Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Especialistas debaten relación entre la salud mental y actual política de medicamentos
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES: Será en junio, organizado por el ministerio de Salud de la Provincia. En el hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero, especialistas de distintas áreas abordarán temas como atención en salud mental, políticas de medicamentos y farmacovigilancia.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
En el marco de la nueva ley de salud mental, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires organiza una serie de encuentros para debatir la relación entre esta normativa y la política de medicamentos. Los mismos se realizarán en el hospital provincial “Alejandro Korn” de Melchor Romero, y la idea es darle un abordaje “multidisciplinario” a la problemática.

Según informó la cartera sanitaria, los primeros encuentros se realizarán los días 1, 2 y 3 de junio en dicho nosocomio, donde diversos especialistas abordarán temas como atención en salud mental, políticas de medicamentos y farmacovigilancia.

Durante el primer día, adelantaron, disertará sobre la nueva ley de Salud Mental la jueza del Tribunal Colegiado de Instancia Única del fuero de familia Nº 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora, doctora María Silvia Villaverde.

El jueves 2, Héctor Buschiazzo, asesor en el Área Farmacología de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires y co-director del Centro Universitario de Farmacología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, expondrá sobre las políticas de medicamentos en la práctica diaria. Luego se debatirá sobre farmacovigilancia en el hospital “Melchor Romero”.

Por último, el viernes 3 se realizará la convención de residentes de todas las especialidades con intercambio de trabajos científicos y exposiciones de investigaciones en curso.

Para estas jornadas gratuitas y sin cupo limitado, los interesados pueden solicitar información a: jornadasromero2011@yahoo.com.ar o por teléfono al 478-0181 interno 307, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Curso de seguridad

Por otra parte, desde hoy lunes 23 y hasta el 31 de mayo estará abierta la inscripción para los cursos de Gestión en Salud y Seguridad en el trabajo que se desarrollarán a partir del 6 de junio en la sede de la Subsecretaría de Planificación provincial, ubicada en 4 y 51 de la Plata.

El curso, que está dirigido a miembros de equipos de gestión hospitalaria, tendrá su continuidad los lunes 13 y 27 del mismo mes y finalizará el 11 de julio.

Las clases serán dictadas de 9 a 13 horas por especialistas del Programa de Educación Permanente en Salud y Trabajo y de la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud. La inscripción se realizará a través del correo electrónico: saludytrabajo-subcoor@ms.gba.gov.ar.

El objetivo es sensibilizar a los diferentes actores institucionales sobre la importancia de la gestión participativa en prevención de riesgos en el ámbito hospitalario.

#Actualidad
¿Like?
#Melanoma
A cuidar la piel: 10 muertes semanales a causa del melanoma
BUENOS AIRES, noviembre 22: De acuerdo a las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud, 550 personas mueren al año en el país por esta enfermedad. La importancia del correcto cuidado de la piel y el diagnóstico temprano.
#Diabetes
Alertan sobre la diabetes ¨invisible¨ que ni siquiera registran los médicos
BUENOS AIRES, noviembre 22: Según un investigador del CONICET, muchos pacientes que tienen la enfermedad ignoran su condición. Incluso cuando sus médicos hubieran podido diagnosticarla fácilmente.
#EMA
La Agencia de Medicamentos Europea tiene nueva sede: Ámsterdam
BASILEA, noviembre 21: En el día de ayer y tras empatar en la votación final con Milán, se definió por sorteo que la capital de los Países Bajos será la próxima sede de la Agencia de Medicamentos Europea (EMA).
#Campaña
Inicia una campaña gratuita de detección gratuita de hidradenitis supurativa
BUENOS AIRES, noviembre 21: Una campaña gratuita para detectar la hidradenitis supurativa (HS), una enfermedad inmunológica, inflamatoria y crónica de la piel poco conocida pero muy frecuente, se realizará en varias ciudades del país hasta el viernes, informó hoy la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).