Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Lunares: cuándo es necesario consultar a un especialista
9/8/17, 10:41 BUENOS AIRES, agosto 9: Cuando un lunar cambia de forma o color, se despierta la duda respecto sobre si es necesario consultar a un médico. El especialista en oncología clínica Alejandro Turek señala que “los cambios de las lesiones previas benignas de la piel ameritan una consulta”.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
“Este lunar cambió. ¿Debo consultar?”. Esta pregunta suele ser una de las más frecuentes entre personas que detectan estos cambios en la piel. Pese a la preocupación que causa, no siempre se acude al médico prontamente. Alejandro Turek, especialista en Oncología Clínica, sentenció: “los cambios de las lesiones previas benignas de la piel ameritan una consulta”.

El especialista amplió: “modificaciones del tamaño, los bordes, el color, su crecimiento rápido, el sangrado, la aparición de ganglios en axilas o la región inguinal y, por supuesto, nuevos lunares o lesiones en la piel requieren una consulta inmediata”.

Turek explicó que “la mayoría de los tumores malignos de la piel se resuelven y curan con cirugías simples”. Sin embargo, alertó que “una minoría de ellos son extremadamente agresivos y tienen la particularidad de generar metástasis a distancia en todo el organismo, siendo potencialmente fatales”.

“A casi todos nos gusta tomar sol. Pero casi nadie se protege adecuadamente porque erróneamente piensan que cuando hace frío el sol no daña. Algunas partes del cuerpo están mucho más expuestas. En fin la piel soporta los rayos ultravioletas todo el año”, concluyó.

#SaludPública
¿Like?
#Mercadonegro
La ANMAT clausuró en Neuquén un depósito clandestino que distribuía medicamentos “truchos”
NEUQUEN, octubre 19: Una investigación de la agencia reguladora die con el lugar, que distribuía los fármacos que luego eran vendidos en el mercado negro. Colaboraron las autoridades comunales, que esperan que a partir de ahora haya una merma de la venta por fuera de farmacias.
#SeguridadSocial
Otro proyecto para crear una canasta de medicamentos esenciales cubiertos por el Estado
BUENOS AIRES, octubre 19: Lo presentaron dos candidatos a diputados nacionales por Neuquén en el Congreso nacional. Buscan que las obras sociales cubran determinados medicamentos. Para quienes están fuera de la seguridad social, la cobertura estará a cargo del Estado.
#SeguridadSocial
Farmacias catamarqueñas cortarán servicio de obra social estatal por abultada deuda
SAN FERNANDO, octubre 18: Los farmacéuticos locales aseguran que recibieron el último pago la semana pasada, correspondiente al 40 por ciento de las prestaciones realizadas en junio. Afirman que si en estas horas no se normalizan los pagos, se suspenderán los beneficios. “Estamos entregando remedios gratis”, dicen los profesionales.
#Medicamentos
Científicos de la UBA desarrollan un nuevo medicamento para tratar la conjuntivitis viral
BUENOS AIRES, octubre 18: Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires crearon un nuevo compuesto, denominado “Virest”, que además de combatir el virus que provoca la enfermedad actúa como desinflamatorio, mejorando el tratamiento.