Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/8/17
Lunares: cuándo es necesario consultar a un especialista
9/8/17, 10:41 BUENOS AIRES, agosto 9: Cuando un lunar cambia de forma o color, se despierta la duda respecto sobre si es necesario consultar a un médico. El especialista en oncología clínica Alejandro Turek señala que “los cambios de las lesiones previas benignas de la piel ameritan una consulta”.
“Este lunar cambió. ¿Debo consultar?”. Esta pregunta suele ser una de las más frecuentes entre personas que detectan estos cambios en la piel. Pese a la preocupación que causa, no siempre se acude al médico prontamente. Alejandro Turek, especialista en Oncología Clínica, sentenció: “los cambios de las lesiones previas benignas de la piel ameritan una consulta”.

El especialista amplió: “modificaciones del tamaño, los bordes, el color, su crecimiento rápido, el sangrado, la aparición de ganglios en axilas o la región inguinal y, por supuesto, nuevos lunares o lesiones en la piel requieren una consulta inmediata”.

Turek explicó que “la mayoría de los tumores malignos de la piel se resuelven y curan con cirugías simples”. Sin embargo, alertó que “una minoría de ellos son extremadamente agresivos y tienen la particularidad de generar metástasis a distancia en todo el organismo, siendo potencialmente fatales”.

“A casi todos nos gusta tomar sol. Pero casi nadie se protege adecuadamente porque erróneamente piensan que cuando hace frío el sol no daña. Algunas partes del cuerpo están mucho más expuestas. En fin la piel soporta los rayos ultravioletas todo el año”, concluyó.

#SaludPública
¿Like?
#Vacunación
Informe de la ANMAT destaca que la vacuna contra el HPV tiene “un alto perfil de seguridad”
BUENOS AIRES, diciembre 13: La agencia reguladora remarcó que la vacuna contra el virus del papiloma humano “es eficaz y segura”, y destacó el perfil de seguridad que presenta. Además, se destacó el impacto positivo que tuvo en la aparición de infecciones relacionadas con este virus.
#Medicamentos
Universidad de Bahía Blanca lanza un plan para recoger medicamentos vencidos
BUENOS AIRES, diciembre 12: Integrantes de la carrera de Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS) lanzaron el plan, que cuenta con el apoyo de la comuna y los mostradores locales.
#SaludPública
Rubinstein ratificó que se buscará aprobar en el Congreso la nueva agencia de tecnología médica
BUENOS AIRES, diciembre 12: El flamante ministro de Salud dijo que existe una “fuerte decisión” del gobierno en consensuar la puesta en vigencia de la denominada Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET). Su objetivo será “ordenar la política de cobertura en la Argentina”.
#Producciónpública
La Provincia incorpora materiales y equipos para potenciar la producción pública de medicamentos
LA PLATA, diciembre 11: El Instituto Biológico Tomás Perón compró dos equipos de última generación para mejorar su línea de producción de diversos fármacos. De esa manera, se podrá aumentar la capacidad de la planta en especial en medicamentos que requieren de más de una molécula.
keywords