Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
Especialistas debaten relación entre la salud mental y actual política de medicamentos
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES: Será en junio, organizado por el ministerio de Salud de la Provincia. En el hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero, especialistas de distintas áreas abordarán temas como atención en salud mental, políticas de medicamentos y farmacovigilancia.
En el marco de la nueva ley de salud mental, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires organiza una serie de encuentros para debatir la relación entre esta normativa y la política de medicamentos. Los mismos se realizarán en el hospital provincial “Alejandro Korn” de Melchor Romero, y la idea es darle un abordaje “multidisciplinario” a la problemática.

Según informó la cartera sanitaria, los primeros encuentros se realizarán los días 1, 2 y 3 de junio en dicho nosocomio, donde diversos especialistas abordarán temas como atención en salud mental, políticas de medicamentos y farmacovigilancia.

Durante el primer día, adelantaron, disertará sobre la nueva ley de Salud Mental la jueza del Tribunal Colegiado de Instancia Única del fuero de familia Nº 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora, doctora María Silvia Villaverde.

El jueves 2, Héctor Buschiazzo, asesor en el Área Farmacología de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires y co-director del Centro Universitario de Farmacología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, expondrá sobre las políticas de medicamentos en la práctica diaria. Luego se debatirá sobre farmacovigilancia en el hospital “Melchor Romero”.

Por último, el viernes 3 se realizará la convención de residentes de todas las especialidades con intercambio de trabajos científicos y exposiciones de investigaciones en curso.

Para estas jornadas gratuitas y sin cupo limitado, los interesados pueden solicitar información a: [email protected] o por teléfono al 478-0181 interno 307, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Curso de seguridad

Por otra parte, desde hoy lunes 23 y hasta el 31 de mayo estará abierta la inscripción para los cursos de Gestión en Salud y Seguridad en el trabajo que se desarrollarán a partir del 6 de junio en la sede de la Subsecretaría de Planificación provincial, ubicada en 4 y 51 de la Plata.

El curso, que está dirigido a miembros de equipos de gestión hospitalaria, tendrá su continuidad los lunes 13 y 27 del mismo mes y finalizará el 11 de julio.

Las clases serán dictadas de 9 a 13 horas por especialistas del Programa de Educación Permanente en Salud y Trabajo y de la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud. La inscripción se realizará a través del correo electrónico: [email protected]

El objetivo es sensibilizar a los diferentes actores institucionales sobre la importancia de la gestión participativa en prevención de riesgos en el ámbito hospitalario.

¿Like?
#DonacióndeSangre
Hospitales suspendieron operaciones por falta de dadores de sangre
LA PLATA, febrero 21: Según admitieron desde el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires hubo problemas en varios centros asistenciales por la baja de la donación voluntaria, que suele ocurrir en época de vacaciones. El Ministerio de Salud dijo que la situación está normalizada.
#SaludPública
Reportan por primera vez en el país un caso fatal de una extraña ameba “come cerebros”
BUENOS AIRES, febrero 21: Hace un año, un niño murió en Junín por efectos del Naegleria fowleri, un parásito que ingresa por las fosas nasales al nadar en aguas infectadas. En estos días, un médico elevó un informe a una entidad internacional confirmando el primer caso de contagio en el país.
#SeguridadSocial
Piden que la seguridad social cubra medidores de glucosa
BUENOS AIRES, febrero 20: Un senador nacional presentó un proyecto de ley para que las obras sociales se hagan cargo de la entrega de los medidores para pacientes que padecen diabetes tipo 1.
#PresiónImpositiva
Farmacias de Neuquén cortan hoy la atención del PAMI en protesta de la suba impositiva
NEUQUEN, febrero 20: Los farmacéuticos de esa provincia realizan una jornada de protesta por la suba de Ingresos Brutos impuesta para este año por el gobierno provincial. Aseguran que esta medida hace que los mostradores “trabajen a pérdida”. La suba se aplica a droguerías, que trasladan el incremento al sector minorista.
keywords