síntomas y malestares en las personas.
¿Like?0
Profesión al día
Gremios rechazaron el paso del Incluir Salud a la órbita del IOMA
LA PLATA, julio 24: Mediante una carta, criticaron que Nación traspase los afiliados del ex Programa Federal (PROFE) a la obra social provincial, sin el financiamiento necesario. Mediante una carta pidieron la intervención del Defensor del Pueblo bonaerense.
Posdata
Farmacéuticos españoles reclaman compensación por ayudar a los pacientes a cumplir su medicación
MADRID, julio 20: El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) reclama una "remuneración" para aquellas oficinas de farmacia del ámbito rural que colaboren en el seguimiento farmacoterapéutico de sus pacientes y garanticen que están cumpliendo con la medicación que les ha prescrito su médico, argumentando que puede suponer un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Medios
Hemofilia: piden ampliar la cobertura de una terapia clave
BUENOS AIRES: Es la profilaxis, que evita el daño articular en casos graves de este trastorno de la coagulación. Por Fabiola Czubaj. Diario La Nación, lunes 24 de julio de 2017.
Mercado
Sanofi y Ablynx firman acuerdo por nanomedicamentos
WASHINGTON, julio 24: El acuerdo le da a Sanofi acceso a un total de ocho de los llamados nanomedicamentos de Ablynx, que se derivan de anticuerpos de camello y llama. El foco está en el desarrollo de productos para tratar las enfermedades inflamatorias inmunomediadas, dijeron las compañías.