Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Farmacéuticos pidieron al ministro Lemus que el CUS-medicamentos pase por las farmacias
13/7/17, 10:35:24 BUENOS AIRES, julio 13: Una delegación de la COFA estuvo con el ministro de Salud y le recordaban la necesidad de implementación inmediata y definitiva de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en el marco de las leyes sanitarias vigentes.
Integrantes de la mesa ejecutiva de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) se reunieron con el Ministro de Salud, Jorge Lemus, a quien le transmitieron la necesidad de implementación inmediata y definitiva de la Cobertura Universal de Salud (CUS), en el marco de las leyes sanitarias vigentes. Además, pidieron que la CUS-Medicamentos “llegue a la población más necesitada, garantizando que los medicamentos sean dispensados sólo en las farmacias habilitadas”.

En la sede de la cartera sanitaria, Lemus recibió a la presidenta de COFA Isabel Reinoso, el tesorero Jorge Bordón, y la prosecretaria Alicia Merlo. A tal fin pusieron nuevamente a disposición la red farmacéutica que llega a todos los rincones del país, permitiendo de esta manera abandonar definitivamente los modelos ilegales utilizados que ponen en riesgo la salud de la población.

Consultado Lemus respecto de las últimas Jornadas relacionadas con la modificación de la Ley de Medicamentos, llevadas a cabo por la Academia Nacional de Medicina junto al grupo Medeos la semana pasada, el ministro respondió que sólo fue como invitado, pero reconoció que desde el Estado está en estudio un proyecto de modificación de la misma, que nada tiene que ver con el tratamiento y desarrollo de propuestas realizadas en dichas Jornadas.

Las autoridades de la COFA pusieron de manifiesto al funcionario, que la entidad no participará de las mismas, ni de modificación alguna, mientras no tenga precisiones y claridad en los objetivos que persigue la modificación de dicha ley de medicamentos, ley que en gran parte es de incumbencia exclusivamente farmacéutica.
¿Like?5
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos investigan bacterias que “limpian” derrames de petróleo en el mar
BUENOS AIRES, julio 20: Científicos de la Fundación YPF, del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) probaron en el laboratorio la eficiencia del método para degradar ese contaminante.
Curiosidades
Gusanos de seda biónicos para la industria farmacéutica
LONDRES, julio 21: Inspirados por la naturaleza, científicos ingleses desarrollaron una técnica para tejer hilos, formando diminutos casullos. Los mismos sirven para embalar moléculas que, de otra manera, se degradarían. Las aplicaciones van desde la industria alimenticia a la farmacéutica.
Recomendado
Los suplementos antioxidantes, bajo la lupa
MADRID, julio 21: Un estudio publicado en ¨Food Chemistry¨ argumenta la ineficacia del consumo de estos compuestos. Los autores consideran necesario comprender mejor los mecanismos antioxidantes innatos para potenciarlos.
Pharmakon
Vía libre en EEUU para un tratamiento revolucionario contra la leucemia
WASHINGTON, julio 21: La autoridad sanitaria tiene previsto aprobar el primer procedimiento comercial basado en una terapia génica. El objetivo es reprogramar las propias células inmunitarias del paciente para que combatan la enfermedad.