Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Lunares: cuándo es necesario consultar a un especialista
9/8/17, 10:41 BUENOS AIRES, agosto 9: Cuando un lunar cambia de forma o color, se despierta la duda respecto sobre si es necesario consultar a un médico. El especialista en oncología clínica Alejandro Turek señala que “los cambios de las lesiones previas benignas de la piel ameritan una consulta”. #SaludPública
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
“Este lunar cambió. ¿Debo consultar?”. Esta pregunta suele ser una de las más frecuentes entre personas que detectan estos cambios en la piel. Pese a la preocupación que causa, no siempre se acude al médico prontamente. Alejandro Turek, especialista en Oncología Clínica, sentenció: “los cambios de las lesiones previas benignas de la piel ameritan una consulta”.

El especialista amplió: “modificaciones del tamaño, los bordes, el color, su crecimiento rápido, el sangrado, la aparición de ganglios en axilas o la región inguinal y, por supuesto, nuevos lunares o lesiones en la piel requieren una consulta inmediata”.

Turek explicó que “la mayoría de los tumores malignos de la piel se resuelven y curan con cirugías simples”. Sin embargo, alertó que “una minoría de ellos son extremadamente agresivos y tienen la particularidad de generar metástasis a distancia en todo el organismo, siendo potencialmente fatales”.

“A casi todos nos gusta tomar sol. Pero casi nadie se protege adecuadamente porque erróneamente piensan que cuando hace frío el sol no daña. Algunas partes del cuerpo están mucho más expuestas. En fin la piel soporta los rayos ultravioletas todo el año”, concluyó.

¿Like?
#Vacunación
Denuncian que en Catamarca se perdieron miles de dosis de la vacuna antigripal
SAN FERNANDO, agosto 18: El delegado del Ministerio de Salud nacional aseguró que hay muchas vacunas tiradas en la sede de la cartera sanitaria provincial, que no se utilizaron durante la actual campaña. Esto generó que la provincia no cumpla ninguna de las metas en materia de vacunación.
#Ciencia
Realizan en Rosario una jornada sobre Mielofibrosis y trasplante de médula
ROSARIO, agosto 17: la semana próxima, la Asociación Civil Linfomas Argentina realizará en la localidad santafecina un encuentro para conocer más sobre esta enfermedad de la médula ósea, donde disertarán especialistas de todo el país.
#Ciencia
Avance argentino le abre la puerta a la prevención de la diabetes
BUENOS AIRES, agosto 15: Científicos locales determinaron que la un mecanismo de las células productoras de insulina, denominado “autodigestión”, ayuda a prevenir el desarrollo de la enfermedad en personas con predisposición a padecer el mal.
#Saludpública
Salta reportó el primer brote de zika autóctono, con más de 200 casos
SALTA, agosto 15: Según el área de Epidemiología, en esa provincia se registraron 203 casos de esta enfermedad. El departamento de San Martín, el epicentro de los contagios. Hubo siete mujeres embarazadas.